* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso Vs Equilibrio  (Leído 4039 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Peso Vs Equilibrio
« en: 19-Diciembre-2006, 16:51:11 »
Hace unos días pasé por el concesionario donde compré la caravana a adquirir productos y el dueño que enseguida me conoció, se acercó a saludarme. Hablando con él sobre el tema del tiempo, viajes,...., -vamos, lo normal que se suele hablar-, me sorprendió un comentario que hizo acerca del peso de las cv. Dijo que muchas veces nos centramos en el peso, en las dimensiones, cuando hay caravanas algo más pesadas o algo más grandes que, sin embargo, se arrastran mucho mejor, ya que están mejor equilibradas. Supongo que una persona de su experiencia tiene criterio para ello, ¿Qué opinais?.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Sargantana

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1000
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #1 en: 19-Diciembre-2006, 17:07:20 »
En parte tiene razón, no sólo es el peso, si no la distribución del peso. Se supone que las caravanas salen de fábrica bien compensadas dentro de unos márgenes razonables; no creo que ninguna salga de fábrica con una mala distribución de peso.

Por otra parte, es muy importante que el peso que nosotros le añadimos a la caravana sea EL MÍNIMO POSIBLE. En otros hilos se ha hablado de cómo distribuir el peso dentro de la caravana.

Ojo con las caravanas que traen puerta tipo garaje en la parte trasera, porque tendemos a llenar ese gran espacio con cosas pesadas, provocando una descompensación con la parte delantera. Yo en el "garaje" meto cosas grandes pero ligeras: mesas y sillas, mantas y sacos, cubos, escalón, etc. Otra cosa importante sería no llevar los depósitos de agua llenos durante los desplazamientos. También meto cosas especialmente pesadas en el maletero del coche (por ejemplo, el avance).

Yo creo de todas  formas que a la hora de conducir, cuando vas a velocidad "de crucero", es muy importante llevar la caravana ligera pero sobre todo bien distribuida. El comportamiento del conjunto en este caso, con el peso mal distribuido, puede significar que la caravana culee, o que nos saque de la carretera al adelantarnos un vehículo pesado.

Ahora bien, cuando vamos despacio subiendo un puerto de montaña, importa menos la distribución y más el peso total y la fuerza bruta del coche.

Sobre estos temas hay mucha "literatura", cada uno tiene sus secretos, y lo óptimo serían estudios especializados y técnicos sobre el comportamiento de los remolque con distintas distribuciones de peso ante circunstancias variadas, como subidas bajadas, adelantamientos, viento, etc., esas pruebas que se hacen en laboratorios o simuladores con los coches, barcos y aviones.
Un saludo

Sargantana
Sun Roller Jazz 42L

anonimo

  • Visitante
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #2 en: 19-Diciembre-2006, 19:48:08 »
Opino como Sargantana, creo que tenemos el mismo criterio sobretodo con el garaje. Siempre puse mucha atención en el peso y equilibrio de la carga, la seguridad va en ello, puede por defecto profesional, me gusta saber exactamente como voy, yo he pesado la cv y me da 90 Kg. mas de lo que dice la ficha y la rueda donde va la nevera 50 Kg mas que la otra parte, he llegado a pesar incluso todo lo que se mete dentro, conclusión hice una valoración de lo imprescindible realmente, si alguien hace esta prueba se quedará sorprendido. Me valió para distribuir bien la carga y,por otro lado, para concienciar a la familia y desechar muchas cosas que en realidad se meten "por si acaso ".Saludos

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #3 en: 19-Diciembre-2006, 21:10:06 »
La verdad, es que para mi, tambien es un filosofia, constante que siempre tengo en cuenta, tanto el peso como la distribución, me tiene casi obsesionado,  lo peso todo tambien, y controlo la ubicacion, de cada cosa que creo que es, inprescindible, con pautas.
Al final, te das cuenta de que la caravana, no contiene tantas cosas, ahi que ser contante y meticuloso, no dejarte arrastrar por aquello de esto a lo mejor me hace falta.
Logicamente para estar fijo es otra Historia, pero tambien lo intento.
Tener en cuenta que Yo en la Parcela dejo la tienda cocina, donde dejo todo aquello que no necesito, cuando salgo de viaje.
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #4 en: 19-Diciembre-2006, 21:15:34 »
Lo del peso y las cosas innesarias son una pelea constante en mi casa, no sabes la de veces que hemos discutido sobre ese tema mi mujer y yo....
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #5 en: 19-Diciembre-2006, 22:09:23 »
Si, mi mujer tambien es de las de "por si acaso" y siempre hay discreopancia acerca de lo que debemos llevar y lo que no.Siempre se me viene a la cabeza aquello de no lleves nada que no te haya hecho falta al menos un par de veces.En este ultimo puente, note una gran diferencia al llevar el avance (muy pesado pues es de una 495) bajo el arcon de la cama de matrimonio.Es lo unico que alli iba junto con tres sillas plegables y la mesa y en las ondulaciones de la carretera, el "culo" del coche se hundia, descargando la direccion y el morro de la cv tambien se hundia, amen de mayor inestabilidad en viento racheado.

     
  ( A partir de hoy hare vomitar a mi hija antes de salir, para aligerar peso  :roll:  :roll:  :roll: )
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #6 en: 20-Diciembre-2006, 22:07:21 »
No te olvides ir al baño antes de salir...  :mrgreen:  :mrgreen:
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado JAvITOMBILLY

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 868
  • Karma: +0/-0
    • http://www.elcampismo.activoforo.com
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #7 en: 21-Diciembre-2006, 05:52:58 »
que mujer no es de las de y si hace mal tiempo, y si vamos a comer por hay, ysi, y si
en lo del peso yo no se si es que soy un chinche o que pero yo lo noto enseguida cuando va mal colocado, no se vosotros pero a mi el coche me da una sensacion extraña. :roll:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #8 en: 21-Diciembre-2006, 13:47:14 »
Conocemos nuestros vehiculos, y el mas pequeño desequilibrio de pesos se deja notar enseguida. 8)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #9 en: 21-Diciembre-2006, 22:03:40 »
Es que entre los y si y lo por si al final llevas mas peso de lo normal, ¿quien no lleva una aspiradora en la caravana?
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #10 en: 25-Diciembre-2006, 10:44:38 »
Por lo que llego a la conclusion de que lo que sobran en nuestro viaje son las parientas.............

En serio yo he visto gente que para compensar la carga lo que hace es meter más peso, Garrafas llenas de agua o arena, me parece que la gente esta un poco confundida, se trata de llevar minimo peso y repartido uniformemente

Desconectado RANAJO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 146
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #11 en: 25-Diciembre-2006, 10:51:01 »
Por lo que llego a la conclusion de que lo que sobran en nuestro viaje son las parientas.............

No me volvere a meter con lasNo me volvere a meter con las mujeres. mujeres.No me volvere a meter con las mujeres.No me volvere a meter con las mujereNo me volvere a meter con las mujeres.s.No me No me volvere a meter con las mujeres.volvere a meter con No me No No me volvere a meter con las mujeres.me volvere a meter con las mujeres.volvere a meter con las mujeres.No mNo me volvere a meter con las mujeres.e volvere a meter con las mujeres.las mujeres.No me volvere a meter con las mujeres.No me voNo me volvere a meter con las mujeres.lvere a meter con las mujeres.No me volvere a meter con las mujeres.No me voNo me volvere a meter con las mujeres.lvere a meter con las mujeres.No me volvere a meter con las mujeres.No me volveNo me volvere a meter con las mujeres.re a meter con las mujeres.No me volvere a meter con las mujeres.No meNo me volvere a meter con las mujeres. volvere a meter con las mujeres.No me volvere a meter con las mujeres.No mNo me volvere a meter con las mujeres.e volvere a meter con las mujeres.

Cariño ya he cumplido el castigo

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #12 en: 25-Diciembre-2006, 11:00:52 »
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado Albert

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #13 en: 25-Diciembre-2006, 17:53:12 »
Todavia no puedo opinar o cuestionar a nadie por que ni siquiera tengo la caravana pero no puedo dejar de vigilaros... porque me lo paso estupendamente leyendo vuestras historias. Por favor seguir asi y FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Peso Vs Equilibrio
« Respuesta #14 en: 25-Diciembre-2006, 21:30:29 »
:razz:  :razz:  :razz:  la verdad es que con elllas ni sin ellas, pero bueno que se le va a hacer...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)