* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Presión ruedas caravana  (Leído 6493 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Respuesta: Presión Ruedas Caravana
« Respuesta #15 en: 19-Febrero-2008, 15:59:19 »
[quote user="PeteryRocys" post="18262"]si pero, por ejemplo mi cv pesa 740, debo coger???????? cual neumatico???????[/quote]

Si no recuerdo mal la Fiesta 47 F, calza dos 185/70 R13 86 T, con una carga máxima admisible por rueda de 530 kg y una presión de inflado de 2,5 bars, curiosamente, el modelo equivalente pero del 2007 (Jazz 460 TK) calza 185 R14C con una carga admisible de 775 kg y una presión de inflado de 4,5 bars.

De cualquier forma debes poner la rueda que te especifique la ficha técnica, si por asunto legal (alguien mejor informado que lo diga) pudieras montar los 185R14C yo lo haría ya que a mi aún yendo con la presión correcta me daba la impresión de que las ruedas estaban bajas.

Desconectado Maraq

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Presión Ruedas Caravana
« Respuesta #16 en: 21-Agosto-2008, 16:59:39 »
Hay alguna manera o truco o norma para evitar un reventon, quiero decir; que ademas de vigilar la presion, por ejemplo cambiar los neumaticos cada un periodo de tiempo, procurar que no le del sol, intentar evitar que cuando este estatica suspenderla del suelo, etc...
Tiene que ser acojonante que te reviente un neumatico.
Manuel[size=14] [/size][size=12] [/size]

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Presión Ruedas Caravana
« Respuesta #17 en: 21-Agosto-2008, 17:40:34 »
Hola foreros, estuve leyendo las respuestas a este tema y son correctas, solamente una aclaración, la presión que indica la rueda es la máxima presión de inflado en "frío"(ojo)y para la conversión de psi a Kg/cm2 es, como en este caso, 44x0,070307= 3,093508 o sea 3 Kg/cm2. y además añado que tengais cuidado porque el neumático debe llevar la letra C que no es mas ni menos el indicativo de neumàtico para carga y no os fiéis mucho de lo que diga la casa de la caravana, sino de las indicaciones del neumático. Un saludo