* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Plom  (Leído 2472 veces)

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Plom
« en: 20-Diciembre-2009, 14:39:35 »
Buenas a todos<!!

buenos, pues tengo un dilema... Quería saber si vosotros en vuestras caravanas tenéis instalado un cuadro eléctrico para la instalación de ~220V, dado que viendo la caravana a fondo, creo que es una buena mejora y muy económica. Apenas por 20€ tienes una buena protección de los electrodomésticos y de la propia instalación.

Ya me contareis!!

Saludos!! :wink:
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Plom
« Respuesta #1 en: 20-Diciembre-2009, 15:45:47 »
Cita de: EsCanRe" post="55066
Buenas a todos<!!

buenos, pues tengo un dilema... Quería saber si vosotros en vuestras caravanas tenéis instalado un cuadro eléctrico para la instalación de ~220V, dado que viendo la caravana a fondo, creo que es una buena mejora y muy económica. Apenas por 20€ tienes una buena protección de los electrodomésticos y de la propia instalación.

Ya me contareis!!

Saludos!! :wink:

Hola EsCanRe, no solo lo tenemos, si no que ademas es obligatorio... y no solo un electrotermico como tienen algunas caravanas, ademas hace falta un buen diferencial... y eso ya no son 20€... y si ademas, tienes un electrotermico para alumbrado y otro mas para fuerza (enchufes), con lineas independientes, pues ya es la leche... :wink: ...

Mi centralita

Con la tapa de los fusibles abierta

 

Y destripada

 

Por cierto, antes de que me lo preguntes... la segunda foto no es mia, es de Alfredo, que de paso aprobecho para saludarle, por eso en la segunda foto los mecanismos son negros y en la primera, la mia, son naranjas...

Un saludo
« Última modificación: 06-Agosto-2014, 14:23:56 por Jose Luis »

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Plom
« Respuesta #2 en: 20-Diciembre-2009, 15:51:30 »
Creo que ya se lo que le voy a pedir a los reyes magos...  :oops:

Esas centralitas las venden o las habeis hecho vosotros  :?:  :?:

Gracias por la info, un saludo!
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Plom
« Respuesta #3 en: 20-Diciembre-2009, 16:00:06 »
EsCanRe, no se que caravana tendras, pero esas centralitas vienen con la caravana,  si la tuya no la trae, al menos traera un rele y unos fusibles, que deves de sustituir por una centralita...

La centralita, la puedes comprar aqui http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=99&category_id=38&Itemid=129&option=com_phpshop&lang=es , luego te tendrias que hacer con un diferencial y un electrotermico.

Un saludo

Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Plom
« Respuesta #4 en: 20-Diciembre-2009, 16:02:49 »
[quote user="Jose Luis" post="55069"]EsCanRe, no se que caravana tendras, pero esas centralitas vienen con la caravana,  si la tuya no la trae, al menos traera un rele y unos fusibles, que deves de sustituir por una centralita...

La centralita, la puedes comprar aqui http://www.m3caravaning.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=99&category_id=38&Itemid=129&option=com_phpshop&lang=es , luego te tendrias que hacer con un diferencial y un electrotermico.

Un saludo[/quote]

Ya subire una foto de la instalacion que trae...pero no trae nada de protecciones contra sobrecargas o algo parecido :S

Me la han vendido de 2ª mano, y con deficiencias en las instalaciones  :-|
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Plom
« Respuesta #5 en: 20-Diciembre-2009, 16:03:47 »
Aunque si no quieres gastar tanto, me imagino que tu caravana ya llevara el relé, unos fusibles y un trasformador, puedes hacerte con una caja de superficie de mecanismos y montar ahí el diferencial y el electrotérmico, al igual que lo han echo los compañeros de las jazz... a ver si encuentro el hilo y te lo pongo..

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Plom
« Respuesta #6 en: 20-Diciembre-2009, 16:06:43 »

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Plom
« Respuesta #7 en: 20-Diciembre-2009, 16:21:08 »
Aqui otro hilo, con esquemas para poner una bateria auxiliar ... http://www.clubsunroller.com/foro/1-vf3-vt3960.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Plom
« Respuesta #8 en: 20-Diciembre-2009, 18:54:57 »
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Plom
« Respuesta #9 en: 20-Diciembre-2009, 23:11:19 »
Viendo lo que teneis instalado, me ha entrado una verguenza atroz. :roll:

 

trasteando el otro dia, quite 4 tornillos y aparecio esto (el polvo ya lo he quitado) Esto es lo que tengo yo, supongo que la caja grande es el transformador de 220 a 12 (si lo apago no funciona el agua) y la cosita blanca del centro de la imagen abajo, de la que entra y sale un cable rojo supongo que es un portafusible.
Del resto de amasijo de cables, no tengo ni idea, y viendo lo que teneis en vuestras flamantes caravanas nuevas, creo que alguna proteccion he de poner.
Pero cosas de la vida, no tengo ni idea de a donde va cada cable ni para que sirve ni nada de nada.
¡Que envidia me dais! :cry:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado EsCanRe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 149
  • Karma: +0/-0
Re: Plom
« Respuesta #10 en: 21-Diciembre-2009, 13:30:32 »
Muchas gracias por la info!!!

Me pondré manos a la  obra y ya os pondre unas fotejos de como esta la instalación... Taer75 también envidio tu instalación!!!!

Un saludo,
VW Passat 2.0 6V + Knaus Südwind 500 TF (antigua Roller Rembrant del \'80)