* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES  (Leído 3129 veces)

Desconectado JOYSSS

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES
« en: 27-Septiembre-2009, 20:52:19 »
Antes de nada, saludos a todos.

Despúes de unos años con tienda de campaña, me ronda la idea de cambiar a caravana, pero antes toca estudiar fichas técnicas y demás.... :grin: y resolver dudas de profano en la materia caravaning  :roll:

Pues bien, tengo carnet B (no quiero ponerme con el E) y mi coche es un clio diesel 1.900 con 65 cv, y la ficha tecnica dice lo siguiente:

Tara: 995
MTMA/MMA kg: 1550
MTMA/MMA  1º E kg : 860
MTMA/MMA 2º E kg: 785
MMR SF CF kg:  535/1200

¿Cuanto pesa la Jazz 350 L?


Pues nada resolverme la duda y explicarme como se echan los calculos. Gracias!

Anonymous

  • Visitante
Re: PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES
« Respuesta #1 en: 27-Septiembre-2009, 21:32:39 »
[quote user="JOYSSS" post="48886"]Antes de nada, saludos a todos.

Despúes de unos años con tienda de campaña, me ronda la idea de cambiar a caravana, pero antes toca estudiar fichas técnicas y demás.... :grin: y resolver dudas de profano en la materia caravaning  :roll:

Pues bien, tengo carnet B (no quiero ponerme con el E) y mi coche es un clio diesel 1.900 con 65 cv, y la ficha tecnica dice lo siguiente:

Tara: 995
MTMA/MMA kg: 1550
MTMA/MMA  1º E kg : 860
MTMA/MMA 2º E kg: 785
MMR SF CF kg:  535/1200

¿Cuanto pesa la Jazz 350 L?

Pues nada resolverme la duda y explicarme como se echan los calculos. Gracias![/quote]

Según papeles la JAZZ 350L
Citar
Longitud int./ext. 396 / 411( sin lanza ) cm.
Anchura ext.  225 cm.
Altura total/int.  253 / 195 cm.
Ventanas 6
Plazas 4
Camas del./cent./post. 130 X 210/-/2 literas de 76x190 cm.
Litera plegable  cm.
Tara  675 Kg.
P.M.A.  750 Kg.



Por pesos estás dentro de la ley y por potencia, ya sabes piano piano

La página de compatibilidades te da lo siguiente:

[align=center]    [/align]

Lo dicho por pesos bien, por potencia sin demasiadas alegrias, pero con paciencia llegarás a donde quieras, eso sí evitando los puertos de primera categoría  :grin:

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES
« Respuesta #2 en: 27-Septiembre-2009, 21:43:28 »
pues como te dice el amigo Azor, piano, piano... montano, pero mi consejo es o buscas otra caravana mas pequeña o compras coche mas grande....... con 65 cv no la mueves.....
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Redon

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES
« Respuesta #3 en: 29-Septiembre-2009, 06:50:09 »
Que siiiiii Joysss, no tienes ningún tipo de problema, solo el que comenta Azor y te lo digo por experiencia propia con 75cv de potencia (Opel Astra 1.7 Dti) y Jazz 420 CP y así llevo desde 2006.
Cuando hablamos de esto, nos deberiamos de acordar cuando venian Franceses y Alemanes de vacaciones a España, con vehículos pesados, antiguos y obsoletos, que no tenian más de 60 cv., y caravanas super pesadas, con maderas macizas y recorriendo toda Europa, con carreteras horribles.
Disfruta que son dos días. :wink:

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES
« Respuesta #4 en: 29-Septiembre-2009, 17:31:02 »
Seguro que eres de los de mi club, que cuando podamos cambiaremos de coche....

Yo también llevo sólo 65 cv de potencia y efectivamente se quedan muuuuy cortos. Hace poco tuve que meter PRIMERA para superar dos repechos fuertes en un puerto. No obstante calculo que hemos hecho ya unos 2500 o 3000 km, eso sí, muy despacito. Y hemos llegado, que es lo importante.

Me preocuparía más por el poco peso del Clío. El conjunto creo que está muy próximo de pesos reales, y eso se me antoja peligroso.
Ten en cuenta que tu cv se va a acercar a los 1000 kg de peso real. Por descontado que irás fuera del máximo, cosa que tienes que tener en cuenta (todos o casi todos vamos igual de mal, o peor....). Mucha atención a las cuestas abajo, siempre contando con el freno motor y muy despacito. El colega José Luis dice, con mucho acierto creo yo, que hay que bajar a la misma velocidad que podríamos subir....

En fin, que si quieres cuando pregunte las condiciones del crédito para cambiar de coche te las comento jejeje...

Un saludo :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado cmacarro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +2/-0
Re: PODRÁ MI COCHE CON LA JAZZ 350 L....Y OTRAS CUESTIONES
« Respuesta #5 en: 08-Octubre-2009, 09:45:27 »
Hola,
Ya has visto la página whattowcar. Vas air muyyy pero que muyyyy justo. Las cuestas largas las vas a tener que hacer a tramos. Y el sistema de refrigeración ¿ te lo va a soportar ? Creo que vas a vivir la angustia de los calentones.
cmacarro