* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pequeña Duda...  (Leído 3379 veces)

Desconectado michi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Pequeña Duda...
« en: 12-Junio-2012, 02:42:07 »
Hola, como ya comente en la presentacion, tengo una Jazz 480 cp, me estoy dando cuenta que los paneles del interior donde se juntan unos con otros se estan separando, todas las juntas las tengo un poco separadas y queria saber si es normal o por lo contrario es algo que me tenga que preocupar, la caravana tiene unos tres años y siempre a dormido en cochera cerrada, ¿alguien tiene el mismo problema que yo?.
Saludicos.. :wink:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #1 en: 12-Junio-2012, 07:25:31 »
Parece que es normal, si entendemos normal por habitual, :-|  nos ocurre a unos cuantos, ya ha salido alguna vez el tema por aquí, vigila los tornillos, ves apretándolos con cuidado de no pasarlos de rosca, pon alguno más si puedes, cambia el tornillo a una medida superior, pero poco más creo que se puede hacer, el problema es que detrás no tiene porque coincidir con ningún travesaño, solo atornilla sobre el tablero, por eso ceden los tornillos.

Desconectado silvanto

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 482
  • Karma: +0/-0
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #2 en: 12-Junio-2012, 08:36:21 »
De todas formas si te la compraste nueva todavia tendra garantia, llevala al concesionario y que la den un repaso ellos.
VAMOS QUE NOS VAMOS  

Desconectado michi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #3 en: 12-Junio-2012, 17:27:41 »
Vamos haber lagarto, creo que no entiendo lo que me explicas de los tornillos, el problema es las juntas de las maderas del interior osea del forrado...que se estan separando, este finde cuando vaya al camping donde la tengo montada le echo unas fotos para que las veas haber si es lo que me dices.. :wink:

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #4 en: 12-Junio-2012, 17:36:20 »
Yo me refiero a las paredes divisorias, las de dentro de la caravana, respecto a las exteriores, como en este caso, no hay una foto en concreto,
http://www.clubsunroller.com/foro/movimientos-dentro-de-la-caravana-vt7768.html

No sé si te referirás a la separación de los diferentes tableros con que están hechas las exteriores.

Desconectado michi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #5 en: 12-Junio-2012, 18:33:31 »
no me referia a este problema, el mio es los paneles del interior de la caravana, creo que se llama contrachapado, este finde intentare subir unas fotos del defecto para saber que tengo que hacer.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #6 en: 12-Junio-2012, 20:44:25 »
Hola michi ,se a lo que te refieres y a mi con la mia me pasa lo mismo que a ti, creo que son dilataciones propios de la madera.Poca solucion le veo , aunque la unica solucion que le doy yo ,es en verano dejar un par de cubos llenos de agua dentro de la caravana, por el tema de humedad ,y una vez al año le doy con pronto de toda la vida , para que hidrate la madera.
Un saludo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #7 en: 12-Junio-2012, 21:19:16 »
¿Madera, encima del papel?  :roll:

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #8 en: 12-Junio-2012, 21:39:09 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="127437"]¿Madera, encima del papel?  :roll:[/quote]
¿no entiendo? que papel

Desconectado michi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #9 en: 12-Junio-2012, 23:18:20 »
creo que el problema que tengo puede ser al que hace referencia el amigo Jomafl58, de todas formas voy a intentar subir unas fotos.
saludos

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #10 en: 12-Junio-2012, 23:25:47 »
[quote user="michi" post="127467"]creo que el problema que tengo puede ser al que hace referencia el amigo Jomafl58, de todas formas voy a intentar subir unas fotos.
saludos[/quote]
Son los paneles que forran internamente la caravana , que supuestamente son de madera (parece que hay que especificar) las uniones entre panel y panel. Es lo que he entendido .Si es asi estamos los dos hablando de lo mismo.

Desconectado michi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #11 en: 13-Junio-2012, 04:12:33 »
ok Jomafl58 eso es lo que queria yo decir, pero no me explicado bien. Entonces no tengo nada que hacer solo poner unos cubos con agua y nada mas, pues lo voy a intentar, cuando tenga las fotos las subire para que las veas.
Tambien tengo un problema con las patas de la cv, pero ese tema lo subire en otro hilo.

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #12 en: 13-Junio-2012, 07:38:00 »
[quote user="jomaf158" post="127435"]Hola michi ,se a lo que te refieres y a mi con la mia me pasa lo mismo que a ti, creo que son dilataciones propios de la madera.Poca solucion le veo , aunque la unica solucion que le doy yo ,es en verano dejar un par de cubos llenos de agua dentro de la caravana, por el tema de humedad ,y una vez al año le doy con pronto de toda la vida , para que hidrate la madera.
Un saludo.[/quote]



Todo esto, excepto los marcos de las puertas, es papel, contrachapado de madera forrado de papel, por eso me extrañó lo del pronto, porque no le llega a la madera, al menos en la mía, no sé si todas serán forradas de papel o la madera será el acabado final.

Desconectado jomaf158

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #13 en: 13-Junio-2012, 08:11:32 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="127488"][quote user="jomaf158" post="127435"]Hola michi ,se a lo que te refieres y a mi con la mia me pasa lo mismo que a ti, creo que son dilataciones propios de la madera.Poca solucion le veo , aunque la unica solucion que le doy yo ,es en verano dejar un par de cubos llenos de agua dentro de la caravana, por el tema de humedad ,y una vez al año le doy con pronto de toda la vida , para que hidrate la madera.
Un saludo.[/quote]



Todo esto, excepto los marcos de las puertas, es papel, contrachapado de madera forrado de papel, por eso me extrañó lo del pronto, porque no le llega a la madera, al menos en la mía, no sé si todas serán forradas de papel o la madera será el acabado final.[/quote]
A ver lagarto xixo , tu caravana no es la unica que va forrada con ese material, es mas, la mayoria de las caravanas , y si lo hacemos extensible , hasta la mayoria de los muebles que tenemos en casa son asi.Ahora bien , para limpiar esta mayoria de muebles, yo utilizo pronto ( de vez en cuando , no siempre) o cualquier otra marca, con lo cual lo hago extensible a la supuesta madera, paneles, contrachapado o como quieras lllamarlo de la caravana( si lo he llamado madera era para abreviar e ir directamente al grano e intertar tranquilizar en parte a nuestro amigo y hacernos entender todos un poco) , a parte de limpiarla la deja como nueva, y ya aprovechando la coyuntura con la sequedad que coje en verano nuestras caravanas por dentro, algo hara ,aunque sea minimo, pero algo mas que no echarle nada ,¿no crees?.Es mas este tipo de productos como reza su leyenda ,es para cualquier tipo de superficie(no todas claro esta) con lo cual... si amamos tanto nuestras caravanas por que no darle un repasito una vez al año?no cuesta tanto trabajo.
Por cierto michi ,una pequeña cosa que se me quedo en el tintero, aunque supongo ya sabras .Todas las ventanas en esta epoca ponlas en la posicion b para que el aire fluya por dentro.

Desconectado michi

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Pequeña Duda...
« Respuesta #14 en: 14-Junio-2012, 00:06:12 »
Muchas gracias jomafl58 por tu información, el tema de las posición b en ventanas no lo sabía, como estoy en el camping seguire tu consejo y las dejare en esa posición cuando el domingo vuelva para casa.