* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Parachoques Y Depósitos  (Leído 4748 veces)

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Parachoques Y Depósitos
« en: 20-Julio-2011, 08:17:15 »
Hola a todos.
Mirad a ver si me podeis ayudar con un par de cosillas.

Como puedo (no lo sé), vaciar los depósitos de mi Sun Roller 430dd, antes de iniciar la marcha.
Y como podría pintar y que quedaran bien, los parachoques traseros que están un poquito aggg, feos.
Me gustaría cambiarles el color y ponerlos blancos,pero no los quiero pintar con brocha ni cosas de esas.
Había pensado en un aerosol, y no sé si primero se tiene que rascar, quitar plásticos;vamos que estoy perdido.

Por cierto en ficha la caravana tiene un peso de 110kg, os coincide a vosotros.
La caravana es del 2006, pero he visto algunas sin matrículas.

Gracias.
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #1 en: 20-Julio-2011, 09:25:11 »
Hola Adanis, con solo 110 Kg, no tienes problemas, ni matricula  y casi ni ruedas  :grin: , fuera bromas supongo que te refieres a 1.110 kg.  A mi no me da el peso de la ficha, en teoria 750 kg, pero entre que pesa algo mas de la cuenta (aunque no una exageracion) y qeu le pongo la rueda de repuesto, el avance y otras cosas... al final se queda en unos 860 kg (pesados en bascula)
Sobre los depositos... ni idea. mi caraavna es antigua, abro el arcon exterior, saco las bombas (tengo dos) agaro la garrafa la sasco y vacio el agua sobrante  :grin: . Siento no poder ayudarte.

Y para los plasticos del parachoques, Jose Luis te puede ayudar, el los ha pintado y tienen un aspecto (al menos en foto) impresionante.
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #2 en: 20-Julio-2011, 09:29:10 »
para vaciar los depositos el de agua limpia tendras que abrir la tapa del deposito y junto a la bomba creo que hay un tapon como si fuera el de una bañera para hacernos una idea y el aguas grises tienes que tener una llave de paso por el lateral izq de la caravana por detras de la rueda +o-

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #3 en: 20-Julio-2011, 09:45:58 »
Ok, compis, muchas gracias a los dos.
Sí, jaja, son 110kg, la llevaré con un Primera 120cv dci, con remolque máximo con freno de 1500kg.
Antes tenía una Moncayo 430dd, y la llevaba bien, ahora son 200kl más (al menos en ficha),, a ver que tal.

Por cierto como localizo a Juan el de los parachoques??

Uff, gracias por lo de los depósitos,pero vamos que casi me quedo igual, aunque imprimiré el mensaje a ver si lo encuentro,jaja
Gracias
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #4 en: 20-Julio-2011, 09:47:18 »
Otra vez me he equivocado.
1100kg, 1100kg.
Ahora,jaja
Gracias
caravana:Sun Roller 430DD

Charlye

  • Visitante
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #5 en: 20-Julio-2011, 11:10:25 »
[quote user="Adanis" post="93452"]Ok, compis, muchas gracias a los dos.
Sí, jaja, son 110kg, la llevaré con un Primera 120cv dci, con remolque máximo con freno de 1500kg.
Antes tenía una Moncayo 430dd, y la llevaba bien, ahora son 200kl más (al menos en ficha),, a ver que tal.

Por cierto como localizo a Juan el de los parachoques??

Uff, gracias por lo de los depósitos,pero vamos que casi me quedo igual, aunque imprimiré el mensaje a ver si lo encuentro,jaja
Gracias[/quote]
juan??? supongo que te refieres a jose luis ,no te preocupes....nadie lo localiza.....te localiza el,espera que ya vendrá,es que es como una especie de duende bueno de los bricos y aparece solo cuando lo necesitan,,,jijiji :grin:

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #6 en: 20-Julio-2011, 11:12:47 »
Hola Adanis, pásate por el apartado de bricolajes http://www.clubsunroller.com/foro/tutoriales-bricos-y-accesorios-vf3.html , encontraras muchas cosas..... y por aquel entonces, el foro no iba muy bien en cuanto a la subida de imágenes...  :wink:

Hubo un forero que fue el pionero, pero ahora no encuentro el hilo....aquí tienes unos cuantos

http://www.clubsunroller.com/foro/1-vf3-vt916.html?postdays=0&postorder=asc&start=0

Aquí al menos salen las fotos

http://www.clubsunroller.com/foro/como-desmontar-los-plasticos-que-rodean-los-pilotos-traseros-vf11-vt5357.html?highlight=pintar

Otro

http://www.clubsunroller.com/foro/problema-en-parachoque-de-la-caravana-vf6-vt396.html?highlight=pintar


Se que habia mas, incluso un brico de un compañero que los pinto en blanco... pero no lo encuentro...  :wink:

Así quedaron los míos

« Última modificación: 12-Abril-2016, 16:58:50 por Jose Luis »

Charlye

  • Visitante
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #7 en: 20-Julio-2011, 11:15:23 »
ves como es un duende?lo necesitas y ZAS.....cinco respuestas a una pregunta. [smiley smilie=4 fontcolor=000000 shadowcolor=00FF00 shieldshadow=1]JOSE LUIS for president[/smiley]

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #8 en: 20-Julio-2011, 11:39:48 »
Ostras Jose Luis, que chulos,,
Por cierto creo que tambien somos compis de Webcampista.

Gracias a todos
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado Adanis

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 24
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vive y deja vivir
    • Mil eventos Barcelona Sl
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #9 en: 20-Julio-2011, 12:43:59 »
Jose Luis (no sé como dirigirme a ti directamente)

Muyy chulos, creo que lo vi en webcampista tambien.

Escucha me dices la marca de los sprays, y que color es el que tu utilizaste,,aunque yo lo quiero blanco el tuyo me parece una chulada.

Entonces

Lijo
Quito todo los barnices
Y le pego manguerazo de spray,, parece fácil (madre mía con lo torpe que soy))
Gracias
caravana:Sun Roller 430DD

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Parachoques Y Depósitos
« Respuesta #10 en: 20-Julio-2011, 13:08:09 »
Me puedes llamar Jose Luis...   :grin:    ...Mi color es mas complicado, es un color metalizado, por lo que hay que protegerlo luego con una laca transparente... si lo vas a pintar en blanco, es mucho mas fácil... lo que si te aconsejo es que des mas de una mano... dar varias capas finas, así no habrá churretes... :wink: ...


Tienes que usar spray de pintura especial para plásticos, yo los compre en el leroy merlin, pero si vas a una tienda de pinturas y le dices que es para plásticos te darán el apropiado... hay pinturas especiales que no necesitan imprimación, y es la que use yo...

Por ejemplo:









El procedimiento si quieres un acabado bueno y profesional, es el siguiente...

1- Lijado con lija de grado gordo
2- Lijado con lija de grano fino
3- Imprimación en spray para plásticos (2 manos, y dejar secar cada mano)
4- Spray de pintura del color deseado, especial plásticos (al menos 2 manos, dejar secar cada mano)
5- Spray barniz brillante, o laca, (2 manos, dejar secar por cada mano)



Lo de dejar secar por manos, es antes de dar otra mano o cambiar de pintura, respetar el tiempo que te marca el fabricante para repintado... es una tarea frustrante, ya que hay casos en los que el repintado tiene que esperar hasta 12 horas, por cada mano... por eso yo no seguí tantos pasos, y me salte la imprimación, y hay piezas a las que todavía no he dado el barniz o laca... pero es que no tengo tiempo...  :-|