* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Papeleos  (Leído 1721 veces)

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Papeleos
« en: 20-Mayo-2010, 22:07:20 »
hace un año me compre la caravana en un concesionario , en la cual la trasnferencia la hicimos de antiguo propietaria a mi en este caso.

La gestoria que nos llevo los papeles (la del concesionario ) , al hacer los papeles del hacienda me taso la caravana por 300 euros en la cual page 12 euros de impuestos, segun me indicaron no hay tabla para las caravanas y se pone el minimo.

Pues bien me ha llegado una carta de hacienda por la cual mi raravana del 2002 la tasan por 4000 euros y tengo que abonar la diferencia.

Indican que el valor lo han cogido del BOE 305 , orden EHA/3697/2008. Segun he buscado en el boe no indica nada de precios de caravana, me indican que tengo 15 dia spara alegar y si no tengo que abonar al diferencia.

Sabeis si esto es legal o estan a la que pillan dinero por todos lados,  conoceis algun formulario para alegar o reclamar este impuesto.

un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Papeleos
« Respuesta #1 en: 20-Mayo-2010, 22:32:52 »
:!: . :!: .

Desconectado josev

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 326
  • Karma: +0/-0
Re: Papeleos
« Respuesta #2 en: 22-Mayo-2010, 20:13:59 »
Al hacer el cambio de nombre de una moto, coche, ..., caravana, hay que pagar el impuesto a hacienda.

En el documento de pago, hay unas casillas en las que se pone el valor de compra, y el valor según tablas.

Hay una casilla en la que se indica cual es la cantidad superior a ambas, otra en la que se indica el % que corresponde y, por último, otra en la que pones la cantidad resultante a pagar.

Lógicamente si según tablas el vehículo vale 4000 €, tanto en el documento de compraventa como en el documento de pago a hacienda se pondrá una cantidad inferior (para así pagar tan solo el tanto por ciento de la cantidad que dice hacienda que vale el vehículo).

Me parece que la gestoría se equivocó y aplicó el % a la cantidad que pusisteis vosotros, siendo inferior al valor según las tablas de hacienda (o bien se equivocó al tomar el valor según hacienda, poniendo uno inferior al que esta considera).

Primero averigua si es correcto el valor que te dicen en la carta de Hacienda y, si lo es, te va a tocar pagar. De todas formas, el % está por el 4 % o menor, por lo que para un valor de la CV de 4000 € serían 160 €. Claro que es bastante mayor a considerar un valor de 300 € para la CV

Y, si te piden algún recargo, tu paga la diferencia en las tasas: El recargo que lo pague la gestoría, que para eso deben tener un seguro y se embolsan la diferencia entre las tasas de tráfico más el importe del impuesto y lo que les pagamos por la gestión.
Sun Roller Tango 495 Luxe D.E.P. / Knaus Sudwind 450FU (El Rey ha muerto, viva el Rey)

Desconectado sixto

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Papeleos
« Respuesta #3 en: 24-Mayo-2010, 21:40:51 »
Estube hablando con el concesionario donde la compre y segun me ha dicho que al no ser un producto nuevo no hay tablas para hacer el pago y que se solia poner el minimo, en este caso 300 euros.  pues bien hoy he hablado con la delegacion de hacienda y le indicado que en el boe que me indican no viene reflejada ninguna Sun roller y que las  tablas son para vehiculos a motor , incluso me ponia fecha de fabricacion 2008 , cuando la caravana esta matriculada en  2002.

Pues me dicen que se han equivocado que me han aplicado yo que se que de un vehiculo, y que esas no son las tablas de referencia y que no saben si hay para caravanas, que formule una reclamacion y en un mes me contetaran si desestiman el pago .

La verdad no se si habra tablas , pero por sacar pasta mueven cualqueir cosa, voy haber si hago la carta y la envio mañana.

ya os contare como queda la cosa.

un saludo