Club Sun Roller
Principal => General => Mensaje iniciado por: carioca en 25-Enero-2010, 23:16:37
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Creo que quizás alguno ya los sabréis, pero para el que no los sepa, y por venir de una persona que sabe de lo que habla, y si encima nos ayuda a ahorrar unos euros y a cuidar los motores de nuestros vehículos.
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.*
*1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.*
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
*2º Truco: Cuando llene el depósito, _no_ apriete la manilla del surtidor al máximo.*
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
*3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.*
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
*4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.*
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
Espero sirva de ayuda.
ESTO ESTÁ RECOGIDO DE UN COMPAÑERO FORERO!!!!!!!
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yo del primer consejo sabia algo, puesto que cuando lleno el camion hasta arriba y despues sube la temperatura, el gasolil se me sale por el tapon, con lo cual en verano salvo que vaya a salir inmediatamente de viaje, siempre tienes que dejar un par de dedos del deposito sin llenar.
los demas no los sabia, pero los tendre en cuenta a partir de ahora.
gracias por los consejos
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Muchas gracias Don Andres!!
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muy bueno gracias,que como dicen por ahi la pela es la pela :grin:
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¡Comentarios habia oido , pero mejor explicado en la vida , gracias por el comsejo...
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¿Y algunos otros consejos para la cerveza Andrés? :grin: :grin: :grin:
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Hola Carioca!!!!
Aquí os dejo una copia de una hoja de un ejemplar de la revista de coches "Coche Actual", donde comenta un punto de los que redactas.
(http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2583/img108__1024x768_.jpg)
Ahora comprendo porqué cuando reposta uno su coche con el depósito muy vacío el "gatillo" del surtidor salta muchas veces y con mucha facilidad.....
Un saludo y "Gracias" por este tema tan útil!!!
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Lo tendremos en cuenta..................
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[quote user="Papero" post="57324"]Muchas gracias Don Andres!![/quote]
Menos cachondeo..................."DON ANTONIO"
A ver si se me va la lengua...........bueno el deo.......... :thebirdman:
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[quote user="karajillero" post="57335"]¿Y algunos otros consejos para la cerveza Andrés? :grin: :grin: :grin:[/quote]
Kara.........ahí me has dao........te puedo dar mil consejos para este tema pero para no aburrir al personal...... te pasas por mi cv y te tomas todas las que tu cuerpo aguante ........... y entre una y otra hablamos de como las enfrio ........amos si quieres entonces hablar del tema.
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Gracias pixa.
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:!: . :!: .
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Se lo he enseñado ala peña del curro y han flipado...
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gracias por el tema , es bueno saberlo :grin:
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Muchas gracias . ¡Hay q ver cuantas cosas nos enseñais!
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Hola a tod@s:
Acabo de leerlo y es muy interesante. Gracias por la información tan detallada.
Saludos...
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nunca te acostaras sin saber algo mas
pues eso que muchas gracias por compartir estos consejos con nosotros
en estos tiempos que corren jejejejejejejejejeje