* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Poner amortiguadores  (Leído 1505 veces)

Desconectado miguelito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Poner amortiguadores
« en: 25-Marzo-2021, 09:50:52 »
 Buenas....para poner amortiguadores en una Fiesta 390 como puedo saber el modelo...?.
Gracias..

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #1 en: 25-Marzo-2021, 12:02:23 »
Eso creo que son 4 tipos los que hay y para diferentes pesos de caravanas. Negros, rojos, azules y verdes. Dependiendo del peso de tu caravana son los amortiguadores porque cada color es para peso diferente. De todas maneras los que lleva mirale el color y sabrás.

Desconectado miguelito

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 7
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #2 en: 25-Marzo-2021, 12:48:33 »
Hola....no lleva amortiguadores...por eso no se modelo si son todos iguales (tamaño me refiero) lo de los colores supongo que serán para los 750 kg que pesa, aunque poner unos de más peso no vendrían mal.

Desconectado frutena

  • siempre sonriente
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 188
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Envidia=enfermedad
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #3 en: 27-Marzo-2021, 19:27:51 »
Pues si no lleva entonces no se si se le podrán poner no?? Si el eje es fijo no se puede pero la verdad que en esto estoy perdido. Cada color es para X kilos siendo los negros creo que los que mas kilos aguantan. No me hagas mucho caso y verificalo porque alomejor estoy equivocado.

Desconectado Sergi81

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #4 en: 29-Marzo-2021, 19:49:46 »
Hola! Al hilo de lo que han comentado antes de los amortiguadores ALKO, yo tengo una Fiesta  390 del 2004 que en teoría no llega a los 700 kgs y los lleva azules.

Espero que te sirva de ayuda.
Peugeot 807 + Sun Roller Fiesta 39

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #5 en: 19-Abril-2021, 01:06:45 »
Hola....no lleva amortiguadores...por eso no se modelo si son todos iguales (tamaño me refiero) lo de los colores supongo que serán para los 750 kg que pesa, aunque poner unos de más peso no vendrían mal.
Para saber si se le pueden poner fácilmente amortiguadores (por qué ya malas también se pueden poner aunque no esté preparada para ello como me pasó a mí), fíjate en el mazo donde sale el pequeño brazo que termina en un tambor de freno de la rueda. O bien tienes una pletina soldada a ese mazo, o bien un agujero rectangular tapado con una goma.
Si tienes la pletina, sería comprar el amortiguador correspondiente (no recuerdo si azul como te dicen o verde o rojo...) Y colocarlo, y si trae un agujero rectangular, sería comprar los juegos de pletinas de ALKO y junto con los amortiguadores y sus tornillos, colocarlos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #6 en: 19-Abril-2021, 01:22:44 »
He estado rebuscando y a mí caravana le metí los verdes, que valen hasta 900 kg creo recordar.
Aquí puedes ver las pletinas de ALKO para poner amortiguadores en los brazos que no los llevan pero que están preparados para llevarlos.
También venden otras pletinas para soldar a los ejes que no llevan la "pre instalación", en mi caso directamente mandé hacer unas pletinas, tardé en encontrar que existían fabricadas por la propia marca.
Así que lo primero que tienes que hacer es mirar cómo son esas mazos de los brazos de suspensión y ver si tienes esa ranura o no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado pacojon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re:Poner amortiguadores
« Respuesta #7 en: 10-Mayo-2021, 17:39:26 »
Yo tengo una fiesta 39DD y le he puesto los azules, normalmente solemos llevar más peso del permitido y los verdes los veía algo justos, te aconsejo que quites las ruedas para ponerlos, primero porque es más cómodo y segundo para que pongas el tornillo de abajo con la rosca hacia el chasis, así se queda la cabeza en la parte denla rueda y evitas que pueda llegar el balón de la rueda a rajarse si la rueda estuviera muy desinflada, si quieres fotos las busco y las pongo por aquí, saludos

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk