* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Perfil En U Bajo La Tango 495  (Leído 1286 veces)

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Perfil En U Bajo La Tango 495
« en: 06-Septiembre-2008, 00:11:28 »
Hola:

El otro dia, pintando los bajos de la CV, me di cuenta que, justo por la mitad, lleva un perfil metálico en forma de "U", colocado boca abajo, atornillado cada 40 cm o así a la madera. Este perfil no apoya en el chasis, simplemente va atornillado como digo a la madera.

El perfil tendrá cosa de 3 metros (contados muy a ojo) y va desde poco después del travesaño que lleva el chasis hasta casi un par de metros después del eje.

Parece que es un refuerzo entre las distintos paneles de madera de los bajos de la CV.

Como mi CV es de 2ª mano no se si ese perfil es original o lo colocaron después.

Los que teneis la Tango 495, ¿podeis decirme algo sobre el tema? Gracias.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Perfil En U Bajo La Tango 495
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-2008, 00:27:24 »
[quote user="josev" post="25765"]Hola:

El otro dia, pintando los bajos de la CV, me di cuenta que, justo por la mitad, lleva un perfil metálico en forma de "U", colocado boca abajo, atornillado cada 40 cm o así a la madera. Este perfil no apoya en el chasis, simplemente va atornillado como digo a la madera.

El perfil tendrá cosa de 3 metros (contados muy a ojo) y va desde poco después del travesaño que lleva el chasis hasta casi un par de metros después del eje.

Parece que es un refuerzo entre las distintos paneles de madera de los bajos de la CV.

Como mi CV es de 2ª mano no se si ese perfil es original o lo colocaron después.

Los que teneis la Tango 495, ¿podeis decirme algo sobre el tema? Gracias.[/quote]



Efectivamente, lleva un perfil, pero creo que no solo las nuestras lo llevan. Debe ser una biga para hacer el suelo mas fuerte

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Perfil En U Bajo La Caravana
« Respuesta #2 en: 06-Septiembre-2008, 13:59:52 »
Si, yo entiendo que sirve para "unir" entre sí longitudinalmente los distintos tableros del bajo de la CV, pero me extraña que esa "U" esté atornillada con tornillos pequeños y que no apoye ni siquiera en el travesaño que lleva el chasis cosa de un metro antes del eje.

Como ocurre que, sobre todo por la noche, al caminar por el centro de la CV se oyen crujidos de los asientos del comedor (son crujidos, no es que note ceder el suelo; y también es cierto que varios de los anclajes de plástico están rotos), mi idea era sustituir esa "U" por una más larga que apoyase (sin atornillar ni soldar) en ese travesaño central (o incluso añadir otro travesaño después del eje y apoyarla también en él), pero me lo han desaconsejado porque, de alguna manera, se vería afectada la estabilidad de la CV y que mejor colocar alguna arandela o taco de fieltro o goma en los tornillos del mueble al suelo o paneles que hacen de pared.

¿que pensais de eso? ¿también oís por la noche crujir los muebles al transitar por la CV?
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Perfil En U Bajo La Tango 495
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-2008, 16:25:48 »
si, por la noche voy hacia el baño y por la altura de las literas es donde mas cruje. No se, pero bueno, mientras no se unda, vamos bien.