* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pesos Roller Aloha 410 Dd  (Leído 4579 veces)

Desconectado nando58

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Pesos Roller Aloha 410 Dd
« en: 27-Noviembre-2007, 09:01:22 »
Hola,
tras mucho mirar, pensar, y hacer numeros, ya he apalabrado la caravana (Gracias turmavent).

El problemilla, es que no tiene ficha tecnica, pero el chico que me la vende esta haciendo el papeleo con sun roller para que le den la ficha tecnica de nuevo.
Me gustaria saber los pesos exactos de la caravana, ya que el vendedor solo sabe el pma que viene en una chapita en la caravana y pone 750 kg. Queria sobre todo saber la tara, para hacerme una idea de lo que puedo cargar.

Muchas gracias.

Desconectado cecilio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #1 en: 27-Noviembre-2007, 21:23:53 »
Hola nando 58,mira yo tengo la misma caravana y en la ficha tecnica me pone. TARA-670kg , PMA 750kg, datos que ni de coña tiene mi caravana, por que seguro que si la peso, supera estas cifras con creces,pero bueno,si necesitas algun otro dato para redactar la ficha tecnica, no dudes en preguntarme, un saludo y mucha suerte.

Desconectado nando58

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #2 en: 28-Noviembre-2007, 08:53:17 »
Gracias, eso era lo que queria saber. Habia leido que hay caravanas con un pma de 750 kg y una tara de 745, con lo que no puedes llevar nada dentro, y estaba un poco asustado.
Si como dices esos pesos no son reales, que problema puede haber si te para la guardia civil?

Muchas gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #3 en: 28-Noviembre-2007, 12:08:49 »
[quote user="nando58" post="16593"]Gracias, eso era lo que queria saber. Habia leido que hay caravanas con un pma de 750 kg y una tara de 745, con lo que no puedes llevar nada dentro, y estaba un poco asustado.
Si como dices esos pesos no son reales, que problema puede haber si te para la guardia civil?

Muchas gracias[/quote]

Mira en el siguiente enlace:

Enlace a Ley 29/2003 de ordenacion dell transporte

No tengo claro si es de aplicación a las caravanas, pero si es aplicable al tte privado  :roll:

Lee los artículos:

140 apartado 19
141 apartado  4
142 apartado  2

Y el más guapo, el 143 y agárrate a la silla.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado cecilio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #4 en: 28-Noviembre-2007, 15:38:23 »
Hola, pues imagino que te tendrian que pesar la caravana en una bascula y todo eso , pero me extraña mucho que lleguen a pararte para pesarte la caravana, ademas tratandose de una caravana pequeña es mas dificil, al menos eso creo yo .Lo unico que es verdad, es que esa cifra la homologo el fabricante y seguro que tampoco era esa, pero antiguamente se hacian estas cosas por motivos comerciales,en fin es lo unico que te puedo decir, a mi nunca me han parado con la caravana y mira que viajo mucho con ella, tranquilo y por eso no te preocupes , suerte.

Desconectado nando58

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #5 en: 28-Noviembre-2007, 18:54:19 »
Jooooooooer con las multas.
Esta claro que habra que confiar en la suerte y que no nos pare la benemerita a ninguno, no?
De todas formas, interpreto un poquillo que eso va destinado mas a transportistas, camiones, trailer, etc. (O eso espero)

Gracias

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #6 en: 30-Noviembre-2007, 15:48:43 »
[quote user="nando58" post="16605"]Jooooooooer con las multas.
Esta claro que habra que confiar en la suerte y que no nos pare la benemerita a ninguno, no?
De todas formas, interpreto un poquillo que eso va destinado mas a transportistas, camiones, trailer, etc. (O eso espero)

Gracias[/quote]

Eso esperamos todos :-|  :-|  :-|

Desconectado Jose maria

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #7 en: 30-Noviembre-2007, 19:04:51 »
Si te fijas veras que pone toneladas , esa ley esta hecha y pensada , para los trasportistas , a ellos si los paran , y les arrean , pero cierto es que eso mismo te puede pasar con la caravana o con el coche ,  pero lo dudo no paran ni si quiera para ver si es tuya o de otro , con le que no te preocupes eso lleva siempre la ficha encima  , por si no si puedes tener un problema , teniendo en cuenta los robos que ay cualquier dia de estos les da por parar a todas las que vean .


UN saludo .JM

Desconectado MIGUELPEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Pesos Roller Aloha 410 Dd
« Respuesta #8 en: 01-Diciembre-2007, 07:51:59 »
yo creo que esa norma no es aplicable a los turismos porque no hacemos transporte de mercancias por carretera- La cuestion que yo me pregunto es: si sobrepasas los 3500 kg la sanción seria por circular sin tener el carnet de conducir o por el contrario hacerlo con exceso de peso.
La cosa tiene su importancia. si te consideran que circulas sin carnet pues falta muy grave y perdida de un monton de puntos y con la nueva reforma incluso llevaria pena de carcel (aunque no se ingresara); si es exceso de puntos, pues solo es la multa en proporcion al exceso y otros tantos puntos.
Por cierto nuestro queridisimo director general de trafico NO tiene carnet de conducir y han pillado a su chofer a 120 km/hora en zona limitada a 80 km/hora.
Hoy puede ser un gran dia, planteatelo así (Serrat)
Viajar es imprescindible y la sed de viaje un síntoma neto de inteligencia