* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peso de mi sunn roller jazz 400cp  (Leído 5668 veces)

Desconectado davidjazz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« en: 04-Diciembre-2013, 16:36:09 »
 :razz:
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y queria plantearos un problema que tengo:

Hace 6 meses compre una Sunn Roller Jazz 400 de segunda mano, (la verdad super nueva). He salido con ella 3 veces, pero en la segunda salida estuve a punto de reventar un neumatico, (se habia deformado por completo) y 100km. despues lo mismo con el neumatico del otro lado. cambié la dos gomas (pensando que estarian viejas) y en la ultima salida que he hecho me volvio a pasar otra vez.

Hablando con un taller de ruedas, me comentaron que el problema que tenia era por peso, he pesado la cv. en una bascula y PARA MI SORPRESA, en vacio (solo he cargado el avance) pesa 1.170kg ALUCINO!!!! porque en los papeles dice que pesa 850kg. Alguien sabe decirme porque esa diferencia de peso respecto a la documentación??? alguien me podria decir que gomas le pongo para ir tranquilo??? porque ahora me han puesto unas nuevas que aguantan 670kg. cada rueda, (y es lo maximo para llantas R-13) si, son 1.340kg. pero teniendo en cuenta que ya pesa casi 1.200kg. solo tengo de margen 140kg. y creo que es llevar las ruedas muy al limite.

Gracias por ayudarme.
Un saludo.
david.
« Última modificación: 04-Diciembre-2013, 17:21:12 por davidjazz »

Desconectado Pekevins

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1167
  • Country: es
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« Respuesta #1 en: 04-Diciembre-2013, 17:33:17 »
Hola David, bienvenido al club desde Algemesi (Valencia), respecto a lo que preguntas sobre las ruedas creo que nuestro compañero Lagarto te podria indicar correctamente, entre otros compañeros claro jajajaja

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


KIA Sorento + Sun Roller Tango 495 Luxe

Desconectado davidjazz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« Respuesta #2 en: 04-Diciembre-2013, 17:42:32 »
Muchas gracias PEKEVINS, a ver si alguien me hecha una mano porque voy acojonado. y he buscado llantas 14 para ponerle neumatico con ref. de carga 105 que aguantan +/- 800kg cada una, pero no he encontrado llantas con el ET 30. mil llantas, pero lo minimo ET38 y tocan dentro.
A parte, me da miedo sobrecargar el eje, no tengo ni idea de cuanto aguanta. es ALKO

Desconectado truman

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 211
  • Country: 00
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« Respuesta #3 en: 04-Diciembre-2013, 22:37:38 »
saludos
en llanta 13 tienes las gt  radial savero con un indice de 106
pero has de comprarlas por interenet pues en españa no las sirven
yo en la anterior cv las lleve y de cine

suerte

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« Respuesta #4 en: 04-Diciembre-2013, 22:46:47 »
La 5 1/2 x 14 con ET30 es una llanta normal en caravana.

Pero para cambiar de neumático y no tener problemas de ITV tienes que poner uno equivalente, que son los que no difieran más del 3%, ¿qué neumático llevas?

Desconectado davidjazz

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« Respuesta #5 en: 05-Diciembre-2013, 08:37:09 »
ahora le he puesto una 175/80 r13 de carga, es una CX, concretamente unas MAXMILER CX. con indice de carga 97. que son 670kg. y me dijeron en el taller de neumaticos que para llanta 13 era lo maximo. Pero como digo, aun me parece que voy justo porque solo me sobran 140kg y eso me acojona.

Porque pesa tanto la cv. si en los papeles indica 850kg.??? porque como digo solo cargue el avance, que con los hierros y lonas pesa 52kg. con lo que la cv en vacio pesa 1.120kg. 270kg mas de lo que indica en la documentación.

QUE MUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!!!

por cierto, como veo que todos poneis fotos para presentar vuestras cv. yo subo un par con la nuestra enganchada a mi coche y al de la mujer.







Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Peso de mi sunn roller jazz 400cp
« Respuesta #6 en: 05-Diciembre-2013, 13:47:05 »
En esta web puedes ver los neumáticos equivalentes, puedes variar la medida de llanta incluso.

Desconectado Tonguas

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 41
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI