* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Placa De Induccion O Hornillo De Gas  (Leído 10874 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« en: 27-Abril-2010, 09:01:11 »
Buenos dias, soy nuevo en este foro y he adquirido una caravana recientemente. A la hora de preparar todos los complementos, tengo la duda de si comprar una placa de induccion portatil, o una cocinilla de gas. Segun las especificaciones de la placa de induccion, solo consume 1380 W, por lo cual yo creo que va sobrado en cualquier camping. Hay gente que me ha comentado que no tendre fuerza suficiente en el camping,por eso queria consultar vuestras experiencias. Yo realizare salidas a campings de francia (landas), tarragona (salou), etc.

Espero vuestros comentarios, y un saludo a todos

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #1 en: 27-Abril-2010, 09:35:42 »
A mi no me entra en la cabeza que pueda tener problemas, ya que la pontencia suministrada en la mayoria de los camping, es de mas de 5 A, por eso os pregunto a vosotros, ya que teneis experiencias, yo soy novato :wink:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #2 en: 27-Abril-2010, 10:27:51 »
[quote user="molinero9485" post="64897"]A mi no me entra en la cabeza que pueda tener problemas, ya que la pontencia suministrada en la mayoria de los camping, es de mas de 5 A, por eso os pregunto a vosotros, ya que teneis experiencias, yo soy novato :wink:[/quote]

5AX230V= 1150w  :wink:

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #3 en: 27-Abril-2010, 10:58:39 »
Perdon, la pontecia que consumen son de 1800w a 2000w. ¿cual es la pontencia que normalmente hay en los camping?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #4 en: 27-Abril-2010, 11:17:16 »
[quote user="molinero9485" post="64904"]Perdon, la pontecia que consumen son de 1800w a 2000w. ¿cual es la pontencia que normalmente hay en los camping?[/quote]

Desde 4A a 6A... luego hay excepciones que dan 10A o 12A.. pero añadiendo al importe 8 o 10€ mas por día... :wink:  osea que te sale mas barato ir al restaurante a comer...  :wink:

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #5 en: 27-Abril-2010, 11:53:32 »
Entonces, ¿Que lleva la mayoria de la gente para cocinar en el exterior?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #6 en: 27-Abril-2010, 12:03:18 »
Pues depende, unos eligen una cosa y otros otra.. yo llevo una cocina a gas de 2 fuegos, un microondas con grill  700w/1000w y una plancha de asar eléctrica de 1000w

 


anonimo

  • Visitante
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #7 en: 27-Abril-2010, 12:09:19 »
Algunos llevamos lo que está de moda, 1000W, programables para que tengas la comida a punto y a la hora que quieras, fácil de limpiar, vamos, un lujo :grin: , las tienes de varios precios y hacen hasta tortillas. No llevo comisión :grin:
http://www.novahome.es/tienda/category.php?id_category=7&gclid=CO--4fTdpqECFYEA4wod6WACDQ

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #8 en: 27-Abril-2010, 12:25:11 »
[quote user="molinero9485" post="64890"]Buenos dias, soy nuevo en este foro y he adquirido una caravana recientemente. A la hora de preparar todos los complementos, tengo la duda de si comprar una placa de induccion portatil, o una cocinilla de gas. Segun las especificaciones de la placa de induccion, solo consume 1380 W, por lo cual yo creo que va sobrado en cualquier camping. Hay gente que me ha comentado que no tendre fuerza suficiente en el camping,por eso queria consultar vuestras experiencias. Yo realizare salidas a campings de francia (landas), tarragona (salou), etc.

Espero vuestros comentarios, y un saludo a todos[/quote]

mi recomendacion sería de gas, ¿por que?

hay camping que tienen buena potencia, pero hemos estado en camping que salta la luz de mirarla,
tienes que tener en cuenta que no solo llevas la cocina, tambien esta la nevera, la luz de la cv, los cargadores de moviles, la tv, en algunos casos microondas, aire acondicionado,

yo creo que todo lo que le puedas evitar a la luz mejor, pero ya te digo, es mi opinion.

saludos.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #9 en: 27-Abril-2010, 13:13:28 »
Pues mi experiencia siempre  a sido con una cocina de dos fuegos a gas, pero hace poco me he hecho con una de inducción (ya que pagamos la elctricidad...) y la primera experiencia en Almafra a sido muy buena.
Eso si, la cocina la sigo llevando por si acaso, ante un fallo de corriente, sea nuestro o general, por lo enos podemos seguir comiendo.

Desconectado OPTIMUS PRIME

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Karma: +0/-0
    • http://www.plamalimgranada.com
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #10 en: 27-Abril-2010, 13:30:11 »
Yo llevo lo mismo que Jose Luis, y además barbacoa, toda precaución es poca, y como no comemos apenas... Saludos.

Desconectado MARIA TERESA DOMENECH

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 166
  • Karma: +0/-0
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #11 en: 27-Abril-2010, 13:57:14 »
Nosotros llevamos una cocina de dos fuegos de gas y aparte llevo una sarten eléctrica con tapa que la utilizamos mucho.

Pero como dice Papero no todos los campings te dan la suficiente potencia para llevar muchas cosas eléctricas
caravana:  [smiley smilie=1 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Saludos desde Alicante[/smiley]

Anonymous

  • Visitante
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #12 en: 27-Abril-2010, 15:43:13 »
[quote user="molinero9485" post="64890"]Buenos dias, soy nuevo en este foro y he adquirido una caravana recientemente. A la hora de preparar todos los complementos, tengo la duda de si comprar una placa de induccion portatil, o una cocinilla de gas. Segun las especificaciones de la placa de induccion, solo consume 1380 W, por lo cual yo creo que va sobrado en cualquier camping. Hay gente que me ha comentado que no tendre fuerza suficiente en el camping,por eso queria consultar vuestras experiencias. Yo realizare salidas a campings de francia (landas), tarragona (salou), etc.

Espero vuestros comentarios, y un saludo a todos[/quote]

Hola Molinero 9485!!!

Haces bien en consultar esto. El caso es que hay mucha variedad en cuestión de usos; cada uno actúa según sus necesidades, hábitos, etc.

Lo que suelo hacer es llamar al camping antes de acudir y preguntar por la potencia suministrada. En función de la misma llevo una cosa u otra.

Por el Pirineo catalán he encontrado campings con 3,5 A ( 770 vátios )....
Con la potencia del aparato que comentas en un camping con 6 A te saltaría....

Dispongo de lo mismo que Jose Luis, normalmente. Lo importante es que tenga regulación de potencia; además tengo una freidora no muy potente, pero suficiente.

Con la de gas nunca tienes problema. Con las eléctricas estás a expensas del camping. Como dice Carlos," toda precaución es poca...".

Antonio comenta muy bien lo de los consumos "extras", que restan potencia. Aunque ¿cómo podemos saber si la potencia suministrada es la correcta? Yo llevo este aparato para casos de "ir justos"...:

 

...Así controlas la potencia del aparato a usar. Yo uso gas y electricidad ( hasta donde te llegue...).

Saludos!!!

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #13 en: 27-Abril-2010, 16:53:06 »
Hola, yo llevo una de induccion y estoy encantado, de momento en ningun camping e tenido problemas, ademas tambien llevo la pizza-pan, electrica por supuesto, ademas el microondas y la cafetera, ahhh y el pinguino (aire acondicionado portatil), la calefaccion, electrica como no podia ser de otra manera, como veras, soy un enamorado de gastar los recursos que el camping me ofrece a un precio casi regalado (jajajaja, es ironia claro), lo unico que todo hay que usarlo con cabeza, las cosas mas potentes, de una en una, quitas el aire acondicionado un rato para poner la cocina, y asi te vas apañando a la perfeccion

pero la cocina de induccion es una maravilla, estoy completamente seguro que todos los que te recomiendan gas, es porque no han probado la induccion, super rapida y superlimpia.

y para las emergencias de falta de luz, la cocina de la caravana que para eso esta

bueno es mi opinion
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Placa De Induccion O Hornillo De Gas
« Respuesta #14 en: 27-Abril-2010, 16:53:24 »
Pues yo hace tiempo que uso la inducción, y solo he tenido problemas en un camping de Laredo(al día siguiente me fui a otro )

No necesitas mucha Potencia, hay que buscar una placa que no consuma mucho casi siempre lo ponemos al tres y es rápida y no suele saltar el automático

También llevo una bombona de gas de las azules para situaciones de poca potencia en los camping
Bueno y ahora que estas mas liado ...........tu decides
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz