* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por Fin La Estreno !!!  (Leído 3381 veces)

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Por Fin La Estreno !!!
« en: 26-Abril-2007, 14:47:25 »
pos' eso que me han hecho sufrir pero al final me la dan, con retraso pero me la dan..

la estube viendo el martes, ayer se paso el día entero en el taller y hoy tengo que cargarla par allegar mañana engancharla y cascarme 1200 kms de na...

¿ no queria buen extreno ? :) pos eso que cuando vuelva ya no podre decir que nunca he conducido con una caravana..

Ya he resuelto alguna de las dudas que nos planteabamos:

la carabana es con "gotele" como esperaba... y he descubirto el misterio del arcon sobre el micro, tiene que ver con la distinta colocación de la nevera en la 420 y 428 (y por lo tanto en las adaggio) en las grandes, la nevera no cae justo sobre el eje y eso permite que se peuda poner un poquito más baja, lo justo para ese altillo

acabo de llenar un monovolumen con cosas para llevarme a la caravana !! me he quedado asustado !! ¿ como he podido juntar tantas cosas ? en fin...

pos eso que no se si dormire algo esta noche.. no me hace ninguna gracia que llueva, pero que le vamos a hacer...

Desconectado santi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #1 en: 26-Abril-2007, 15:16:23 »
hola,felicidades por tu caravana,que tengas buen estreno y muchas salidas mas...pero sobre todo prudencia en el camino...un saludo dsd cordoba

Desconectado JUANMA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 330
  • Karma: +0/-0
    • http://porquenotecallas2008.spaces.live.com/
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #2 en: 26-Abril-2007, 15:33:55 »
ENHORABUENA Y QUE LA DISFRUTES.

UN SALUDO DESDE MADRID


JUANMA
DUEÑOS DE NUESTRO SILENCIO, ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS.


JUANMA      

                                [marquee direction=right] [img]http://www.clubsunroller.

Desconectado Gaby

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • http://www.fallalalibertad.org
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #3 en: 26-Abril-2007, 17:30:56 »
Enhorabuena y que lo pases genial, y sobre todo que el miercoles nos decribas con pelos y señales la experiencia.

Ya me diras que tal la primera vez...

Yo estoy esperando la mia, ya queda menos...

Lo mio si que es ansiedad, que tengo el despacho lleno de trastos para la cv, no se si no tendre que echar dos viajes con la camioneta...
Lo único común en los cubatas es el hielo que provoca la resaca.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #4 en: 26-Abril-2007, 21:18:27 »
Enhorabuena, ahora a tener cuidadito y disfrutarla muchos años....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JAZZ

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 927
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #5 en: 26-Abril-2007, 21:31:47 »
Tienes razon Daystar, no se si seras capaz de dormir plenamente.

Yo, la noche anterior a coger la caravana por primera vez,no pegue ojo en toda la noche.

Varios consejos:

Respeta los 90 Km/h. y si tu coche puede correr mas ,de cine,... tu ..........a 90.
A la hora de enganchar y desenganchar,no te pongas nervioso los del mundillo no te vamos a agobiar.
Cuando llegues al camping,pide ayuda para colocar la caravana y para situarla a la hora de partir, parece mentira el compañerismo que todavia queda en este mundo.

Disfruta de tu viaje y no te marques hora de llegada.

Buen estreno !!!
VALENCIA

Desconectado Pasajera

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #6 en: 26-Abril-2007, 22:00:17 »
Enhorabuena por fín vas a disfrutar de los placeres del caravaneo , ahora solo tranquilidad a la hora de conducir , piensa que no llevas prisa y una vez en el camping a disfrutar de lo lindo. Pásalo genial
Un saludo desde Córdoba
Hoy tengo que ...comprar mantequilla, disfrutar, ver mundo y ser feliz.

Desconectado AMALI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #7 en: 26-Abril-2007, 22:37:47 »
Disfrutala, y haz caso a todos los consejos, de JAZZ, sobre todo no corras, el viaje con cv es para eso para ir como en caravana, bromas aparte, un buen estreno, y muchas reposiciones.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #8 en: 27-Abril-2007, 01:29:32 »
Enhorabuena por fín vas a disfrutar revisa todo ( desconecta el microhondas y quitale los papeles de dentro que dicen que se queman) ya contaras chao.

saludos.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #9 en: 27-Abril-2007, 06:26:11 »
A disfrutarla. Enhorabuena.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #10 en: 07-Mayo-2007, 14:15:32 »
Crónica de mi primera salida:

Bueno, al final hubo problemillas con la entrega de la caravana que se retraso, pero gracias al esfuerzo del personal de Comercial Caravaning, la caravana estuvo lista para partir el viernes.

La recogí a eso de las 6 de la tarde y estuve hasta las 8.30 colocando cosas dentro de la misma y distribuyendo el peso.

A las 8:30 llego mi pareja y partimos para realizar mi primera travesía arrastrando de ese trasto. Yo vengo de realizar algún viaje con autocaravana  y tengo que comentar que resulta más sencillo y menos problemático arrastrar la caravana que conducir una autocaravana capuchina, solo hay que tener en cuenta las dimensiones en los giros y bueno las maniobras que a la larga (y teniendo sitio) tampoco son tan complicadas :)

Lo que si es importante (y no resulta fácil) es distribuir bien el peso, con esta distribución con arcón en la parte de atrás uno tiene tentaciones muy perversas, la caravana no soporta ni una broma con eso, todo el peso de importancia del eje hacia la lanza, si no la cosa se pone muy fea.

Sobre el temido laceo, (hay que decir que después de lo visto en esto foro yo algo de miedo si que llevaba)  bueno el laceo ciertamente se produce, aunque de forma muy suave y progresiva, resulta casi imperceptible, imagino que algo tendrá que ver el estabilizador, aunque nada impide que se te pongan los pelos como escarpias cuando notas un “tironcito” de atrás.

Al final, me convencí de que mientras el coche tuviera suficiente peso y potencia y mantuviera el volante firme, nada podía pasar, supongo que todo es acostumbrarse.

Cogimos la AP36 para evitar problemas, paráramos en una de sus estaciones de servicio que no tenia prácticamente de nada y estaba absolutamente desbordada. La idea era parar a dormir cuando estuviéramos cansados.. pero a lo tonto a lo tonto, pasamos Murcia y nos metimos en la A7.

Nos quedaban unos 160 kms para llegar a destino. Queríamos parar en la primera área de servicio de la A7 según se pasa Murcia. Encontramos multitud de camines pernoctando, pero todos con las puertas del remolque abiertas de par en par (que se viera que no llevaban carga) ese “detallito” no nos gusto nada  y decidimos continuar viaje. En la siguiente Área de servicio paramos a respostar y nos dimo cuenta de que había varias caravanas y autocaravanas pasando la noche, así que nos unimos al grupo . Al dia siguiente desayuno y un estironcito hasta el camping los Escullos en san Jose. Hacia una bonita y soleada mañana, y hasta adelantamos algún que otro camión :)

Total el único percance una rueda del porta bicis que estaba floja y que se perdió por el camino.

El camping estaba bien, pero algo lejos de la playa :(

Montar el avance fue otro numero, no es muy complicado pero se tarda un ratito, claro que si no pones el frente y los laterales, tampoco es pa’ tanto.

De todas formas en cuanto pueda me hago con un toldo, el avance esta muy bien para estar fijo, pero no para andar montando y desmontando.

La caravana de cine, me ha encantado, no obstante los acabados no están nada cuidados, hay manchas de cola en las juntas (nada grave, pero es el detalle) y hay una puesta de uno de los armarios que no encaja del todo bien y cuando esta en ruta se abre (solo te das cuenta después del viaje claro.. en fin nada que no se pueda arreglar con un destornillador...

Después de puente, el miércoles la dejamos instalada en el camping del escorial (si os pasáis por allí ya sabéis parcela 255 siempre hay cerveza fresca...

En fin que mu contento.. y mi hijo no digamos.. ya no se si volveré a verle el pelo, cuando entra por la puerta del camping desaparece..    

gracias a todos por los animos y los consejos de estos días.. espero porder contribuir ahora la foro y seguir aprendiendo...

Desconectado AMALI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #11 en: 07-Mayo-2007, 15:24:28 »
Espero que hayas disfrutado de tu estancia en los Escullos, la playa esta un poco retirada, pero en esta época todavía se puede ir dando un paseo. Y el resto de playas ambos lados la costa de los Escullo, son una maravilla. Espero que le montaje del avance y el disfrute de la CV., te hayan dejado tiempo para verlas.
Respecto a lo del Toldo mírate el de Pasajera, en el hilo de Toldo y Avance.

Desconectado daystar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #12 en: 07-Mayo-2007, 15:47:36 »
Gracias Amali, claro que me quedo tiempo para visitar las playas... de hecho las visite bien a fondo (nunca mejor dicho) pues fui a bucear. Ya conocía San José y es un sitio que me encanta, es de las pocas costas casi vírgenes que quedan en nuestro litoral mediterráneo.. pero estamos siempre con lo mismo:

Que casualidad que EL HOTEL si que está en la mismisima playa y el camping (que es el que tenia que estar en la playa no lo esta).

Son cosas que al final te tocan un poco la moral, en el resto de Europa ya se han dado cuenta de que el camping es una forma de hacer turismo muy ecológica, puesto que no supone construcciones lesivas del entorno en el que se sitúan y sin embargo permiten la instalación (y el mantenimiento) de forma privada de servicios que permiten la recogida y el reciclaje de los residuos que inevitablemente los visitantes depositan en este tipo de parajes.

Por esa razón cada vez más se deben promocionar más este tipo de instalaciones en enclaves especialmente sensibles.

En el mediterráneo español es EXACTAMENTE al revés, están apartando los camping de la costa para poner los hoteles. La verdad es que la operación malaya se tendría que extender desde la costa brava  hasta la costa de la luz....

Para mi este es un tema muy sensible, yo practico el submarinismo y si no ves lo que estamos haciendo con el mar es muy muy difícil imaginarlo, te lo aseguro, es lamentable el estado de nuestras costas y muy critico. Afortunadamente, hay hilos de esperanza como, precisamente, la reserva del cabo de gata, donde la fauna y la flora marina parece que esta empezando a resurgir, pero hay que estar muy “atentos” a este tipo de cosas...

Bueno perdón por el tostón...

La verdad es que lo siento por los que son de por allí pero el mediterráneo se esta poniendo imposible, sobre todo en verano, en todos los sentidos, no hay quien se acerque por allí.

Desconectado Eduardo Garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 525
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #13 en: 07-Mayo-2007, 16:08:41 »
Enhorabuena daystar por tu estreno.
Te comento estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero tambien te digo que el hotel lleva allí seguramente unos 50 años, muchisimo antes de que esa zona la hicieran Parque Natural, el camping podra llevar unos 15 años aproximadamente, lo construyeron siendo ya Parque Natural.
La Isleta del Moro esta tambien en parque natural y sinembargo no le dejan construir en refugio pesquero, puerto pesquero que no puerto deportivo este pueblo vivia de la pesca.
Podriamos estar asi seguramente hasta la semana que viene, nosotros Amali y yo que soy su costilla hemos pasado dos verano entero en este camping ahora no nos quieren hacer contrato temporal por estar en parque natural.
Otro detalle te distes cuenta que el camping tiene piscina y el hotel no.
Al hotel no le dejan construir y al camping si.
Insisto estoy totalmente deacuerdo contigo pero la vida es asi, y cada dia me gusta me gusta mas el caravaneo.
Perdon por este ladrillo.


Visita mi Blog Zani8Fotografias

Desconectado AMALI

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin La Estreno !!!
« Respuesta #14 en: 07-Mayo-2007, 19:38:06 »
Daystar, que razon tienes, mucha gente sigue comparando el Camping con turismo de mala calidad, (aunque desgraciadamente algunos jovenes bueno... que me enciendo). A nosotro hace unos años no quitaron el Camping de Almerimar, digo nos quitaron porque mis niños echaron los dientes ayí, aunque ocho años antes de que ellos nacieran ya ivamos nostros. Bueno pues ese si estaba al lado de la playa y como es normal la civilización llegó y el ladrillo se lo comió.
Eso si los extranjeros siguen por los alredeores instalados con sus autocarvanas, y luego vas tu nacional y te dicen que no se permite acampar....
Un abrazo y espero verte por estas playas algun día.