* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Peligros En Caso De Tormenta  (Leído 7689 veces)

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Peligros En Caso De Tormenta
« en: 17-Febrero-2010, 19:38:51 »
bueno siempre he tenido la duda de en caso de tormenta ,si lo hacemos bien con apoyar las patas metalicas en contacto con el suelo ,es que a veces ponemos unos tacos de madera y lo que hacemos es aislar la cv de tierra ,a ver si estais puestos en este tema creo que es bastante interesante sobre todo si te pilla una tormenta a las tantas de la madrugada como me pillo este fin de semana ,

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 17-Febrero-2010, 19:45:11 »
:!: . :!: .a

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #2 en: 17-Febrero-2010, 19:51:41 »
pues diego yo lo que veo por ahy mucha gente tienen calzada todas las patas por eso he puesto este tema porque muchos no tenemos ni idea que puede pasar en caso de tormenta

Anonymous

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #3 en: 17-Febrero-2010, 20:30:13 »
Hola a todos!!!

Es un tema que nunca me lo he planteado. Las descargas de rayos sobre nuestra instalación si, pero sobre la cv en general, no. Es un tema muy interesante.

Según tengo entendido, en el caso de los automóviles, no suelen recibir descargas de rayos, debido al aislamiento que hacen los neumáticos.

En nuestras cvs, que yo sepa, las zancas van ancladas a la base de la cv. Ésta está formada por dos láminas de madera, con una separación entre ellas por "porexpan" ( no sé como se escribe exact.), llamandolo de tipo "sandwich". El resto de paredes van ancladas a esta plataforma. Así que el material metálico de las paredes está aislado de las zancas.

Las vigas del chasis también se ensamblan a los bajos, y se conectan al suelo a través de la rueda jockey, que también aisla su parte de goma.

Creo que no habría ningún problema, tampoco nunca he oído algo al respecto.

Un saludo!!!

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #4 en: 17-Febrero-2010, 21:18:24 »
mirar este enlace yo no me entero unos que si otros que no http://www.lukor.com/ciencia/precauciones_rayos.htm

anonimo

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #5 en: 17-Febrero-2010, 21:27:12 »
Una vueltecilla por la "Jaula de Faraday" nos explicará muchas cosas :grin:

anonimo

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #6 en: 17-Febrero-2010, 21:33:22 »
¡Vaya Calypso!, no se puede ir a cenar sin haber contestado al hilo abierto, lo tendré en cuenta para la próxima :grin:

Anonymous

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #7 en: 17-Febrero-2010, 21:38:24 »
[quote user="calypso" post="59130"]mirar este enlace yo no me entero unos que si otros que no http://www.lukor.com/ciencia/precauciones_rayos.htm[/quote]

Hola de nuevo!!!

Pues ya lo ves....., el Sr. Faraday da la respuesta para nuestro caso y el del coche. Eso creo yo!!!

Un saludo!!!

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #8 en: 17-Febrero-2010, 21:46:26 »
alfredo no te entiendo que quieres decir con que lo tendre en cuenta

Anonymous

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #9 en: 17-Febrero-2010, 23:31:02 »
:!: . :!: .

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #10 en: 18-Febrero-2010, 00:31:23 »
[quote user="diegoato" post="59138"]haber a parte de eso , si cayera un rayo se iría a tierra , porque aunque las patas no tuvieran nada , el chasis esta cogido a tierra .[/quote]

como diego?? porque si le ponemos unos tacos de madera a las patas y las ruedas son de goma y la jockey es de plastico o goma, no veo por donde puede estar cogida a tierra la cv., la unica conexion que puedo ver es el cable de corriente de 220v que va al punto de luz del camping y en la mayoria tienen toma de tierra, pero en otros no

mu bueno el enlace ese
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #11 en: 18-Febrero-2010, 08:13:51 »
:!: . :!: .

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #12 en: 18-Febrero-2010, 08:43:29 »
[quote user="diegoato" post="59144"][quote user="lokkoo" post="59139"][quote user="diegoato" post="59138"]haber a parte de eso , si cayera un rayo se iría a tierra , porque aunque las patas no tuvieran nada , el chasis esta cogido a tierra .[/quote]

como diego?? porque si le ponemos unos tacos de madera a las patas y las ruedas son de goma y la jockey es de plastico o goma, no veo por donde puede estar cogida a tierra la cv., la unica conexion que puedo ver es el cable de corriente de 220v que va al punto de luz del camping y en la mayoria tienen toma de tierra, pero en otros no

mu bueno el enlace ese[/quote]
hay le has dado , están puesta a tierra por el cable de alimentación de 220v .[/quote]


ves como no soy tan tonto como parezco. si al final va a resultar que razono.

por cierto que hablando de las tormentas, tengo que ir a comercial del caravaning a comprar una cincha de esa para sujetar el toldo, y quiero ir antes del fin de semana y estamos a jueves, no te digo mas amigo diego.

http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?cPath=29_129_135&products_id=37&osCsid=qi132fun65jr74h9bajulpgkq2


esta estara bien no???
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

anonimo

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #13 en: 18-Febrero-2010, 10:00:04 »
[quote user="calypso" post="59135"]alfredo no te entiendo que quieres decir con que lo tendre en cuenta[/quote]

No te preeocupes Calypso, lo que sucedió es que abrí este hilo para contestar la respuesta que dí, pero antes de hacerlo me llamó la jefa para cenar y lo dejé abierto, luego contesté sin ver tú enlace, es por lo que digo que para la próxima vez lo tendré en cuenta ya que no me gusta matizar cosas que hayan hecho otros y que a mi entender sean válidas como ha sido la tuya :cry:

Anonymous

  • Visitante
Re: Peligros En Caso De Tormenta
« Respuesta #14 en: 18-Febrero-2010, 10:40:15 »
[quote user="alfredo" post="59159"][quote user="calypso" post="59135"]alfredo no te entiendo que quieres decir con que lo tendre en cuenta[/quote]

No te preeocupes Calypso, lo que sucedió es que abrí este hilo para contestar la respuesta que dí, pero antes de hacerlo me llamó la jefa para cenar y lo dejé abierto, luego contesté sin ver tú enlace, es por lo que digo que para la próxima vez lo tendré en cuenta ya que no me gusta matizar cosas que hayan hecho otros y que a mi entender sean válidas como ha sido la tuya :cry:[/quote]