* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICLETAS  (Leído 3138 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Hooooooola a todos/as.... Después de mucho tiempo sin intervenir por muy diversos motivos, os saludo a todos/as afectuosamente y os ruego un consejito:
Llevo meses tratando de decidir qué portabiciletas instalar. Mi caso es el siguiente:
- Coche Opel Combo (furgoneta con el techo bastante alto, para la que es dificil conseguir barras portaequipajes, pero haberlas hailas, me han dicho...) (Por otra parte, justita de potencia para el arrastre)(el maletero SIEMPRE a reventar)
- Caravana Sun Roller Sevilla 435 L (tres literas con ventanas en la parte trasera). Peso en lanza actual, con lo mínimo transportado en el arcón, 60-65 Kg. aprox.)
- NO hacemos viajes largos puesto que tenemos dos bebés y pensamos que ya habrá tiempo..
- Queremos transportar nuestras dos bicis más los portabebés, que de cualquier modo irían desmontados.
- Muuuuuchos comentarios de amigos del tipo de "las bicis en el techo del coche aumentan mucho el consumo" (lo que faltaba pal duro, con estos precios del gasoil), "ojo al exceso de peso en la lanza" o bien "ni se te ocurra ponerlas colgadas detrás de la caravana, que es super-peligroso"
    ENTONCES....    ¿¿ QUÉ C... HAGO CON LAS BICIS?
Perdonadme los nervios....
La pregunta del millón:
¿¿¿PORTABICIS ENCIMA DEL COCHE, EN LA LANZA, O EN LA PARED TRASERA DE LA CARAVANA????
Muchas gracias por adelantado a todos/as y un caluroso saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #1 en: 30-Junio-2008, 17:15:43 »
[quote user="Juan Sanz" post="23618"]
La pregunta del millón:
¿¿¿PORTABICIS ENCIMA DEL COCHE, EN LA LANZA, O EN LA PARED TRASERA DE LA CARAVANA????
Muchas gracias por adelantado a todos/as y un caluroso saludo. Juan.[/quote]

Lo más cómodo y menos peligroso, es un porta bicis en la parte de atrás, eso sí, redistribuye la carga, de tal modo que sobre la lanza sigas teniendo los 60 kg., tendrás que comprar una chapa señalizadora o colocar un porta matrículas con luces si las bicis tapaan unas u otras.
Yo tengo un amigo que tiene un Scenic con portabicis en el techo y el pobre para subirlas y bajarlas se tuvo que ajenciar una escalera de tres peldaños para poder llegar, lo cual es un verdadero incordio.

Ahora tu verás lo que más te conviene

Un saludo

Desconectado rafiki

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 277
  • Karma: +0/-0
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #2 en: 30-Junio-2008, 18:25:22 »
Bueno también hay campings que por poco dinero te alquilan las bicis, y así no tienes que transportarlas :wink:
VIVE PARA DEJAR ESTE MUNDO MEJOR QUE CUANDO LO ENCONTRASTE.
1 saludo
rafiki


Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #3 en: 30-Junio-2008, 20:02:08 »
Yo la verdad, como sabeis algunos, la llevo en la lanza y estoy planteandome quitar el portabicicletas. Ademas de ser un engorro llevarlas hay que ver el peso que le metes en la lanza. Parece que en la 495 no se puede poner detras con lo que una bici a la litera y la otra a la cama fija...
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia

Anonymous

  • Visitante
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #4 en: 30-Junio-2008, 20:38:18 »
[quote user="MIGUELPEDRO" post="23625"]Yo la verdad, como sabeis algunos, la llevo en la lanza y estoy planteandome quitar el portabicicletas. Ademas de ser un engorro llevarlas hay que ver el peso que le metes en la lanza. Parece que en la 495 no se puede poner detras con lo que una bici a la litera y la otra a la cama fija...[/quote]

¿No?.....¿Por qué no? :!:  :!:  :!:

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #5 en: 30-Junio-2008, 21:17:57 »
La verdad es que lo de las bicicletas es una odisea. Todos los sistemas tiene ventajas e inconvenientes. Creo que lo mejor es que valores pros y contras y decidas. Vamos a ver si entre todos adelantamos algo. Ahí va mi granito de arena:

1.- Techo. Aparte de aumentarte bastante el consumo ( y el ruido) tiene el problema de subirlas y bajarlas. Como bien dice Azor no serías el primero que tiene que llevar una escalera para poder colocarlas (yo llevo una de aluminio de 3 escalones, que la uso también para poner el cerramiento del caravanstore). Además no serías el primero que planta las bicicletas en algún paso algo bajo, je, je.....

2.- Lanza. Aparte del peso, que lo puedes solucionar repartiendo por la cv, de forma que cargues en lanza lo que suelas cargar -entre 50-70 kgs-, no todas las lanzas pueden llevar un portabicicletas. Las "pértigas" las puedes colocar en el chasis en distinta posición, alargando o acortando la distancia desde el enganche a la cv. Yo, por ejemplo, llevo la lanza en la posición más retrasada, de modo que he acortado el conjunto, pero claro, no puedo poner portabicicletas.

3.- Parte trasera, como las autocaravanas. Te encuentras con dos problemas. Primero es que estás cargando peso precisamente donde una cv no necesita, es decir, atrás y algo elevado. Pero además tiene otro problema añadido y es que normalmente la estructura trasera de la cv no está pensada para llevar peso, con lo cual, si lo quieres hacer bien y evitar roturas, deberías reforzar la zona con unas pletinas por dentro.

4.- Dentro de la cv. También tiene sus problemas. Debes atarlas bien, por que si no con los baches, los movimientos, las bicicletas se pueden mover y no imaginas el destrozo que te pueden ocasionar. Cuando tuve el accidente la mayoría de los daños internos de la cv, vinieron motivados por que se soltaron las bicicletas (que las llevaba en la bodega), y con su masa, destrozaron todo.... Además, si parais, por ejemplo a comer, en ruta, a lo mejor tienes que sacarlas, para luego volver a guardarlas, atarlas,...., ¡vamos, un coñazo!.

Como ves, ninguna solución es buena totalmente. Todas tienen inconvenientes. Valora ventajas e inconvenientes y decide.
Yo, en el último viaje las llevé en el techo, pero no utilicé el portabicicletas, si no que las llevaba tumbadas sujetas a la baca.

No se si después de tanto rollo te habré ayudado, pero a lo mejor entre todos, sacamos ideas. Un saludo.
D.P.F.R.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #6 en: 01-Julio-2008, 22:25:50 »
Manuel en la parte trasera de la cv  le esta permitido , me parece que no las puedes poner detras como las autoscaravanas cuando pasan la ITV,
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Por Caridad, Un Consejito DEFINITIVO Para El PORTABICICL
« Respuesta #7 en: 02-Julio-2008, 14:58:28 »
Gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones. Creo que por ahora voy a buscar la forma de llevarlas dentro convenientemente sujetas, a ver cómo responden en un viaje corto. Un saludo y gracias de nuevo. Da gusto.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...