* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR  (Leído 3779 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« en: 11-Noviembre-2011, 18:05:54 »
muy buenas !. creo que sería interesante un hilo con las opiniones sobre los neumáticos de nuestro vehículo tractor, que sean más recomendables para su uso habitual y exporádicos con caravana, marca,  modelo, tamaño, precio, lugar de compra, su durabilidad, su comportamiento, etc...ahora me toca cambiar los 4 que venian de serie:

marca: dunlop.
modelo: sport 270.
medidas: 225/50R17/94V.
precio: lo desconozco porque son los de serie.
duración: 39.000 kms. ( 2 años ).
desgaste: excesivo en las ruedas delantera ( motrices ) en la rodadura interior sobre todo. neumáticos demasiaso blandos.
uso: siempre por carretera en buen estado, a una velocidad de unos 100 kms/h y conducción suave.
kms con caravana al año: entre 2500 y 3000 kms.

los que quiero ahora son los michelín modelo primacy hp:



gracias !!!.  :thumbright:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #1 en: 11-Noviembre-2011, 18:46:11 »
[quote user="BAMBA" post="102355"]muy buenas !. creo que sería interesante un hilo con las opiniones sobre los neumáticos de nuestro vehículo tractor, que sean más recomendables para su uso habitual y exporádicos con caravana, marca,  modelo, tamaño, precio, lugar de compra, su durabilidad, su comportamiento, etc...ahora me toca cambiar los 4 que venian de serie:

marca: dunlop.
modelo: sport 270.
medidas: 225/50R17/94V.
precio: lo desconozco porque son los de serie.
duración: 39.000 kms. ( 2 años ).
desgaste: excesivo en las ruedas delantera ( motrices ) en la rodadura interior sobre todo. neumáticos demasiaso blandos.
uso: siempre por carretera en buen estado, a una velocidad de unos 100 kms/h y conducción suave.
kms con caravana al año: entre 2500 y 3000 kms.

los que quiero ahora son los michelín modelo primacy hp:



gracias !!!.  :thumbright:[/quote]

raul a mi me lo suministra el perkin que los saca a muy buenos precios por ser empresa

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #2 en: 11-Noviembre-2011, 19:07:20 »
Pues yo uso Michelin, pero el energy saver, es decir, normalito. No te soy de gran ayuda, eso si el primer juego de serie los 90.000 y pico km y algo mas de 3 años :grin:
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #3 en: 11-Noviembre-2011, 19:07:48 »
Yo llevo Dumlop ahora y me están decepcionando, la goma va muy descompensada, y dependiendo de la posición en la que se pongan me vibra la dirección, no los volveré a montar.

Antes venían de serie los michelin, y los he quitado con 60.000 km y bien

Anonymous

  • Visitante
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #4 en: 11-Noviembre-2011, 20:14:11 »
Bueno no se que vehiculo tienes, pero la opcion que planteas en buena, destacar que mis coches tienen michelin energi saver.

Como opcion te recomendaria la segunda marca de michelin, que puede ser kleber o bf goodrich
(creo que se escribe asin) pero como eres de la zona de madrid te recomiendo kleber, puesto que son algo mas duros para el tipo de carretera que hay por el centro de españa, si vivieras por el norte te recomentaria bf goodrich, puesto que son mas blandas.

Si esperas al lunes te puedo orientar sobre precios para que te hagas un idea

Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #5 en: 11-Noviembre-2011, 21:04:01 »
Yo monté unos pirelli y me han durado muy poco 30% con cv 50% carretera 20%ciudad. Y me duraron sobre 20.000km
Hace un año monté unos CONINENTAL. Ahora el uso del coche es mas o menos 50%ciudad 30% con cv y 20% carretera. Los neumaticos traseros los tengo practicamente nuevos pero los delanteros los tengo mas de medio uso.
Creo que esa diferencia de desgaste entre los delanteros y los traseros debe ser al usar mas de la cv.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #6 en: 12-Noviembre-2011, 07:47:22 »
mi coche es un kia carens crdi de 140 cv del 2009. para finales de la semana que viene los quiero montar. de momento el precio mejor que he encontrado es en firststop a 188€ por goma y 35€ el paralelo. esta tarde miraré feuvert y norauto. también estaré atento a vuestras propuestas.  :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado cazurro

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +1/-1
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #7 en: 13-Noviembre-2011, 15:25:07 »
Hola, os cuento mi experiencia con los neumátcos. tengo un cmax de 110 cv,y circulo unos 24000 km año. Los de serie (good year ) iban bastante bien pero notaba en mojado algun problemilla. los siguientes michelin energy saver bastanten bien(40000 km +-), en el ultimo cambio en el taller me recomendaron los primacy hp, son una amravilla, algo mas rígidos pero el coche agarra mucho en cualquier circunstancia. En mi otro coche llevo kleber y tambien contento, pero como michelin hasta ahora de lo probado nada. Ah llevo 205/55/16/v. El invierno pasado puse ruedas de invierno, compradas por internet, todo ok, pero eso es otro tema.

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #8 en: 13-Noviembre-2011, 19:25:39 »
[size=24]Yo en el octavia llevo montadas Michelin Energy, y me van de lujo. Y en el Terracan llevo Hannkoo.[/size]
[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #9 en: 13-Noviembre-2011, 20:49:11 »
¿Los que habéis notado un mayor desgaste en un eje que en el otro, no las habéis cruzado?

Yo sí cambio las del eje delantero al trasero y al contrario varias veces, ya que consume más de delante que de atrás.

Desconectado carloike

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 2704
  • Country: 00
  • Karma: +12/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #10 en: 13-Noviembre-2011, 21:51:39 »
[quote user="BAMBA" post="102377"]mi coche es un kia carens crdi de 140 cv del 2009. para finales de la semana que viene los quiero montar. de momento el precio mejor que he encontrado es en firststop a 188€ por goma y 35€ el paralelo. esta tarde miraré feuvert y norauto. también estaré atento a vuestras propuestas.  :grin:[/quote]Raul mira en i-neumaticos,el precio no esta mal y vienen a ponerlos a la puerta de tu casa.Yo los puse ahi y estoy muy satisfecho.Si tienes cualquier duda,lamamé.
Jeep Grand Cherokee 3.0crd 218cvs + Tango 495 luxe

Desconectado TAER75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2564
  • Karma: +3/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #11 en: 14-Noviembre-2011, 09:36:01 »
[quote user="Lagarto Xixo" post="102498"]¿Los que habéis notado un mayor desgaste en un eje que en el otro, no las habéis cruzado?

Yo sí cambio las del eje delantero al trasero y al contrario varias veces, ya que consume más de delante que de atrás.[/quote]

Yo si, por supuesto. Me parece que como a todos los traccion el eje delantero desgasta mucho mas las ruedas. Es que si no nunca desgastaria las traseras  :grin:

[quote user="carloike" post="102502"][quote user="BAMBA" post="102377"]mi coche es un kia carens crdi de 140 cv del 2009. para finales de la semana que viene los quiero montar. de momento el precio mejor que he encontrado es en firststop a 188€ por goma y 35€ el paralelo. esta tarde miraré feuvert y norauto. también estaré atento a vuestras propuestas.  :grin:[/quote]Raul mira en i-neumaticos,el precio no esta mal y vienen a ponerlos a la puerta de tu casa.Yo los puse ahi y estoy muy satisfecho.Si tienes cualquier duda,lamamé.[/quote]

Yo tambine las he coamiado en Ineumaticos, precio buneo (el mejor en ese momento) sin sorpresas y como dice el compañero puestas en la puerta de tu casa (y de regalo por los 4 neumaticos una suscripcion a una revista, al menos en aquel momento)
Pero me podeis llamar Fernando. :wink:
Aqui está el hilo de la reformilla a la Roller Roma  :grin:
http://www.clubsunroller.com/foro/arreglando-modificando-y-restaurando-vt5132.html


Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: OPINIONES SOBRE NEUMÁTICOS PARA EL VEHÍCULO TRACTOR
« Respuesta #12 en: 14-Noviembre-2011, 16:36:31 »
he mirado lo de i neumáticos y me sale exactamente igual que en firststop:
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-michelin/primacy_hp_/225-50-R17-94-V/.
he mirado en distribuidores oficiales de michelín, en norauto, feuvert, hipercor, midas, aurgi, i neumaticos y firststop, y hay diferencias de casi 350€, increible, al final he llamado a firststop, me las dejan a 188€ por rueda ( todo incluido ) y 35€ por el paralelo ( que me hacia falta de todas formas ). mañana cuando me las monten os contaré el resultado de esta tienda, que a priori tiene muy buena pinta, muy grande y buena atención y lo mejor, junto a mi casa. gracias a todos.  :thumbleft:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "