* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿polipasto?  (Leído 3321 veces)

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
¿polipasto?
« en: 11-Diciembre-2006, 10:53:53 »
Vamos a ver este es un tema que no se si afectará a muchos pero a los que le toque es jodidillo, en casa tengo sitio para dejar el caracol pero tengo que subir un pequeño escalon al cual ya le dejado su pequeña rampita de hormigon para que el salvar este desnivel sea mas liviano....pero ese era mi sueño.... que pudiera empujar el caracol con mi mujer  y "salvar esta "rampita" y claro no es facil una de dos o te dejas los riñones o necesitas tres personas para que la caravana suba bien ...un vecino me ha aconsejado un polipasto manual para engancharla y que salve el pequeño escalon son unos treinta centimetros de rampa pero no hay forma entre dos de que lo suba...y se supone que con esto engancho la caravana y a darle un par de vueltas a la maquinita hasta que suba y asi poder dejar el caracol en su sitio....en fin que opinais los que tengais la suerte de tener la caravana en casa....lo de hacerle una rampa mas prolongada no es factible pues molestaria a otros vecinos...si veis bien el tema del polipasto podeis decir precios y algun consejillo.....gracias y espero respuestas. :roll:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿polipasto?
« Respuesta #1 en: 11-Diciembre-2006, 12:36:48 »
El polipasto no es un mal sistema, pero tiene unas limitaciones; a saber: Primero, tienes que tener claro donde vas a sujetarlo a la cv. Si la quieres meter hacia adelante, no tienes problemas, enganchas una zincha sobre la lanza y sobre ella el gancho del polipasto. Ojo, no enganches el gancho directamente sobre la cv nunca, o lo arañarás todo. Ahora bien, si quieres meterla marcha atrás para poderla sacar de cara con el coche, por ejemplo, tendrás que tirarte debajo de la cv cada vez que quieras guardarla, ya que deberás pasar la zincha (en este caso deberá ser más larga), por el eje (por dos puntos, más o menos simétricos y lo más cercano posible a las ruedas). No enganches, bajo ningún concepto en los asas de la cv, o podrás arrancarlos.... Y el segundo problema,...., el polipasto, tienes que sujetarlo a otro punto ¿¿??, ¿lo tienes ya previsto?. Conozco a una persona que lo engancha a la bola de su propio coche -mediante otra zincha-. Lo que no se es si tu puedes hacerlo así, ya que tendrías que tener el coche dentro, en un ángulo adecuado, etc.

Los polipastos los hay eléctricos y manuales. En Makro encuentras de los primeros a muy buen precio. Los hay a 12 y a 220 v. Los segundos se utilizan mucho en los TT. Y si son para poco peso, tampoco son muy caros.

Sea cual sea el que uses, no olvides nunca, poner un trapo grande (un vaquero viejo, una manta vieja,...), sobre el cable de acero antes de empezar a tensar, evitarás un posible disgusto.

Un saludo
D.P.F.R.

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿polipasto?
« Respuesta #2 en: 11-Diciembre-2006, 15:25:00 »
Puedes complicarte la vida y el bolsillo con un winch, cabrestante, tractel o polipasto o como lo querais llamar si es electrico.Los tienes desde 500 kg hasta 5000 y no son demasiado baratos, aunque dependen del peso que arrastren.Para unos 800 ó 1000 kg podrias encontrarlos por unos 400 ó 500 euros, dependiendo, claro esta, de la marca.
La otra opcion es uno manual, que aunque sudaras un poquito, te saldria por unos 80 a 100 euros.Son los que usan en los andamios de las obras.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿polipasto?
« Respuesta #3 en: 11-Diciembre-2006, 22:37:17 »
Preguntita tonta, ¿si la quieres meter de culo (perdon por la expresion), por que no la empujas con el coche? y lo de la rampa mas prolongada, con par de tablones de madera que son de quita y pon quedaria solucionado, mi cuñado metia y sacaba la caravana asi, y eso no era un escaloncito era un peldaño de unos 30cm...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Genchavian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿polipasto?
« Respuesta #4 en: 12-Diciembre-2006, 07:26:18 »
gracias a todos, te comento Argon_xp el acceso al garage de mi casa es un pelin complicado te lo explico en este dibujo asi que me veo forzado a "meterla de culo" asi que no tengo otra manera de "meterla" espero que la explicacion sea clara. :wink:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre....

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: ¿polipasto?
« Respuesta #5 en: 12-Diciembre-2006, 07:36:32 »
Genchavian, en Makro, suele haber ofertas (este mes no la hay..... está más enfocado a productos navideños, Reyes, etc), y uno eléctrico para 1200-1500 Kgs., suele rondar los 120 -150 euros. Otra solución que tienes (más cara, eso sí), es por la que opté yo, que me encontraba en una situación similar, y fué la de comprar la jockey con motor (motormover), que aunque al principio me dió algún quebradero de cabeza por pérdida de tracción que yo achacaba a falta de peso sobre ella, ahora estoy encantado, una vez que he aprendido a utilizarla debidamente. Y funciona. Eso sí, el precio.....entre rueda y batería, sobre los 900 euros.
Saludos
D.P.F.R.