* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Panel Cargador Energia Solar Mas Regulador Para La Bateria  (Leído 1990 veces)

Anonymous

  • Visitante
hola, a ver para los electros....¿que os parece este cargador solar y este regulador para mantener la bateria auxiliar cargada?...
Cargador solar

Regulador de carga

Desconectado Karakol

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Panel Cargador Energia Solar Mas Regulador Para La Bater
« Respuesta #1 en: 26-Julio-2009, 16:22:13 »
El regulador, está bien. Pero la placa solar no sirve para cargar una batería de coche, sirve para cargar una batería de esas pequeñitas de 12 v y muy poco amperaje o como mucho para mantener la carga de una batería de coche.

Te lo digo por que tengo un kit que viene con el mismo tipo de panel solar y es una cuestión fisica: a más supercie de placa más wats de potencia y eso es lo que hace falta  para cargar la batería de un coche o de una autocaravana un panel solar de dimensiones considerables.

El kit (de juguete) que tengo es este.

 

Y estos son sus límites:

 

Para cargar una batería de servicio hace falta más potencia y más dinero como unos 500€ el modelo más económico.

Así que te muestro con detalle que podrías hacer con ese panel solar:
 

Todo funciona OK pero es que encima, para que el reloj no falle -por falta de corriente de batería si te descuidas y se descarga- no se alimenta de la batería interna sino de una pila de 1.5 que alojas en su interior, vamos como todos los relojes de ese tamaño jajaja
La batería interna que lleva es una pequeña de características muy limitadas.

Esta es la parte de atrás del kit con panel solar:

 

Y este el panel solar de 4.5w.
 

Fijate que en tu anuncio pone 5w máximo es decir como mucho 5w y tu para tener suficienta autonomia necesitas 300w mínimo.


Conclusión, no es un cargador solar es un panel de mantenimiento si se usa para baterias grandes. y cargador de pequeñas baterias.

Ale pues un saludo.
Sun Roller Queen 380 T y Chevrolet Kalos 1.4cc 94cv.
 

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Panel Cargador Energia Solar Mas Regulador Para La Bater
« Respuesta #2 en: 26-Julio-2009, 17:09:44 »
Hola Antonio, yo estuve mirando las placas solares para que se cargue la bateria del movedor mientras la tengo parada, pero como te dice el amigo karakol para que CARGUE la bateria necesitas hacer una inversion de esa cantidad de dinero.

Los paneles que venden en ebay, esos pequeños, sirven para MANTENER la carga de la bateria, es decir, para evitar que se descargue mas, simplemente.

De todos modos la mia se tira unos dos meses sin moverse, y cuando tiro del movedor, la bateria esta bien, o sea que no hace falta.
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Panel Cargador Energia Solar Mas Regulador Para La Bater
« Respuesta #3 en: 26-Julio-2009, 17:37:12 »
esta claro que me expresé mal, lo que queria decir es para mantener la bateria, para cargarla ya dispongo del cargador de 220 v, es como dice Anakin, para cuando vayas a cogerla del parking y vaya a usar el mover para ponerla en la parcela...no te quedes tirado, ¿dos meses sin usar y se queda la carga Anakin? pues no esta mal, entonces puede ser que no haga falta...

Anonymous

  • Visitante
Re: Panel Cargador Energia Solar Mas Regulador Para La Bater
« Respuesta #4 en: 27-Julio-2009, 08:45:56 »
[size=10]editado por el autor[/size]