* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por donde bajar cables de placa solar y donde se suele colocar la bateria ....  (Leído 3731 veces)

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Buenas tardes , queria preguntaros acerca de unas dudas que tengo en la instalacion de la placa y que ideas me dais.

Mi caravana es una Sunroller Princess 490CP.

La distribucion es Francesa, es decir, comedor a la derecha al entrar, cocina en frente, y a la izquierda tras un armario hay una cama de matrimonio con un pico cortado y justo enfrente un lavabo con espejo. Al fondo a la derecha esta la ducha y el WC.

Mis dudas vienen de que me he comprado una placa de 1.30x1.10 m.  Y solo me cabe en una zona del techo que me hace dudar por donde bajar los cables.

Mi idea es bajarlo por el armario que hay justo a la entrada a la izquierda, pero no se si colocar ahi la bateria de gel o llevarla a otro sito.
Mi justificacion de hacerlo por ahi, es porque la zona mas cercana al cableado de 220 es esa y podria colocarlo antes de pasar por el magnetotermico cuando instale el inversor de 12 a 220v.


Os dejo algunas fotos del techo y la distribucion por si me podeis dar ideas.







Aqui un esquema de donde va cada cosa (distribucion francesa) y las claraboyas que hay en el techo que limitan la colocacion de la placa.



Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
Me gustaria saber por donde la habeis bajado vostros, donde llevais a la vista o no el regulador, donde llevais la bateria y que hariais en mi caso.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
La batería lo ideal es lo más cerca del eje, un poco más atrasada o adelantada según interese por reparto de pesos, o donde se pueda, a veces no hay mucha elección.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
El armario cae sobre el eje, y debajo del armario hay una puertecita en la cual intentaria tambien colocar la bateria, aunque no me hace mucha gracia, porque hay un agujero que comunica con la calefaccion , y baterias y calor nunca se han llevado bien.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
hola spoiler, 
en este hilo no consigo ver las fotos, ¿las puedes volver a poner?  gracias

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0
no se por que se han perdido, intentare buscar fotos, aunque ya puse la placa hace  tiempo.

Desconectado spoilers

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 222
  • Country: 00
  • Karma: +2/-0


Creo que esta imagen puede ayudar a muchos.





Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
no se por que se han perdido, intentare buscar fotos, aunque ya puse la placa hace  tiempo.

muchas gracias!