* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo  (Leído 2559 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« en: 26-Abril-2009, 11:36:20 »
Hola, quería preguntar si hay algún motivo para:

- Los tableros de los asientos del comedor no apoyan sobre el suelo. Están sujetas con unas piezas de plástico que las mantienen cosa de 5 mm distanciadas del suelo de la caravana. En cambio, en el resto de mobiliario no existe ese distanciamiento. Imagino que puede ser para que haya ventilación, pues es la zona en donde están el boiler y el depósito de agua.

- Hay un espacio horizontal entre distintos muebles; por ejemplo, entre el armario y las literas. Y también entre los armarios de la habitación y los paneles de separación con la zona de entrada - comedor. Creo que debe existir una cierta holagura para evitar que los muebles se compriman o tiendan a "desgajarse" unos de otros, pero estoy hablando de un espacio bastante considerable, no de unos pocos milímetros, que serían suficientes para esa holgura.

¿Qué opináis?

Gracias.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #1 en: 26-Abril-2009, 12:21:53 »
[quote user="josev" post="38423"]Hola, quería preguntar si hay algún motivo para:

- Los tableros de los asientos del comedor no apoyan sobre el suelo. Están sujetas con unas piezas de plástico que las mantienen cosa de 5 mm distanciadas del suelo de la caravana. En cambio, en el resto de mobiliario no existe ese distanciamiento. Imagino que puede ser para que haya ventilación, pues es la zona en donde están el boiler y el depósito de agua.

- Hay un espacio horizontal entre distintos muebles; por ejemplo, entre el armario y las literas. Y también entre los armarios de la habitación y los paneles de separación con la zona de entrada - comedor. Creo que debe existir una cierta holagura para evitar que los muebles se compriman o tiendan a "desgajarse" unos de otros, pero estoy hablando de un espacio bastante considerable, no de unos pocos milímetros, que serían suficientes para esa holgura.

¿Qué opináis?

Gracias.[/quote]



Unas fotos nos darían una visión mejor... y nunca mejor dicho.... pero yo te puedo comentar que todos y cada uno de los muebles, o arcones del interior de la caravana mía llegan al suelo y están atornillados a este.... cuando tuve un problema comenzaron estos a romperse y a arrancarse los tornillos de cuajo... :-|

Desconectado xena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 673
  • Karma: +1/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #2 en: 27-Abril-2009, 11:18:37 »
:shock:
[size=18]Ser yo misma y cada día mejor persona. [/size][/font]

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #3 en: 27-Abril-2009, 20:37:58 »
Siento no tener fotos de las maderas que no llegan al suelo en los arcones del comedor. La caravana la tengo lejos de donde vivo, cuando me pase a darle un vistazo veré de hacerlas.

Me refiero a que las maderas "verticales" que conforman el cerramiento de los arcones bajo los asientos, no apoyan directamente sobre el suelo, sino que están sujetas a él con unas escuadras de plástico (eso lo veo normal), pero de forma que quedan unos 5 mm elevadas sobre el suelo ¿?

En cuanto a lo de que algunos de los muebles quedan separados entre sí, como ejemplo pongo el enlace a un brico de Pacorro en el que construyó un armario en uno de esos huecos:

http://www.clubsunroller.com/foro/estante-cabezera-dormitorio-495-princess-vt2925.html

En cambio, por la parte del comedor (que queda a la izquierda de esa foto), los armarios van desde el tablero que separa la habitación del comedor hasta el tablero que hace de cabecero o pié de las literas. Es decir, más o menos así:

Literas - Tablero de separación - Armario corrido - Tablero de separación - Espacio en el que pacorro construyó el estante - Armario sobre el cabecero de la cama.

En el lateral contrario al cabecero de la cama ocurre lo mismo:

Armario alto - Espacio ¿? - Tablero de separación de ambientes - Tramo de la puerta (en el que, sobre ella, cabría otro armario pequeño o, como mínimo una balda) - Armarios de la cocina ...

Gracias por contestar
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #4 en: 27-Abril-2009, 22:20:30 »
en las hobby si que he visto que los paneles laterales apoyan sobre las piezas que dices. En la mia van todas cogidas al suelo; lo unico que llevan es una pequeña abertura central para que corra el aire; solo en la cama de matrimonio y en los asientos del comedor central.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #5 en: 27-Abril-2009, 22:49:43 »
Creo que lo que explicas se hace así para evitar la condensación y las humedades, permitiendo que exista siempre corriente de aire por todas las zonas amuebladas.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #6 en: 27-Abril-2009, 23:38:15 »
[size=24]Estoy de acuerdo con  SR. Iborra creo que es para que halla circulación de aire[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #7 en: 27-Abril-2009, 23:48:53 »
Si, es lo que ya apuntaba como posible motivo en mi pregunta inicial.

Lo que me falta confirmar es el motivo de algunos espacios entre los muebles: Si es por no tener todo completamente trabado y que tenga una cierta ¿flexibilidad? o es por ahorro al no ser necesario ajustar los distintos muebles al milímetro.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #8 en: 28-Abril-2009, 07:18:24 »
Efectivamente los paneles verticales no llegan totalmente al suelo. Como bien dices, queda un pequeño hueco de unos 4 o 5 mm. En mi caso, solo sucede con los paneles que conforman el salón convertible en cama de matrimonio, que es precisamente donde va el depósito de agua limpia, etc... ¿Motivo?. Pues, yo creo que es para evitar que en el caso de que se salga el agua del depósito (cosa que nos ha sucedido a más de uno), ésta quede retenida en el arcón, con el riesgo de que no veas el desaguisado con prontitud y puedas recogerla.
Respecto a los muebles que no llegan..... la respuesta es sencilla......aprovechamiento de muebles para distintas configuraciones de caravanas. A mi me sucede con el mueble ropero, que en mi cv está en la parte trasera y efectivamente no llega hasta las literas, quedando un hueco de unos 3 cms., muy incómodo, por que se llena de suciedad y no es fácil limpiarlo. Y ese mueble, precisamente, tiene unas medidas interiores de 480 mm.....justamente la medida necesaria para instalar la calefacción trumatic....
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Por Qué Los Muebles No Llegan Al Suelo
« Respuesta #9 en: 29-Abril-2009, 00:18:41 »
[quote user="Manuel" post="38606"]aprovechamiento de muebles para distintas configuraciones de caravanas[/quote]

Ok, aclarado pues.


[quote user="Manuel" post="38606"]A mi me sucede con el mueble ropero, que en mi cv está en la parte trasera y efectivamente no llega hasta las literas, quedando un hueco de unos 3 cms., muy incómodo, por que se llena de suciedad y no es fácil limpiarlo. [/quote]

Exacto, en la mia pasa lo mismo, aunque no lo puse en la pregunta porque como no lo podía ilustrar con una foto, no quise liar más el tema. Y si que es jodio el huequecito.


P.D. Respecto del espacio de 5 ó 6 mm en los arcones del salón convertible, la anécdota es que el otro día, colgando unas cosas, dejé una broca sobre la mesa, con tan mala suerte que rodó, cayó al suelo y rodando se metió dentro del arcón, precisamente en un tramo en el que, no sé por qué, tengo atornillado el tablero que hace de asiento, y para rescatarla tuve que desatornillarlos. Por cierto, que tengo previsto sustituir los tornillos por unas bisagras y poder usar ese espacio que está prácticamente vacío, pues tan solo está el boiler en todo el tramo atornillado.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)