* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.  (Leído 6473 veces)

ccd

  • Visitante
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #15 en: 04-Febrero-2012, 09:22:24 »
Chago, sí no lo has visto, date una vuelta por Madrid y verás cual es la conducta habitual de los moteros (y no hablo sólo de los mensajeros y ciclomotores). Todos, absolutamente todos circulan entre coches (aún con el tráfico más o menos fluido) o por el arcen. Lo puedes ver en cualquier M, cualquier A o cualquier N.

Yo también he salido mucho con moteros.com, motos.ws, bmwmotos.es, etc... y siempre había más de uno que adelantaba en continúa por aquello de que "es que no es justo, las marcas viales están pensadas para coches, las motos adelantan en espacios más cortos".
Uno de ellos dejó su Honda XX y su vida contra un camión que circulaban respetando las normas por Navalafuente. Y no, no era un crio, tenia sus 46 años y muchas horas de moto, nunca le vi hacer un caballito ni quemar rueda, no iba a los grandes premios porque le parecían muy macarras pos moteros que se juntaban allí.

Olvidando el tema Pere Navarro (está claro que cada uno tiene su visión del tema y por supuesto que todo es mejorable) alguna reflexión tendrán que hacer los moteros con muchos o pocos kilómetros (no me incluyó, porque por desgracia en estos momentos no tengo moto) cuando es el único grupo en el que ha aumentado el número de víctimas mortales.

NIXTO, como marca la moda +1

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #16 en: 04-Febrero-2012, 09:55:42 »
ya hubo un hilo muy clarificador (para algunos) sobre este tema

http://www.clubsunroller.com/foro/1-vf15-vt4577.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Personalmente creo que este tio no lo ha echo tan mal, es mas diria que aunque ha habido mucho afan recaudatorio, es cierto que en este pais, o nos tocan el bolsillo o no aprendemos
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #17 en: 04-Febrero-2012, 09:58:13 »
[quote user="jose66" post="110571"][quote user="ccd" post="110500"]Pues teniendo en cuenta, que el mayor proyecto de este señor, era reducir el número de víctimas en la carretera. Un 10 para usted!!!

Compañero chago, de motero a motero. Con excepciones como en todo. Poco nos pasa a los moteros. Tenemos la fea costumbre de adelantar entre coches, por el arcen, con línea continua... rebasar con creces los limites de velocidad... para culpar a los demás de nuestros males, primero debemos revisar nuestras conductas.[/quote]

Hola compañero.

No estoy deacuerdo contigo. Gente taruga y descerebrada las hay en todas partes y conducen coches, motos, bicis, patinetes, etc. Lo que quiero decir con esto es que adelantar con linea continua o por el arcen, exceder limites de velocidad con creces, y demas conductas peligrosas en la carretera, las hacen motos, coches, camiones y todo vehiculo que pueda llegar a circular por ellas. La diferencia esta en que en un accidente con la moto tengo muchos mas numeros de tener lesiones graves, que en coche, y si es en ciudad mas aun. Que si un coche provoca un accidente de una moto el mal parado siempre es el mismo.

Si se ha conseguido bajar el numero de muertos en carretera, yo creo que ha sido por la colaboración de los conductores, y el que no ha colaborado levantando el pie, lo ha hecho pagando multas. Pero lo que seguro no ha contribuido a bajar el numero de muertos ha sido la eliminacion de todos los puntos negros, la mejora y reasfaltado de las carreteras ( que hay algunas autovias que estan hechas una mi,,,,,da), se han limitado a poner radares en los mejores sitios para recaudar lo maximo posible, escudandose en el fin de reducir el numero de accidentes.

Yo creo que tendriamos que tener mejores vias, mejores leyes para los que se pasan de rosquilla, y utilizar a la guardia civil para ayudar al conductor en cualquier averia o accidente que pudieramos padecer, y no utilizarlos como recaudadores de multas.

Repito que es mi opinion, ni mejor ni peor que la de nadie, es la mia.

Un saludo.[/quote]Totalmente de acuerdo :up:
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #18 en: 04-Febrero-2012, 10:19:56 »
Respecto al tema moteros,esto es un tema aparte.Efectivamente como dice CCD,es donde ha incrementado la cifra de muertos,pero tambien habria que analizar porque?Yo creo que una de las razones fue el hecho que para incrementar la venta de motos y la mayor movilidad urbana,qualquiera que tuviera 2 años el B pudiera llevar una moto de 125 y 11cv.Que paso?Que muchos conductores,sin tener ni p.ta de llevar una moto si compraron una y asi las chuflas que se meten.Porque sobre todo donde han incrementado los accidentes de moto es en ciudad y alrededores.Yo como camionero,motero,caravanista y todo lo que se pueda llevar sobre ruedas he visto un poco de todo creo que todo se basa en RESPETO.Hace 2 meses me saqué el CAP,a mi en principio me parecio un sacacuartos,pero tambien fue un curso de reciclado y hay que ver las cosas que se nos ha olvidado y que poco conocimiento tenemos de las normas actuales.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

ccd

  • Visitante
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #19 en: 04-Febrero-2012, 10:43:59 »
[quote user="carloike" post="110599"]Respecto al tema moteros,esto es un tema aparte.Efectivamente como dice CCD,es donde ha incrementado la cifra de muertos,pero tambien habria que analizar porque?Yo creo que una de las razones fue el hecho que para incrementar la venta de motos y la mayor movilidad urbana,qualquiera que tuviera 2 años el B pudiera llevar una moto de 125 y 11cv.Que paso?Que muchos conductores,sin tener ni p.ta de llevar una moto si compraron una y asi las chuflas que se meten.Porque sobre todo donde han incrementado los accidentes de moto es en ciudad y alrededores.Yo como camionero,motero,caravanista y todo lo que se pueda llevar sobre ruedas he visto un poco de todo creo que todo se basa en RESPETO.Hace 2 meses me saqué el CAP,a mi en principio me parecio un sacacuartos,pero tambien fue un curso de reciclado y hay que ver las cosas que se nos ha olvidado y que poco conocimiento tenemos de las normas actuales.[/quote]

Es probable que me este equivocando, pero según mis datos, el incremento de accidentes mortales sobre dos ruedas ha sido en motos de gran cilindros los fines de semana.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #20 en: 04-Febrero-2012, 11:35:08 »
Sigo pensando que gran culpa del descenso de fallecidos es producto indirecto de la crisis (algo bueno tenia que tener) menos trabajadores que no han de usar el coche/moto/camion para ir al trabajo o para trabajar todos los dias y tambien por culpa de la crisis algunos se han dado cuenta que si circulas a 100 consumes menos que a 120 (quien dice 120 dice 140) y al precio del combustible es un pico.
Estos factores para mi son en gran medida los culpables del descenso de muertos en accidentes de trafico, ademas de la reduccion del tiempo de actuacion de las unidades medicas y los avances en medicina que  permiten salvar mas vidas y los vehiculos mas modernos y seguros. Claro que tambien se supone que hay mas vehiculos en la calle..... pero como he dicho antes con la crisis se usan menos.

DAños colaterales de la crisis, ahora lo que  ha subido en las carreteras son los vehiculos averiados  :grin:  menos mantenimiento, menos gasolina en el deposito  :roll:   y mas cubiertas de ruedas de camion por la calzada
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


ccd

  • Visitante
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #21 en: 04-Febrero-2012, 12:09:05 »
Hombre taer, la crisis es más o menos reciente, el descenso viene de forma más o menos lineal desde hace ocho años.

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #22 en: 04-Febrero-2012, 12:14:24 »
El desenso en el trafico que tenemos registrado aqui es de hace mas de 4 años (acentuado los ultimos 2), pero la subida del precio del combustible es de hace mas tiempo. Algo tiene que ver.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Anonymous

  • Visitante
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #23 en: 04-Febrero-2012, 12:33:16 »
Como anedota comento que acabo de repostar  62 euros = 47 litros.

Resaltar que cuando teniamos 18 años podias adquirir un gti o turbo por mas o menos 1,5 millones ahora para tener 150 cv por el mismo dinero te tienes que comprar una moto con el riesgo que eso conlleva, pero el que la compra no lo sabe.

Puede que el Sr. Navarro haya ayudado a incrementar el descenso, pero le han beneficiado muchos factores;

Principalmente en los dos ultimos años LA CRISIS

Le sigue que como han dicho anteriormente, el españolito, solo aprende/mos cuando nos rascan el bolsillo.

Que necesitamos conducir para poder ir a trabajar necesitamos todos los puntos o el carnet y esto antes, era otra ley, tu la haces tu la pagas (tu corres, tu bebes, etc, con una multa estaba solucionado) Por eso esto es lo mas efectivo que ha conseguido el citado SEÑOR la opresion, que yo personalmente aplaudo, pero ahora cuanta gente circula sin carnet.

Seguro que algun punto se me escapa, pero que tenemos a favor, ........... yo lo digo NADA

Cuantas carreteras se han asfaltado con el dinero de multas, cuantos puntos negros se han eliminado, cuantas pinturas deslizantes se han sustituido (este mismo SEÑOR tubo un accidente con su moto en un paso de peatones, por esto y creo que algo mas), en fin que como reitero es solo mi opinion.

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #24 en: 05-Febrero-2012, 09:36:29 »
6 PUNTOS
ALCOHOL MAS DEL DOBLE  
ESTUPEFACIENTES                        
SENTIDO CONTRARIO  FORMA TEMERARIA            
NO SOMETERSE PRUEBAS
CARRERAS NO AUTORIZADAS
+50% TIEMPOS DE CONDUCCION
SISTEMAS PARA INHIBIR LA VIGILANCIA DEL TRAFICO ( 6000€)
ALTERACION DE TACOGRAFO O LIMITADOR DE VELOCIDAD

4 PUNTOS
+ 0.25 HASTA 0.50 ML/G  -DE 2 AÑOS Y PROFESIONALES +015 HASTA  0.30
PERMISO O LICENCIA CONDUCIR VH NO AUTORIZADOS
ARROJAR O DEPOSITAR OBJETOS PRODUCIR ACCIDENTE O INCENDIOS
PRIORIDAD DE PASO, CEDA, STOP, O SEMAFORO ROJO
ADELANTAMIENTO, PELIGROSO, PROHIBIDOS, O ENTORPECER CICLISTAS
MARCHA ATRÁS AUTOPISTA O AUTOVIA
SEÑALES DE AGENTES
NO MANTENER DISTANCIA DE SEGURIDAD
CONDUCIR TENIENDO SUSPENDIDO EL PERMISO
3 PUNTOS
CAMBIO DE SENTIDO
TELEFONO MOVIL O DIPOSITIVO IMCOMPATIBLE CON LA SEGURIDAD
CINTURON CASCO SISTEMA DE RETENCION

Os dejo esto porque alguno le puede interesar para no perder puntos o no ser denunciados, siento las mayusculas.

la señalizacion. MISIÓN. advertir informar ordenar o reglamentar.
OBEDIENCIA. Todos los usuarios
APLICACIÓN. Toda la anchura de la calzada.

Linea continua:
Solo se puede atravesar en 2 casos:
Para adelantar a un ciclo o ciclomotor, peatones,   animales, ...
 Cuando hay un obstáculo en la calzada (vehículo averiado, un árbol, etc.


Uso calzada,  TODOS AUTOMOVILES              
VHE ESPECIALES +3500KG DE MMA

Uso del  arcén DERECHO. N.G
TRCCIÓN ANIMAL
VHE ESPECIALES -3500KG DE MMA
CICLOS Y CICLOMOTORES
MINUSVÁLIDOS Y SEGUIMIENTO
DE CICLISTAS
.

Uso del arcén. Caso especial TAMBIEN
DERECHO RAZON DE EMERGENCIA.
VEL ANORMALMENTE REDUCIDA
PERTURBANDO LOS VEH MMA -3500

¿Quién no puede utilizar el  
                                                                      tercer carril  y sucesivos?
                                                                      CAMIONES + 3500 MMA
                                                                      VEH ESP + 3500 MMA
                                                                       CONJ VEH + 7 METROS ojo nosotros con las caravanas.
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop:

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #25 en: 05-Febrero-2012, 09:41:25 »
[quote user="NIXTO" post="110652"]6 PUNTOS
ALCOHOL MAS DEL DOBLE  
ESTUPEFACIENTES                        
SENTIDO CONTRARIO  FORMA TEMERARIA            
NO SOMETERSE PRUEBAS
CARRERAS NO AUTORIZADAS
+50% TIEMPOS DE CONDUCCION
SISTEMAS PARA INHIBIR LA VIGILANCIA DEL TRAFICO ( 6000€)
ALTERACION DE TACOGRAFO O LIMITADOR DE VELOCIDAD

4 PUNTOS
+ 0.25 HASTA 0.50 ML/G  -DE 2 AÑOS Y PROFESIONALES +015 HASTA  0.30
PERMISO O LICENCIA CONDUCIR VH NO AUTORIZADOS
ARROJAR O DEPOSITAR OBJETOS PRODUCIR ACCIDENTE O INCENDIOS
PRIORIDAD DE PASO, CEDA, STOP, O SEMAFORO ROJO
ADELANTAMIENTO, PELIGROSO, PROHIBIDOS, O ENTORPECER CICLISTAS
MARCHA ATRÁS AUTOPISTA O AUTOVIA
SEÑALES DE AGENTES
NO MANTENER DISTANCIA DE SEGURIDAD
CONDUCIR TENIENDO SUSPENDIDO EL PERMISO
3 PUNTOS
CAMBIO DE SENTIDO
TELEFONO MOVIL O DIPOSITIVO IMCOMPATIBLE CON LA SEGURIDAD
CINTURON CASCO SISTEMA DE RETENCION

Os dejo esto porque alguno le puede interesar para no perder puntos o no ser denunciados, siento las mayusculas.

la señalizacion. MISIÓN. advertir informar ordenar o reglamentar.
OBEDIENCIA. Todos los usuarios
APLICACIÓN. Toda la anchura de la calzada.

Linea continua:
Solo se puede atravesar en 2 casos:
Para adelantar a un ciclo o ciclomotor, peatones,   animales, ...
 Cuando hay un obstáculo en la calzada (vehículo averiado, un árbol, etc.


Uso calzada,  TODOS AUTOMOVILES              
VHE ESPECIALES +3500KG DE MMA

Uso del  arcén DERECHO. N.G
TRCCIÓN ANIMAL
VHE ESPECIALES -3500KG DE MMA
CICLOS Y CICLOMOTORES
MINUSVÁLIDOS Y SEGUIMIENTO
DE CICLISTAS
.

Uso del arcén. Caso especial TAMBIEN
DERECHO RAZON DE EMERGENCIA.
VEL ANORMALMENTE REDUCIDA
PERTURBANDO LOS VEH MMA -3500

¿Quién no puede utilizar el  
                                                                      tercer carril  y sucesivos?
                                                                      CAMIONES + 3500 MMA
                                                                      VEH ESP + 3500 MMA
                                                                       CONJ VEH + 7 METROS ojo nosotros con las caravanas.[/quote]

si señor, llevas razon nixto, un saludo

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #26 en: 05-Febrero-2012, 09:58:35 »
Varios carriles para el mismo sentido. Dentro de poblado.
AL MENOS 2 CARRILES DELIMITADOS
AUTOMOVIL O VEH ESPECIAL
MEJOR CONVENGA A SU DESTINO
EXCEPTO ATOPISTA O AUTOVIA
carriles sin delimitar:NORMALMENTE EL DERECHO
Y DEMAS CUANDO MOTIVO LO
JUSTIFIQUE.

 Fuera de poblado.como norma general DERECHO

Y LOS DEMAS CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS LO ACONSEJEN Y SIN ENTORPECER.

EN AUTOPISTA AUTOVIA
   TURISMOS MOTOCICLETAS           120/60
AUTOBUSES VEH. MIXTOS                           100/60
TRACTOCAMION FURGONESTAS                            90/60
AUTOMOVILES CON REMOLQUE hasta 750 KG        90/60
AUTOMOVILES CON REMOLQUE de + 75o KG         80/60


-VIAS PARA AUTOMOVILES
-CARRETERA CONVENCIONALES BUENAS
  con + de un carril para algún sentido
  Con arcén pavimentado de 1,5 m. o más

TURISMOS MOTOCICLETAS                        100/50
AUTOBUSES VEH. MIXTOS                                      90/45
TRACTOCAMION FURGONESTAS                                       80/40
AUTOMOVILES CON REMOLQUE hasta 750 Kg                   80/40
AUTOMOVILES CON REMOLQUE de + 75OKG                     80/60


CONVENCIONALES MALA ARCEN DE MENOS DE 1,5M
TURISMOS MOTOCICLETAS                       90/45
AUTOBUSES VEH. MIXTOS                       80/40
TRACTOCAMION FURGONESTAS                                     70/35
AUTOMOVILES CON REMOLQUE hasta 750 K     70/35
AUTOMOVILES CON REMOLQUE de + 75o Kg.   70/35
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop:

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #27 en: 05-Febrero-2012, 10:12:08 »
Distancias entre vehículos
POR SEGURIDAD: LA QUE PERMITE DETENERSE EN CASO DE FRENAZO BRUSCO, SIN COLISIONAR CON EL.
BICIS SE PERMITE CICULAR EN GRUPO SIN MANTENER ESA DISTANCIA.
Separación mínima  DE 50m +3500 vhe y conjuntos De + 10 m ESTO TAMBIEN PARA NOSOTROS CON LAS CARAVANAS

DISTANCIA EN TUNELES
100 METROS O INTERVALO DE 4 SEGUNDOS VH HASTA 3500KG
VH DE + 3500KG 150 METROS O INTERVALO DE 6 SEGUNDOS


Distancia de seguridad AL ADELANTAR

Dentro de Poblado
Un margen lateral de seguridad proporcional a la Veloc.., anchura y característica de la vía.
A CUALQUIER VH

Fuera de Poblado
Peatones, ciclos vehículos 2 ruedas....
1,5 m, como mínimo, invadiendo parte o la totalidad del carril contiguo.
 Y AL RESTO MARGEN DE SEGURIDAD



Obligación del vehículo adelantado
Ceñirse  al borde derecho de la calzada.
El vehículo que esta siendo adelantado tendrá la obligación de facilitar la vuelta al carril, del vehículo que adelanta para evitar cualquier peligro.



Queda Prohibido Adelantar
Donde no exista visibilidad.
Adelantar detrás de un vehículo, que a su vez esta adelantando si por las características del vehículo nos impide ver la parte delantera de la vía.
Adelantar a varios vehículos a la vez a no ser que se tenga la total seguridad de que, al presentarse otro vehículo en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho.
Adelantar a un vehículo que ya este adelantando si para ello hay que invadir el sentido contrario.
Paso para peatones, vías ciclistas, paso a nivel y sus proximidades, a no ser que se haga a una velocidad tan reducida que permita detenerse en caso de peligro de atropello.
Túneles si hay que invadir el sentido contrario.
En Intersecciones salvo que se tenga prioridad.-- Semáforo en verde. – Señal de prioridad
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop:

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #28 en: 05-Febrero-2012, 10:24:37 »
Solo pido una cosa que en vez de quejarnos tanto, cumplieramos con nuestras obligaciones como conductores, puesto que nuestra vidas y nuestras familias y tambien la de los demas estan en riesgo cada vez que cojemos el volante.

somos la repera
no repetetar velocidades
distancias de seguridad
no llevar cinturon casco
sillitas homologadas (niños sueltos) y el padre o madre con el cinturon. a estos les quitaba la custodia.
etcc......
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop:

Desconectado NIXTO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 463
  • Karma: +0/-0
Re: Pepe Navarro Adios A La D.g.t.
« Respuesta #29 en: 05-Febrero-2012, 10:40:31 »
esto es lo que yo enseño a los nuevos conductores Sensibilidad y educación.y es lo que nos falta a muchos conductores viendo lo que veo por las carreteras de nuestro pais. Luego ya depende de cada persona.
Jazz 490 cp + touran. :stop:  :stop:  :stop: