* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Permiso Circulación Con Cv  (Leído 2275 veces)

Anonymous

  • Visitante
Permiso Circulación Con Cv
« en: 16-Julio-2007, 07:56:25 »
El año pasado compramos nuestra caravana (Jazz 42L, 780 Kg según documentación) y como el peso del conjunto (coche+cv) no superaba los 3.500 Kg, solo tuve que matricular la cv y en un principio con mi permiso de conducción B la estoy llevando. Esto es lo que más o menos me comentaron en el concesionario.

Este finde en las típicas charretas de camping me comentan que como la cv está matriculada (remolque que supera los 750 Kg), para poder llevarla tengo que tener otro permiso y no puedo hacerlo solo con el B.

Yo creo que no necesito ningún permiso adicional, pero como no soy un entendido en la materia pido vuestra ayuda.

Muchas gracias y salu2.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Permiso Circulación Con Cv
« Respuesta #1 en: 16-Julio-2007, 08:33:42 »
no hagas ni caso! lo que tienes que mirar es que la mma de la cv y la mma del coche sumadas no pasen de 3500 kg. Además la mma de la cv debe ser mayor que la tara (peso) del coche, y deberías mirar en la tarjeta de inspección técnica de tu coche cuál es su mmr, es decir la masa máxima remolcable c/f (con freno), s/f (sin freno). En este caso para la cv debes mirar la cifra que indica c/f.

todo esto para ir legal y seguro a la hora de conducir, pero a efectos de necesitar el carnet E sólo debes mirar la suma de las mma de ambos vehículos.

Espero haberte ayudado. Saludos  :grin:
Nena

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Permiso Circulación Con Cv
« Respuesta #2 en: 17-Julio-2007, 01:01:01 »
Ni caso! lo que tienes que mirar es que la  PMM de la cv y la PMM del coche sumadas no pasen de 3500 kg.  si lo superas
tendras que sacar e B mas el E pero si lo superas el peso ( la gente habla por hablar).
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Anonymous

  • Visitante
Respuesta: Permiso Circulación Con Cv
« Respuesta #3 en: 17-Julio-2007, 07:28:29 »
Muchas gracias por vuestra contestación. Me voy mas tranquilo en el viaje de vacaciones (empezamos este próximo sábado). Bueno, lo dicho a disfrutar las vacaciones y cuidado en la carretera.

Salu2.

Desconectado Nena

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 379
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Permiso Circulación Con Cv
« Respuesta #4 en: 17-Julio-2007, 09:43:22 »
pues eso! buenas vacaciones tengais!! :wink:
Nena

Desconectado pikaxu

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 381
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Permiso Circulación Con Cv
« Respuesta #5 en: 17-Julio-2007, 09:47:25 »
BUENAS VACACIONES !!!!

  NOSOTROS MAÑANA INICIAMOS LA MARCHA.

  VAMOS A VER COMO SE NOS DA LO DE LA CARAVANA. SUPONGO QUE SERA UNA PASADA. ACOSTUMBRADOS A TIENDA....

  LO DICHO, A PASARLO BIEN Y HASTA LA VUELTA.
UN SABIO DIJO:
La riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.
GRACIAS POR HACERME MILLONARIA

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Permiso Circulación Con Cv
« Respuesta #6 en: 17-Julio-2007, 14:05:24 »
buenas vacaciones  :ola:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.