* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Portabicicletas En La Parte Trasera  (Leído 8263 veces)

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Portabicicletas En La Parte Trasera
« en: 03-Noviembre-2009, 16:17:37 »
Hola compañeros, le he colocado un portabicicletas en la parte trasera de mi  jazz 490 cp y me dicen que tengo que homologarlo. He llamado donde lo compré y se lo he comentado y me han dicho que de momento la ITV hay algunas que no se están metiendo y otras que sí ya que no supera el 10% de las medidas totales del conjunto.

¿ Tengo que homologarlo o no ?
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #1 en: 03-Noviembre-2009, 16:22:40 »
Hola lo mejor es ir a la itv que tu normalmente vas y consultarlo allí mismo ,por cierto si puedes pon una foto , por que es una opción muy interesante,
un saludo
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Guest

  • Visitante
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #2 en: 03-Noviembre-2009, 16:27:10 »
[quote user="Alfonso" post="52031"]Hola compañeros, le he colocado un portabicicletas en la parte trasera de mi  jazz 490 cp y me dicen que tengo que homologarlo. He llamado donde lo compré y se lo he comentado y me han dicho que de momento la ITV hay algunas que no se están metiendo y otras que sí ya que no supera el 10% de las medidas totales del conjunto.

¿ Tengo que homologarlo o no ?[/quote]
Pues no se que decirte, pienso que si con ello modificas la estructura original si tendrías que homologarlo

¿Que dicen los expertos del foro?

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #3 en: 03-Noviembre-2009, 16:38:57 »
YO HE VISTO EL PORTABICICLETES DE ALFONSO Y SE LE QUEDA GENIAL LO MEJOR SON LOS DISCOS DE VEHICULO LONGO  :grin:  :grin:  :grin:
LO DE LA ITV NO LO SE. CONOZCO A UN COMPAÑERO QUE EN SU AUTOCARAVANA LO TIENE Y EN LA ITV NO LE HAN DICHO NADA.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #4 en: 03-Noviembre-2009, 17:34:38 »
Yo también he visto esos discos "made in yo". Este fin de semana intentaré echarle las fotos que me has pedido y las pondré.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado luxure07

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #5 en: 03-Noviembre-2009, 17:55:50 »
Si los portabicicletas sobresalen de la cv. estas modificando las medidas de la cv. y por consiguiente tienes que homologarlo , lo normal es que en el portabicicletas venga adjunto un documento de homologacion del portabicicletas , con ese documento lo entregas en la ITV y ya lo tienes homologado previo pago de la tasa correspondiente .
Ahora bien si tu portabicicletas son de los que se plegan entonces deberias de pasar la ITV con el portabicis plegado y rezar para que te la pasen sin problemas , ahora bien si te para la venemeriata y te pide la documentacion y en ella no consta la homologacion del portabicis , te pueden inmovilizar el vehiculo y no dejarte circular hasta que lo desmontes , con la consiguiente multa , claro que eso seria en un caso extremo , pero la multa no te la quita nadie.
Sl2
http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/1606/castellano4ajvo5wo9_1255095730_448273.jpg[/img]
[size=12] [/size]

   
 
EL TIEMPO ES UNA IMAGEN MOVIL DE LA ETERNIDAD[/col

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #6 en: 03-Noviembre-2009, 19:09:37 »
Ni las mismas casas de venta de repuestos de caravanas se ponen de acuerdo o mejor ni lo saben si se puede o no poner el portabicicletas en la parte trasera, pero el caso es que lo venden. He llamado a varios repuestos y unos me dicen que sí se puede poner que está homologado por fiamma y otros que no, que hay que homologarlo, pero no viene el certificado de homologación.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #7 en: 03-Noviembre-2009, 19:12:19 »
Sepe, te vendo un portabicicletas para tu caravana con pocos kilómetros. Jajajaja
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #8 en: 04-Noviembre-2009, 11:21:07 »
PERO CON LOS DISCOS DE VEHICULO LONGO EN EL MISMO PRECIO caravana:
LE HE PREGUNTADO A MI COMPAÑERO LO DEL PORTABICICLETAS, Y EL NO TIENE NINGUN PAPEL DE HOMOLACION, Y LA ITV LA HA PASADO SIN PROBLEMA.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #9 en: 04-Noviembre-2009, 12:21:13 »
He estado hablando con un perito y me dice que legal no es, pero ilegal tampoco lo es, me ha dicho que en las caravanas no se puede homologar ya que al ser un remolque no se puede hacer modificaciones de este tipo y en las autocaravanas el ser un vehiculo tractor si no sobrepasa del 10% al 15% del total de la medida del vehiculo no hay que homologarlo, pero me dice que tampoco hay una ley que lo prohiba, hay un vacio ahí en terreno de nadie. Dice que tráfico no se suelen meter si va bién señalizado (depende quién sea el verde) así que seguiremos con él montado.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #10 en: 04-Noviembre-2009, 12:51:34 »
Compañeros, "SI" se puede poner, he podido contactar con mi amigo guardia civil ( BUEN AMIGO DE CONFIANZA ) y dice que no hay ningún tipo de problema en colocarlo, siempre y cuando que sea desmontable (el cual lo es) y así lo no estás modificando la caravana, llevándolo bién señalizado no pasa nada y me ha puesto el ejemplo de los coches que lo llevan puesto en los maleteros y no llevan modificaciones ningunas. Ahora saldré un poco más tranquilo aunque siempre que los vea "los verdes" me acordaré de mi buén amigo.

Saludos
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8

avendano

  • Visitante
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #11 en: 04-Noviembre-2009, 12:56:37 »
Yo creo que no tendras que homologar, imaginate un coche con un portabicicletas en la parte trasera y que sobresalga del vehiculo. Tiene que homologarlo ? yo pienso que con poner la señal    sera suficiente, pero con una sobra.

avendano

  • Visitante
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #12 en: 04-Noviembre-2009, 12:59:38 »
jejeje a la misma vez.

En la foto lleva dos porque sobresale por los lados, cosa que en la caravana no es asi y por eso solo tienes que llevar una, procura no tapar alguna luz de la caravana, si no puedes te tocara ponersela al portabicicletas.

Anonymous

  • Visitante
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #13 en: 04-Noviembre-2009, 15:24:56 »
..

Desconectado Alfonso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicicletas En La Parte Trasera
« Respuesta #14 en: 04-Noviembre-2009, 16:19:54 »
dxxxxo, en la ITV te piden el certificado de homologación del portabicis, del taller que te lo monta y un certificado de la marca como que te aprueba poder montarlo, Sun Roller no te lo da por lo dicho anteriormente, al ser un remolque no se le puede homologar. La duda mía era si me paraba la guardia civil. cuando tenga que pasarle la Itv se lo desmonto, solo es quitar dos tornillos, y como la guardia civil me ha dicho que con eso no se meten, pués nada, los peques tan contentos con sus bicis.
SUN ROLLER JAZZ 49 CP + AUDI A8