* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Carnet B  (Leído 6446 veces)

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Carnet B
« Respuesta #15 en: 08-Mayo-2010, 07:41:06 »
A ver si asi se me entiende lo que quiero decir....


Lee otra vez mi post... veras que la frasecita de marras, también esta en el y doy explicaciones de ella... pero que enrealidad quiere decir, que donde digo digo quiero decir Diego....  :grin:


Vamos a ver... si dices que con esa frase, ya no hay que hacer caso a lo que he pune arriba, entonces ¿para que han puesto lo de puesto arriba?, por esa regla de tres, entonces la definición del carnet tipo B le falta alguna cosa mas , le faltaría: y vehículos destinados al transporte de personas, ambulancias y taxis... y luego vendría la frasecita, que según tu quiere decir, que necesitas sacarte el BTP, que es una añadido del B, al igual que el B-96.


Vamos entonces a poner un ejemplo..


De todos es sabido, y si no lo copio y lo pego, la licencia de conducción, del tipo A-1, autoriza a conducir motocicletas de hasta 125 cc, y el texto completo es este:
Citar
A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.


Pero debe de estar mal escrita, ya que dice, lo que puedes y no puedes llevar con el A1... si seguimos con la regla de tres, de lo que pone en el B... en el A-1 debería de poner:


A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³
- ademas se podrán llevar motocicletas con una potencia máxima de 35 kw, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.  

Y me quedo tan ancho... estoy mezclando el A-1 con el A-2, no digo, o dejo a medias que es lo que puedo o no puedo llevar con el A1 y luego pongo la frasecita de marras, que me exonera de toda culpa, y cada cual que saque sus conclusiones... por eso cada vez que preguntas a un guardia civil, autoescuela, o incluso a la DGT de una provincia o de otra, cada uno te dice una cosa...

Creo que la cosa esta clara, el B es una licencia, el B-96 otra, el BTP otra, y B+E otra, cada una debe de tener su definición por separado, ya que cada una da una autorización diferente y para diferentes pesos y masas... en la definición de carnet tipo B, sobra todo lo referente a los 4.250 kg para remolque de mas de 750 kg ya que no es verdad, no puedes circular con un remolque de mas de 750 kg y que el conjunto llegue a los 4.250 kg, eso es el B-96 y falta, las explicaciones pertinentes, tanto para el B, y el B-96, que no pone por ningún lado, como si no existiera.

Y si lees el boe del día que salio la ley, lo que dice es que se cambian los carnets, para igualarlos al carnet Europeo... y mas arriba he puesto el carnet europeo, y lo pone bien clarito, con el B solo se pueden llevar remolques de hasta 750 kg y el conjunto de vehículos, coche-remolque (de menos de 750kg), no puede exceder de 3.500 kg


No se si me he explicado...

Desconectado Kosko

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet B
« Respuesta #16 en: 10-Mayo-2010, 18:28:43 »
Hola chicos, soy nuevo en este foro y aunque no tengo roller, me uno a este foro por que lo estais haciendo bien y me gusta. tengo Knaus 500qdk y Vivaro 2.5 cdti
  Tengo el carnet b, desde hace 25 años, soy rutero con caravana desde hace 11 años
y me está dando la sensación de que nos están tomando el pelo,
  Los politicos parecía que con buen criterio, para que circularamos con vehiculos más apropiados
con nuestras caravanas, su voluntad era aumentar el PMA del conjunto hasta 4250kg pero
algún iluminado se saco debajo de la manga el b96 para sacarnos pasta. Unos 700€ sin dar
más que la clase del examen. Y si no es así, por favor, que alguien me explique ¿En que norma
fisica de seguridad vial se basan? Con un Megane o un Ibiza pueden arrastrar mi caravana
sin pasar ninguna prueva de aptitudes y comportamientos y con un vehiculo más apropiado
en cuanto a seguridad se refiere, tenemos que pagar una pasta y con un carro y un turismo
con doble pedal de autoescuela, tenemos que hacer el mono delante de un examinador

Desconectado davidalbacete

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet B
« Respuesta #17 en: 10-Mayo-2010, 18:40:35 »
Yo tengo todos los carnet. tipo ..B y C..+E

No tengo problemas mientras que el vehiculo que remolque no supere mi maximo peso remolcado que aparece en la tarjeta tecnica de la furgo, que son 1800kg. no es asi?

Anonymous

  • Visitante
Re: Carnet B
« Respuesta #18 en: 10-Mayo-2010, 18:52:11 »
:!: . :!: .

Desconectado Kosko

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet B
« Respuesta #19 en: 10-Mayo-2010, 21:50:13 »
Si lo se, pero me parece muy mal por parte de la dgt o la empresa que se ocupa de estas normas, para justificar sus onorarios. EL B96 ES UN TIMO, ¿Por que tú tienes que demostrar
unas actitudes especificas y otro con un vehiculo inferior y con peores facultades para remolcar
no? ¿A que juegan? Estoy total mente seguro que el que se le a ocurrido estas normas en su
vida a remolcado una caravana, pues que se informe de por que decidimos coger vehiculos con más peso para remolcar, es por seguridad. Esta gente se cree que estamos en epoca
de los supermirafiori.
Rectificar es de sabios
Que te compensen a ti y a los pocos que ya lo teneis que a tiempo estan

Anonymous

  • Visitante
Re: Carnet B
« Respuesta #20 en: 10-Mayo-2010, 21:57:28 »
[ :!: . :!: .

Desconectado Kosko

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet B
« Respuesta #21 en: 10-Mayo-2010, 22:24:49 »
Es de sentido comun saber que en tús pies y cabeza está tú seguridad, pero si unos vehiculos
 no por su potencia, si no por su peso te ofrece más seguridad y mucha más estabilidad que otros con un remolque, lo correcto es mirar por la seguridad, yo así lo haré por mi familia
 lo de locos siempre habra, pero con todos los respetos no tiene nada que ver con esto
Locos son los que con un clio de 200cv arrastran una caravana y sin embargo no tienen
que hacer ninguna prueba de actitudes. EL B96 ES UN TIMO.