* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...  (Leído 3647 veces)

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« en: 05-Noviembre-2007, 20:36:08 »
Hola! Feliz y contenta, por fin estrenamos la caravana el pasado viernes. Como es lógico nada sale al 100% como esperabas , salen contratiempos, problemillas, y en esos momentos nos acordamos de vosotros deseando que estuvierais cerca!  Somos novatos, claro. Tenemos una Tango 495 luxe y hemos pasado un fin de semana genial pero currando como locos. Hay muchas cosas que había leído y me ayudaron pero hay cosas que hasta que no te las encuentras no te asaltan las preguntas. Os cuento un poco nuestras dudas y a ver si los experimentados me dais vuestra opinión:

- como las parcelas de invierno no tienen toma de agua ni desagüeslo tuvimos que hacer todo manual. Teníamos tanques de agua con ruedas que nos dio el concesionario pero nada para conectar a las tomas de agua. Eso supuso hacer el primo levantando el depósito de ruedas a peso y con un embudo de cocina ir metiendo el agua (menos mal que estando detrás de la caravana no nos vio nadie, ja ja). Y también para vaciar los depósitos de grises supuso un problema al no tener algo que conectara el desague con el depósito de ruedas para aguas gruses. En fin , decidme qué necesitamos.


- funcionamiento de agua: al abrir los grifos el agua sale como a "trompicones", a veces hasta salpica. Eso es normal? Y además cuando abres el grifo se oye un ruido como de motor. Es normal?

-al cerrar la caravana el último día intentamos hacerlo lo mejor posible pero seguro que me dais consejos para mejorar. Creeis necesario vaciar los depósitos si están a menos de la mitad de su capacidad a pesar de que pueda helar? Yo los vacié por si acaso pero la verdad que fue un poco rollazo.
o mismo con la nevera. No se puede dejar conectada y así dejar la comida dentro sin tener que transportarla arriba y abajo? Y sobre el wc, vacié el depósito de aguas sucias pero olvidé vaciar la cisterna (aunque creo que debía quedar un cuarto de depósito como mucho). Se debe vaciar igualmente?
Algo más por desconectar o vaciar? El calentador de agua? (aunque creo que ya no quedaba agua pq por el grifo no salía)

. estabilización: fue realmente a prueba de novatos, la parcela es algo irregular, supongo que para gente con experiencia no supondría un problema pero para mi fue la pera. No se si lo hice ben, pero conseguí que el aparatejo para nivelar (lo de la burbujita que compras en la ferreteria) quedara perfectamente equilibrado tanto a lo largo como a lo ancho, pero ello supuso tener que cavar un "bujero" para bajar la rueda de un lado, poner una cuña en otro, etc... Ya pondré fotos para que me digáis que os parece.

- limpieza wc- a ver si lo hicimos bien..., lo vaciamos y después fuimos metiendo agua en el depósito, agitando, vaciando, más agua, y repetir la operación. Pero no se hasta cuántas veces se debe hacer  y si una vez vaciado y metido otra vez en su lugar en la caravana se debe dejar un poco de líquido verde con agua (eso hice por intuición, pero no se...).


- y para usuarios de este modelo (Tango 495 2007): me podéis confirmar que vuestra caravana lleva rejilla-verdulero debajo de la nevera? Pq las que había visto yo expuestas lo llevaban pero la mí no, es un espacio vacio.

- Y por último (aunque seguro que me irán saliendo m´ñas dudillas...) , como debe quedar la lanza una vez asentada la caravana? Yo le bajé el freno de mano y punto, ah y le puse un antirrobo. Algo más?

Ni os cuento lo del avancé sin instrucciones pq aún me estoy recuperando de las agujetas de tanto montar y desmontar, clavar y desclavar. Os parece normal que un avancé de más de 1000 euros no lleve instrucciones?

Gracias a todos!

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #1 en: 06-Noviembre-2007, 07:26:43 »
hola,
sobre el agua "a trompicones" tienes que pensar que es un circuito, en el que cada vez que enciendes el grifo, se pone en marcha, esos trompicones es el aire que queda entre el agua que tenia ya el circuito y el "nuevo" que metes al pulsar. el ruido de motor obviamente es una bomba electrica que "chupa" el agua del deposito.

los depositos de agua, yo por seguridad los vacios todos,  y asi no tengo sorpresas, incluso he visto campistas que tienen grifos en mitad de los circuitos, para que no quede ni una gota en las mangueras (tengo pendiente hacerlo yo tb)

limpieza del WC, el casett es "tuyo" digo esto porque la limpieza deberia estar a tu gusto, jajajaj yo como soy mu asquerosillo, lo enjuago muchas veces, yo creo que lo normal seria darle varios enjuagues hasta que el agua salga completamente limpia, si no.. quedarian "restos" que los vuelves a meter en tu cv. y si no vas a usar la cv en unos dias dejalo sin liquidos en el casett


instrucciones del avance: a nosotros nos venia una "fotocopia malilla" pero suficiente para montarlo la primera vez, para el resto con un rotulador permanente pusimos a cada palo su ubicacion y solucionado, ya no hace falta la fotocopia

suerte y a disfrutarla, que una vez que os acostumbreis a la rutina diaria, os lo vais a pasa pipa
 
salu2

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #2 en: 06-Noviembre-2007, 07:47:18 »
Ignade, como bien te ha dicho mitu, no dejes agua en los depósitos. Si hiela, pueden reventar. La cisterna también debes vaciarla.
Hay gente que echa un poco de anticongelante o de alcohol en los depósitos para que no se le hielen por las noches. Y si les queda algo de agua, añaden algo más y no los vacían. Yo prefiero vaciarlos, más que nada, por que el anticongelante no es demasiado ecológico que digamos.
Respecto a llenar los depósitos de agua, ya hemos hablado en otro hilo sobre el tema. Lo más cómodo es una manguera conectada a la entrada directa del depósito. Si no puedes hacerlo, no te quedará más remedio que llenarlo a mano. Comenté en otra ocasión que en Leroy Merlin venden unas bombas pequeñitas (y ligeras) que se conectan a cualquier taladro. Con ella, puedes acercar el depósito de ruedas lleno a la cv y trasvasar el agua a tu depósito sin esfuerzo.
Y para vaciar las aguas grises, lo mismo: Si puedes, manguera conectada al depósito y de ahí al desagüe. Si no, a mano.
Respecto a la nevera, claro que debes vaciarla. A no ser que la dejes enchufada. Todo dependerá de la frecuencia con la que vayas. Si vas todos los fines de semana, la podrás dejar encendida con comida. Si solo piensas ir de vez en cuando, mejor que la vacies. Ya sabes por la de casa que como se estropee algo de comida dentro de un frigorífico, hasta que lo limpias y sobre todo, quitas el olor.....
Por último, Ignade, cuidado con la rajita que comentas en el wc. Pon una foto, si puedes, para que nos hagamos una idea. Pero vigilala para que no vaya a más. Es que no se donde la tienes exactamente, pero si es en algún punto sujeto a tensión por que se pise, etc., puede ir a más.
Un saludo
D.P.F.R.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #3 en: 06-Noviembre-2007, 08:45:46 »
Hola Ignade, que más decirte que no te hayan dicho los compañeros muy acertadamente, sólo respecto a lo que me atañe como usuario del mismo modelo
Citar
- y para usuarios de este modelo (Tango 495 2007): me podéis confirmar que vuestra caravana lleva rejilla-verdulero debajo de la nevera? Pq las que había visto yo expuestas lo llevaban pero la mí no, es un espacio vacio.


En la mía tampoco existe en ese espacio ningún canasto, sólo un hueco con puerta.

Por cierto, en muchos campings, no hay donde conectar las mangueras, pero en cualquier gasolinera, Alcampo, Carrefour, Norauto (este es mucho más caro) hay unos tanques de plástico de 10 lts. que vienen muy bien para llenar el depósito de aguas blancas y es muy cómodo para transportar, sólo que hay que hacerle un pequeño hueco de respiración, sino el agua sale a trompicones y tarda un montón, estos tánques ya traen una boquilla para poder llenar el depósito sin necesidad de embudo...

Desconectado isabel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #4 en: 06-Noviembre-2007, 08:56:53 »
hola ignade,

enhorabuena por vuestra caravana, como sabes nosotros tenemos la misma desde hace 6 meses y la verdad es que nos encanta, nosotros estamos 8 meses fijos en un camping porlo que solo lo desconecto todo cuando acaba la temporada, el wc nos gusta limpiarlo muy bien, porque si te quedan restos luego el olor no es demasiado agradable que digamos, la nevera tiene un cajon abajo del todo, que no se si es a lo que te refieres, y en cuento a la rajita que dices tener en el baño, segun como sea yo lo comentaria donde compraste la cv al ser esta nueva y por lodemas que la disfruteis y paseis buenos ratos con ella,

saludos

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #5 en: 06-Noviembre-2007, 16:27:49 »
Ignade, enhorabuena, y bienvenida a este, que es todo un Mundillo.
Yo estoy Fijo en Avila, donde voy todos los Fines de Semana y hace mucho Frio.
Como bien dices vaciar es un engorro, y yo no vacio, solamente he tenido dos veces problemas con hielo y
toca esperar a que se descongele.
Yo, el deposito de Limpias, abro, saco la bomba y tapo con una Manta.   (la bomba es el Ruido)
El deposito, de Sucias, siemre se esta vaciando, lo tengo abierto a una garrafa
El Frigorifico, apagado y vacio, con las puertas abiertas, por el Moho, no arriego a dejar comida
no valla a ver un corte de luz, y se lie, ya ha pasado.
Desconecto los Diferenciales, y abro los grifos, para que el hielo expanda bien.
Si, echo un chorrito de anticongelante en fregadero y lababo, ya sabes va a una garrafa
La cisterna no la vacio
No te vendria mal, una borriqueta debajo de la Lanza.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado mitu

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #6 en: 06-Noviembre-2007, 19:38:35 »
yo al fregadero y al lavabo cuando cierro la cv  le meto lejia, xdddd no como anticongelante sino pa tener el sistema limpio, y cuando voy en ruta dejo algo de agua limpia  en el deposito de grises y tb le meto lejia para que con el movimiento desinfecte el deposito de grises

quercus ¿una borriqueta debajo de la lanza? pa que? meperdio...
x cierto en que camping estas en avila?
salu2

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #7 en: 06-Noviembre-2007, 20:42:43 »
Muchas gracias a todos, que sabios sois o que ignorante soy yo, ja ja Lo de la nevera no lo he explicado bien, no soy tan bruta de desconectarla y dejar comida dentro. Me refería a si la puedo dejar conectada con comida dentro o hay riesgo de que si hay una helada pase algo?

Y tengo algunas dudas con algunas de vuestras respuestas:

- qué es una borriqueta (a parte de misma cuando hablo de caravanas!!) para la lanza que comentáis?
- y en cuanto al llenado y vaciado, yo sí tengo unos carritos-depósito con ruedas pero no llevan ninguna boquilla. Qué hago, le meto un trozo demanguera, pero como? Lo siento, soy una cateta, al final me expulsaréis del foro.
- Y lo de la bomba de agua que comentáis, debo sacarla siempre aunque el depósito esté vacío?
- Y tampoco entiendo lo del anticongelante por el fregadero y por el lavabo que va a una garrafa???? Es que no va todo al depósito de grises?

Ah, y lo de desconectar diferenciales?? No es suficiente si desconectas el cable exterior que alimenta a la caravana?

Gracias a todos de nuevo, sois de gran ayuda.

Desconectado isabel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #8 en: 07-Noviembre-2007, 09:29:18 »
hola de nuevo,
en referencia a tus preguntas, yo lo unico que hago con el termo el apagarlo o encenderlo nada mas, en realidad que yo sepa no hay que hacer otra cosa, cuando estamos en la cv lo tenemos siempre encendido y la verdad es que va super bien, y refente al verdulero yo me refiero al cajon azul de dentro de la nevera, debajo de esta lo que hay es una puerta con un hueco dentro, nada mas.

espero que te haya servido mi información

un beso

Isabel :bienvenido:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #9 en: 07-Noviembre-2007, 10:23:10 »
Ignade, a la nevera no le pasa nada si la dejas en marcha. Pero ¿Qué sucede si se va la luz?.... Cuando llegues, fíjate lo que te puedes encontrar. Personalmente te diría, que la comida que se pueda estropear, a casa. Otra cosa es que dejes, bricks de leche enteros, latas de conserva,...
Gracias por lo del camping, pero la verdad es que me cae lejos, je, je.
Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #10 en: 07-Noviembre-2007, 10:38:43 »
el boiler yiene dos grifos que se tienen que abrir para que se vacie. Aunque vacies los depósitos y el circuito de agua, el boiler queda lleno. Debes abrir esos dos grifos para que vacie. Si no lo haceis y helara......adios boiler.
Nena

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #11 en: 07-Noviembre-2007, 14:31:23 »
Ignade, Tu pregunta, no te cortes, Que entre todas nuestras opiniones, sacaras TU propia opinion.
Una Borriqueta, es una especie de  calzo, para soportar peso, pues Yo quito la rueda Jockey
Y mi terreno es muy blando, y le da mas consistencia para que no se desnivele la caravana.
    Logicamente todas las aguas van a parar al deposito de grises,  pero este le tengo abierto y conectado
a una garrafa exterior, que vacio cuando se llena en el Quimico del Camping, de hay el echarle Anticongelante
para que proteja las tuberias y lo que pudiera quedar.
En el deposito de limpias es muy dificil vaciarlo completamente, siempre quedan unos centimetros de agua,
dando a lugar si dejas la bomba dentro, que se pege con el Hielo y si la pones en marcha te la cargas.
En mi Camping a ocurrido varias veces el que se valla la luz, imaginate si dejas algo perecedero. en el Frigo.
Para Mi es muy Importante, dejar los grifos abiertos, para que el hielo expanda y no los reviente.
Por eso desconecto lo Diferenciales, sin que pudiera haber la posibilidad por despiste o manipulacion exterior
de que se conectaran, con la bomba en seco o con hielo, jorobando la instalacion.
Valla ladrillo que os coloco.
A mi me encantaria ir a veros.
Lo mismo os digo a ti y a Mitu ; Camping Pantano del Burguillo  (Navaluenga ) Avila      Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #12 en: 07-Noviembre-2007, 19:15:24 »
Hola Ignade;
Soy de Madrid (  norte) y sólo hace 2 días pertenezco a vuestro grupo.
He visto que comentas algo de un camping en la Cerdaña (Cerdania) francesa y dado que es una zona que me encanta, te agadecería me dieras datos del mismo.
Yo tengo la caravana en el camping de S.Vcte. de la Barquera (Cantabria ), donde pasamos Julio. Por desgracia lo cierran en Septiembre y la caravana queda allí en una nave. Aquello es precioso, con una enorme ría semejante a un fiordo. Hemos estado hace 2 semanas allí y estaba de locura. Las Hayas rojas, los castaños amarillos, etc, etc.
El gran problema de Madrid es que estamos lejos de todo, y la locura del tráfico. Menos mal que tenemos una casa en la Sierra, al lado de la estación de esquí, entre pinares y robles .
Gracias y un saludo.

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #13 en: 07-Noviembre-2007, 19:51:45 »
Hola Pablo, No es un camping de lujo como el Bera Resort, pero está bien cuidado, las parcelas son muy grandes y el lugar es precioso. Pasa un río por en medi, hay casacadas y todo. El ambiente es muy familiar y los dueños muy amables. Los precios (por lo que son los precios en Catalunya) me parecen muy buenos, 700 Euros la temporada del 1 noviembre a 30 de abril).Si te animas avísame, estaré encantada de encontrarme con alguien del foro.

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Por Fin Estrenada!! Algunas Dudas...
« Respuesta #14 en: 08-Noviembre-2007, 18:41:15 »
Bueno esto es para todos los propietarios de la tango 495, las demas lo desconozco, he descubierto que debajo del asiento izquierdo has dos valvulas (redondita azul y roja)  para vaciar totalmente el agua potable tanto fria como caliente. Esto es necesario para evitar disgustos con las heladas.