* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Podra Mi Pobre Coche  (Leído 4454 veces)

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Podra Mi Pobre Coche
« en: 03-Junio-2008, 22:43:14 »
hola a todos mi pregunta es si mi sxara piccaso de 90cv podra con mi cv una 49cp ,k me ire a recoger a madrid este sabado 14 .estoy impaciente y algo acojonadito pero como se suele decir el toro por los cuernos.
ah la cv creo k pesa 1040 y mi coche 1300.por favor decidme algo.
gracias  :angel:
caravana:

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #1 en: 04-Junio-2008, 06:34:28 »
Visita www.whattowcar.com, y pon los datos de coche y caravana, para hacerte una idea. Yo creo que vas justito, pero lo más importante es que el peso de la caravana no supere el peso máximo arrastrable con freno de inercia del coche. Este dato lo tienes en la ficha técnica del coche.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #2 en: 04-Junio-2008, 06:48:34 »
hola, yo tengo la misma caravana que tu y la arrastro con un ford focus de 109 cv. me da en la pagina esa que dice sargantana. 3 estrellas en verde y el comportamiento en realidad es bueno, en las rampas de autovia bastante pendientes en la tercera a fondo se defiende bien y la velocidad no decae demasiado, ahora bien...el tuyo con 20 cv menos..no se si aguantará sin tener que cambiar a 2ª, entonces si que te decaerá la velocidad,  pero solo es en rampas con demasiado desnivel, el tuyo da 2 estrellas y media en verde..por el peso vamos igual aprox. y sin problemas el conjunto es estable
saludos.

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #3 en: 05-Junio-2008, 12:56:52 »
Si vas con cuidado sobre todo en las bajadas no tendras ningun problema, llegaras a donde te propongas, claro esta que con otro coche con mas potencia, peso o par motor irias mejor pero ya tendras tiempo de cambiarlo, lo importante es que elijas la cv que te guste ahora.

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #4 en: 05-Junio-2008, 13:27:49 »
...

Desconectado noruyoe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 215
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #5 en: 05-Junio-2008, 13:30:01 »
Tambien depende de lo que vayas a rutear con ella.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #6 en: 05-Junio-2008, 14:53:21 »
Muchas veces tampoco pensamos en que una cv suele durar muchismo más que un coche. Lo que puede significar que a lo peor nos quedan dos o tres años un poco más justitos, pero al cambiar el vehiculo cogemos uno más acorde. Sin embargo, la caravana no la cambiamos con la misma frecuencia, y si cojes una que no te convence por el tema del coche,.....
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #7 en: 05-Junio-2008, 15:19:24 »
El siguiente fin de semana queriamos hacer un viaje corto con la caravana,unos 150 km ida, mas que nada porque nunca "tiré" por una caravana,solo con un carro, y ver como responde el coche y hacerme una idea antes de irme de vacaciones.Para las vacaciones voy a rodar unos 3000 kilometros entre ida y vuelta.Alguien me puede decir si mi coche sufrirá mucho al rodar tantos kms con la caravana?.El coche es un Alfa Romeo 156 jtd 16v con 150 caballos, ah, y otra cosa, el coche es algo bajo, una serie limitada que salio deportiva y esta agachado, pero la amortiguacion es superdura, tendre algun problema?.El enganche es de tipo cuello cisne, y sube muy arriba,pero tengo miedo que la lanza me lo empuje muy abajo,con el carro no bajaba nada,pero claro pesa mucho menos.Saludos

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #8 en: 05-Junio-2008, 15:44:15 »
Güenas a tos, yo tengo la misma caravana que tu y mi coche es un focus gasolina de 100cv sw. Cuando la enganche en el concesionario, el coche ni se inmutó en la altura, la caravana estaba totalmente bien compesada de carga en vacio, asi que creo que todo se traduce en como tengas la carga distribuida por la caravana. En cuanto a la capacidad de mi coche, solo puedo decir que se porta como un champion, a 90 de gps  tiene motor para tirar ( siempre en 4ª). En los repechos largos pierde algo de velocidad (se queda en 75-80 de gps) pero dentro del rango de velocidades legales para nuestros caracoles....

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #9 en: 05-Junio-2008, 16:24:27 »
[quote user="asturtriskel" post="22615"]El siguiente fin de semana queriamos hacer un viaje corto con la caravana,unos 150 km ida, mas que nada porque nunca "tiré" por una caravana,solo con un carro, y ver como responde el coche y hacerme una idea antes de irme de vacaciones.Para las vacaciones voy a rodar unos 3000 kilometros entre ida y vuelta.Alguien me puede decir si mi coche sufrirá mucho al rodar tantos kms con la caravana?.El coche es un Alfa Romeo 156 jtd 16v con 150 caballos, ah, y otra cosa, el coche es algo bajo, una serie limitada que salio deportiva y esta agachado, pero la amortiguacion es superdura, tendre algun problema?.El enganche es de tipo cuello cisne, y sube muy arriba,pero tengo miedo que la lanza me lo empuje muy abajo,con el carro no bajaba nada,pero claro pesa mucho menos.Saludos[/quote]

el mio tambien lleva suspensiones deportivas porque tengo el pack sport, lo que se traduce que al ser mas duras y bajo la estabilidad es mas buena con y sin caravana, eso si la distribución del peso en la caravana es esencial para que no te cargue excesivo peso en la lanza o al contrario te lo suba de atras al hechar demasiadas cosas en la parte de atras de la caravana, las cosas esenciales solo en la caravana y lo que se pueda hechar de peso al maletero del coche, mejor que mejor.

Desconectado Abuelita

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #10 en: 05-Junio-2008, 20:06:24 »
Nuestra caravana es una princess 430DD y nuestro coche un xsara picasso de 90 cv Diesel; el conjunto lo tenemos del 2002 que estrenamos las dos cosas y el conjunto ha estado en suiza, praga, holanda, Bélgica Francia, Bratislava, Bucarest, Austria, y por toda la geografía española, menos por el sur y Extremadura que a esta última vamos la semana que viene a pasar unos siete días, la primera quincena de mayo estuvimos por Galicia, y el coche siempre tira de la caravana sin ningún problema eso si respetando las normas de circulacion 85/90 km/h aunque el coche si quisiera coge más velocidad.

Desconectado asturtriskel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #11 en: 06-Junio-2008, 03:49:48 »
Gracias por tu respuesta Antonio y Merce.Intentaré repartir el peso en la carabana.A lo de meterle lo de peso en el maletero, ahora que estoy en esto, trabajando un dia me fije, y es que cuesta mas trabajo llevar 50 kg al hombro que 100 en una carretilla, por eso pienso que al coche le vendria mejor tirar por peso que llevarlo dentro.Pero no se, vosotros teneis mas esperiencia que yo en esto.

Desconectado BEA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #12 en: 06-Junio-2008, 11:28:37 »
Adolfo, ya me diras que tal os va.
Mi coche es el mismo que el tuyo y estamos pensando en esa caravana tambien jejeej... asi queya me diras como te ha ido.

Saludos

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #13 en: 06-Junio-2008, 13:51:11 »
ya os contare bea espero que este sabado sea la prueba de fuego,yo apuesto por mi coche que si ,teniendo paciencia y no forzando creo que lo arrastrara sin problemas.
ya os contare.                                                                                                                                                                                          :angel8:
caravana:

Desconectado adolfo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 555
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Podra Mi Pobre Coche
« Respuesta #14 en: 06-Junio-2008, 13:52:55 »
perdon la prueba de fuego es el sabado pero el 14 (dentro de 15 dias).
veremos como se porta el piccaso,
caravana: