* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: PERNOCTAR EN PARKING  (Leído 3617 veces)

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
PERNOCTAR EN PARKING
« en: 02-Febrero-2009, 21:44:52 »
Hola a todos,
Necesito informacion sobre el pernoctar por una noche en un parking de vehiculos, experiencias vividas o cualquier otro consejo. Gracias.

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #1 en: 02-Febrero-2009, 22:40:44 »
Yo te puedo contestar con nuestra experiencia. Cuando vamos a Asturias, salimos cuando yo termino de trabajar, sobre las 8 de la tarde más o menos, y vamos a dormir a un parking de camiones antes de llegar a Valladolid, (llegamos más o menos a la 1 de la mañana) que tiene gasolinera, hotel, etc y circuito cerrado de televisión, por la gran cantidad de camiones que paran allí. Nosotros no desenganchamos la caravana del coche, porque así estamos igual que si hubiéramos parado a tomarnos un café, y creo que no nos pueden decir nada. Evidentemente sólo pernoctamos, y sé que hay gente que cuando sale de Madrid para evitar atascos, lo hace también por la noche y paran en sitios parecidos. La ventaja es que el viaje dura más, y a nosotros nos gusta disfrutar del viaje en sí, y lo hacemos más descansados. La desventaja es que al no poner las patas, cualquier movimiento se nota, pero sólo paramos para dormir y nos movemos poco dentro de ella. Además de esto, los camiones al entrar y salir, nos despiertan a veces, pero se soporta. Si lo haces, acuérdate de pasar la nevera a gas y de no desenganchar la conexión eléctrica del coche. Tampoco te dejes luces encendidas, te quedarás sin batería.
Espero que esto te sirva de algo.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #2 en: 02-Febrero-2009, 23:18:33 »
se puede quedar uno en una estación de servicios? para pernoctar claro, habría algún impedimento? solo con pedir permiso vale? se pueden negar tajantemente? esto sería para mi más cómodo por los ruidos de los camiones y nunca he estado pernoctando en un parking.

Desconectado Berni

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #3 en: 03-Febrero-2009, 14:04:07 »
Nosotros normalmente salimos por la tarde, y pernoctamos en areas de servicio, siempre buscando zonas con gasolinera 24 horas y la vista.
Hasta la presente ningun problema.

Ventajas para nosotros: hacemos el viaje en dos etapas y no nos metemos muchas horas de tirón, además al dia siguiente en una o dos horas, lo más. estamos en el camping.

Desventajas: Incomodidad de esa noche -ruidos, básicamente-, y puede parecer qeu el viaje se hace más largo.
Un saludo desde Córdoba; gitana y mora.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #4 en: 03-Febrero-2009, 16:05:51 »
Pregunto:
Al dormir en la cv sin bajar las patas, ¿no creéis que aumentáis en exceso el peso sobre el enganche? (en caso de ocupar la parte delantera de la cv, claro)
Saludos

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Marcos Antonio

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #5 en: 03-Febrero-2009, 20:15:15 »
Para Akuunga:
Creo que no. El límite de peso en lanza es de 80 kg, pero está pensado teniendo en cuenta (supongo) los golpes, subidas y bajadas, etc que se pueden dar al ir por la carretera, por lo que el peso que pueden soportar realmente tiene que ser muy superior, y además, cuando la caravana está parada, aunque se aumente el peso algo, no creo que sea ningún problema. Seguro que soporta mucho más peso con 50 kg medido en parado y luego puesto a circular, que con 100 kg sin moverse.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #6 en: 03-Febrero-2009, 22:07:21 »
bueno, yo lo que suelo hacer es aliviar la amortigüación del coche poniendo la rueda de jokey y además se mueve bastante menos la cv.

Desconectado santshe

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #7 en: 04-Febrero-2009, 09:13:16 »
nosotros cuando lo hacemos no desengachamos la caravana del coche pero bajo las patas. Tambien para que el coche descase de el peso. Los camiones molestan un poco pero solo hacen su trabajo.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #8 en: 04-Febrero-2009, 13:46:06 »
nosotros no hemos pernoctado nunca con la cv pero estoy deacuerdo con carioca que bajando la jokey el coche no sufre en la suspension y la cv apenas se mueve.por otro lado creo que siempre se puede pernoctar en areas de servicio de 24 horas y con videovigilancia mucho mejor ,pero si no es el caso  yo cuando he ido con el camion me he adentrado en los pueblos y  en cualquier esplanadita te paras .  nunca me ha pasado nada.
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

anonimo

  • Visitante
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #9 en: 04-Febrero-2009, 15:23:20 »
www.itxaspe.com/Autocaravanas/Izquierda/AreasAutocaravanas/AreasAutocaravanas - 29k

Por si no coneceis esta opción de pernocta, aunque es una labor conseguida por los autocaravanistas, no creo que haya ningún problema por utilizarlo por cv.Un saludo

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #10 en: 04-Febrero-2009, 19:45:21 »
Gracias Alfredo por la info  :up:

Un saludo tb para ti.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #11 en: 04-Febrero-2009, 21:52:29 »
[quote user="alfredo" post="33031"]www.itxaspe.com/Autocaravanas/Izquierda/AreasAutocaravanas/AreasAutocaravanas - 29k

Por si no coneceis esta opción de pernocta, aunque es una labor conseguida por los autocaravanistas, no creo que haya ningún problema por utilizarlo por cv.Un saludo[/quote]

Esta opción ya la conocía pero normalmente no suelen estar en la ruta que tu ya has elegido y hay que desplazarse de la ruta bastantes km, la opción que mejor me parece a mi y va en tu camino son las estaciones de servicios, claro está para pernoctar.

Desconectado renko215

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #12 en: 04-Febrero-2009, 23:00:32 »
Gracias a todos. El tema esta en pernoctar en zonas municipales y claro esta que si en las ordenanzas esta prohibido el pernoctar, pues te pueden echar o inluso multar por ello. Aunque si uno no desengancha la caravana y simplemente dice que ha bebido un poquito, creo que no te dirian nada , No creeis?

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #13 en: 05-Febrero-2009, 08:02:13 »
La diferencia entre que se pueda considerar acampada y no, está precisamente en desenganchar o no desenganchar.... aparte, claro, de sacar algo a la calle.
Si tu paras, descansas en tu cv, sin desenganchar del coche, no tendrás ningún problema. Eso sí, baja la jockey, evitarás bastantes movimientos y no harás sufrir la suspensión del coche.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: PERNOCTAR EN PARKING
« Respuesta #14 en: 09-Febrero-2009, 15:39:17 »
Estimados amigos foreros:
sobre el tema de la pernocta en las Áreas de Servicio tengo entendido -aunque lo he de mirar- que no sólo es que no esté prohibido sino que son para eso: para realizar una parada en ruta -obligatoria en el transporte por carretera- con el fin de descansar. Fuera de las Áreas de Servicio sí que parece que nuestros compañeros autocaravanistas lo tienen mejor, porque lo de ellos está catalogado como vehículo-vivienda en su ficha técnica, por lo que pueden alegar que es simplemente una parada y no estancia; nosotros no, lo que remolcamos es una vivienda y, por tanto, la "parada" equivale a pernocta y eso puede estar prohibido fuera de los lugares habilitados. Entiendo que dentro del Área de Servicio se puede bajar incluso las patas pero no desenganchar; ya que podemos alegar que vamos a dar más estabilidad al conjunto pero, en todo momento, debe quedar claro que se trata de una parada de descanso "en tránsito", es decir, que vamos de viaje -de ahí el hecho de no desenganchar. Dudo, por otro lado, que los agentes de tráfico -que son personas- pongan ningún tipo de pega... además de que, seguramente, no pueden: las áreas de servicio son recintos privados que prestan un servicio público y será, en su caso, el concesionario del servicio quien pueda decir algo. Finalmente indicar que algunos seguros de caravanas CUBREN el robo de la CV estacionada en Área de Servicio -hay que presentar un ticket de consumo en la misma, tipo café etc.- y ello es debido a que se asume su carácter de zona de descanso DURANTE el tránsito.

Saludos desde Alicante