* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Orientacion, Navegadores O GPS  (Leído 4416 veces)

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Orientacion, Navegadores O GPS
« en: 30-Octubre-2008, 22:56:35 »
pues bueno, haber ya que imagino que algunos de ustedes lo tendra quiero comprarme un navegador o lo que sea y para el puente de diciembre,  el pesao de mi hijo me lleva dando la tabarra bastante tiempo y ahora a visto la oportunidad para esta salida, y os pido que me deis alguna idea para ver cual me compro porque no tengo ni idea, mi preferencia es que sea bueno y sin demasiadas chorradas.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #1 en: 31-Octubre-2008, 07:26:29 »
Carioca en mi opinión, indistintamente de la marca que más te guste, o mejor se adapte a tu presupuesto, necesidades,..., te recomiendo que en vez de comprar un navegador dedicado, compres una pda. Hay una serie de diferencias entre los dos productos; te cuento:

1.- Mientras el navegador dedicado es, como la propia palabra indica, un solo navegador, la pda es un pequeño ordenador. Lo cual te permite llevar procesador de textos, agenda, excell,... , y navegador, claro. Y puedes pensar ¿Qué uso le voy a dar aparte del de navegador?. Pues imaginate, llevar un fichero excell, con todos los campings, teléfonos, direcciones y coordenadas,.... O un archivo de word que te has preparado previamente en casa con información de los sitios que vais a visitar en la excursión. Y todo ello en tu pda.

2.- Los navegadores dedicados vienen con un software impuesto (por ejemplo, si compras uno de la marca Airis, te viene con Route 66; si compras un Tom-Tom, con el suyo propio, etc) y cambiar de software es bastante complicado. Para que te hagas una idea es como un teléfono móvil. Si te compras uno de Orange y quisieras utilizarlo con Movistar, tendrías que liberarlo (si se puede, que no siempre es así), con el coste que conlleva.
El problema de que el software sea impuesto no solo no te permite elegir otro que a lo mejor te gusta más, si no que dependes de las actualizaciones del fabricante (aunque las consigas piratas por la red, si no hay más actualizaciones no las podrás descargar -como sucede con Route, por ejemplo, que la última es del primer trimestre de 2007 !!!!).

3.- Las pda, al ser un pequeño ordenador, con su sistema operativo y todo, puedes buscar por la red el navegador que más te guste y descargartelo. Incluso puedes llevar más de un navegador y utilizar el que más te apetezca. O descargarte algún fichero que encuentres con actualizaciones de radares, etc.

4.- Una última diferencia.... el precio. Las pda son un poquito más caras que los navegadores. Pero si buscas bien, encuentras ofertas interesantes. Tiene ahora mismo Airis una bastante buena por poquito más de 200 euros...

Un saludo.
D.P.F.R.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #2 en: 31-Octubre-2008, 07:41:29 »
Manuel, yo tengo una Pda Palmone Tungsten e2,, ¿le puedo poner gps?
muchas gracias, amigo.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #3 en: 31-Octubre-2008, 08:08:11 »
[quote user="carioca" post="28709"]pues bueno, haber ya que imagino que algunos de ustedes lo tendra quiero comprarme un navegador o lo que sea y para el puente de diciembre,  el pesao de mi hijo me lleva dando la tabarra bastante tiempo y ahora a visto la oportunidad para esta salida, y os pido que me deis alguna idea para ver cual me compro porque no tengo ni idea, mi preferencia es que sea bueno y sin demasiadas chorradas.[/quote]

Pues tienes 3 opciones...... :wink: ....

1ª Bueno, bonito, precio regular, caro de mantener por las actualizaciones, fácil de manejar y sin complicaciones..... "Navegador"

desde 160 €




A favor: muy fácil de manejar y sin complicaciones, lo pones en el coche y a rutear

En contra: hay que pagar las actualizaciones y son un rollo, hay que pagar por internet, o hacer mil y una virguería, solo puedes utilizar los mapas y software que trae, solo sirve como navegador


2ª Muy bueno, bonito, precio caro y gratis de mantener las actualizaciones  :grin: , hay que cerrárselo y practicar....." PDA con GPS"

desde 250 €



A favor: Además de gps, te sirve como ordenador personal, los de gama alta traen wi-fi, y puedes instalarle muchas utilidades y programas como traductores, puedes instalar el navegador y mapas que mas te gusten o llevar mas de uno... ya sabes, por la "feis" face o cara en espaninglis..... :grin: .

En contra: Es un ordenador, hay que trastear con el para saber como funciona, como cuando abres por primera vez el windows xp... :wink: ...

3º Muy bueno, todo incluido, teléfono, cámara fotos, pda, navegador, muy bonito, muy caro, no se el coste de las actualizaciones, pero no creo que salgan gratis... "SmartPhone"



A favor: Llevas todo en un solo aparato...

En contra: Muy caro, no todos llevan sistemas de navegación gratuitos algunos hay que pagar por la conexión, no puedes elegir ni los mapas ni el programa de navegación, aunque esto no lo tengo todavía muy claro... :wink:



Yo tengo PDA+GPS.... :roll: , recomendado para los manitas en sistemas operativos, para los torpes, recomiendo, la opción 1ª

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #4 en: 31-Octubre-2008, 08:09:46 »
:wink:  Perdon, he tardado tanto en contestar, porque he estado buscando las imagenes, que no me di cuenta de que ya te habían contestado..... lo siento  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #5 en: 31-Octubre-2008, 08:34:14 »
Coincido con Manuel, depende del uso que le des, pero en un principio te aconsejo PDA.


[quote user="Papero" post="28713"]Manuel, yo tengo una Pda Palmone Tungsten e2,, ¿le puedo poner gps?
muchas gracias, amigo.[/quote]

Si tiene antena GPS incorporada o toma para antena exterior GPS si, sólo necesitas instalar el programa de navegación en tu PDA; TomTom, Navigator, ......

Desconectado jocadaca

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • http://www.cronicascuatreras.com
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #6 en: 31-Octubre-2008, 09:08:04 »
Mas o menos lo que te comentan los compañeros. Para no complicarte el Navegador; si te quieres "divertir" puedes elegir la PDA (algunas que no llevan GPS incorporado las puedes conectar a una antena por bluetooth, o cable... es cuestion de ver el modelo en concreto), o el Smartphone/Movil (si trabaja con Windos Mobile o Symbian ningun problema).

Yo tengo el N95 y llevo gps incorporado con navegador Sigyc, radares actualizados cada semana y mapas un par de veces al año, ademas de el smartcomgps para las salidas al monte.
Tambien tengo una PDA HP con el Tomtom7 y el Compegps para monte (este ultimo es una pasada cuando lo sincronizas con el PC y el compe del pc.)

Ahora si, mucho mas actualizables los dos ultimos. :wink:

Salu2.

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #7 en: 31-Octubre-2008, 11:30:34 »
Antonio, ya te ha respondido correctamente, nuestro amigo Andrés.... Saludos
D.P.F.R.

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #8 en: 31-Octubre-2008, 11:42:17 »
gracias a los dos, un saludo.

avendano

  • Visitante
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #9 en: 31-Octubre-2008, 11:55:46 »
Antonio tambien puedes poner el gps mediante bluetooth, yo lo llevo asi, ventajas con el bluetooth, que cuando no llevas la pda lo puedo usar con el telefono ( que tambien llego el tom tom ), desventajas, que tienes que llevar dos aparatos con sus correspondientes toma de mecheros, etc....

anonimo

  • Visitante
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #10 en: 31-Octubre-2008, 12:37:39 »
Yo también uso PDA, tengo tres navegadores en una misma tarjeta y los uso según para qué ya que se complementan, si no tienes el sitio a localizar en uno, lo tienes en otro. Por ejemplo, no pude encontrar en el Tom-Tom Bañugues y algún que otro pueblo pero sí en el Route 66, me gusta más el Tom-Tom o Miomap para callejear en ciudades con coche o a pié y el Route 66 para carretera y destinos.El más sencillo de manejar(para mí) es el Route 66.Saludos

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6893
  • Country: es
  • Karma: +18/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #11 en: 31-Octubre-2008, 13:06:39 »
[quote user="avendano" post="28730"]Antonio tambien puedes poner el gps mediante bluetooth, yo lo llevo asi, ventajas con el bluetooth, que cuando no llevas la pda lo puedo usar con el telefono ( que tambien llego el tom tom ), desventajas, que tienes que llevar dos aparatos con sus correspondientes toma de mecheros, etc....[/quote]

gracias, Javi.
un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #12 en: 31-Octubre-2008, 14:29:13 »
.....

Anonymous

  • Visitante
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #13 en: 31-Octubre-2008, 21:59:42 »
yo prefiero navegador, tengo el tom tom one de los primeros que salieron, y me va muy bien, encenderlo y listo nos más complicaciones, los mapas se pueden actualizar al igual que en la pda o pagas o usas un poco de tiempo y te buscas la vida, una cosa, he usado el tom tom y una pda con un bluetooh externo con el mismo mapa y en el mismo recorrido, y me quede sorprendido que el tom tom avisa un poco antes que la pda cuando viene alguna indicación, a mi me parece que es porque al tener el bluetooh incorporado, no se pierde las decimas de segundos que tarda la señal bluetooh en ir y venir, a ver si alguien más puede comprobar esto, sobre todo en las rotondas se agradece que avise un poquito antes, que en la pda te lo encontrabas ya muy encima, para mi sin duda, navegador pero que sea tom tom, que son los number one.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Orientacion, Navegadores O GPS
« Respuesta #14 en: 31-Octubre-2008, 23:16:57 »
Gracias a todos, pues con vuestras sugerencias empezare a ver estos aparatitos y ya contaré cual compro, mi hijo dice que me compre un portatil pero no se????.. :shock: