* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Portabicis Trasero  (Leído 7895 veces)

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Portabicis Trasero
« en: 27-Septiembre-2011, 09:57:24 »
estoy pensando en poner un portabicis ,en la lanza ya tube en la anterior cv y para maniobrar me pegaba a veces en el coche cosa que no me gustaba nada,es porque la lanza era corta y el port...tenia poco sitio. Ya que mi nueva cv no tiene ventanas detras y la lanza es igual  estoy por poner uno trasero para 3 bicis.creo que hay que atravesar la cv para sujetarlo(cosa que tampoco me agrada,pero si no hay mas remedio y pensando que es para siempre)el que quiero poner es de los que se ponen por debajo de la ventana en las autocaravanas, a ver si alguien lo tiene de este tipo y me dice que tal van.gracias


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #1 en: 27-Septiembre-2011, 10:34:33 »
Hola Sanluisma... hasta hace unos días, las bicicletas, la caravana y el portabicicletas, no era un tema que me preocupara demasiado, ya que tenia prohibido por ley ministerial,  :wink: , el tener bicicleta... pero por fin e conseguido tener una bicicleta y ahora me encuentro en la tesitura de.... ¿como y donde llevar la bicicleta?... y esta es mi conclusión, no se si te servirá de ayuda mi reflexión o te liara más...

Partiendo de la base de que tengo que comprar todo...  :-| ... ufff, voy a tener que estar sin comer unos meses para ahorrar... creo que la solución es: Cuanto menos aparatos comprar, menos desembolso haré... entonces... necesito un portabicis para el coche, y necesito un portabicis para la caravana, bueno si, lo se, también tengo que comprar la bici... ¿porque tener 2 portabicis, si con 1 puedo solucionarlo... un portabicis de bola de remolque, similar a este:



Y un adaptador para la caravana, y podremos usar el mismo portabicis en la caravana y en el coche...



Como bien dices, es posible que nos complique la vida a la hora de hacer maniobras, pero es peor ir cargado en la parte trasera, vamos, mucho mas peligroso y ademas es mas caro, hay que comprar 2 portabicicletas... creo que si nos molestan las bici para hacer maniobras... pues se quitan del portabicis para hacer la maniobra, y cuando este echa la maniobra se montan las bicis y listo.

Es mi opinión, y como te comento, desde el punto de vista de un neofito del tema que va a comenzar con las bicicletas después de muuuuuuchos años... podre llevar las bicis en el coche, o me podre llevar las bicis de vacaciones, todo con un solo portabicis.

Un saludo

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #2 en: 27-Septiembre-2011, 13:04:03 »
te agradezco mucho tu comentario,la verdasd es que tambien habia pensado en ese tipo de portabicis y baratos no son te lo aseguro,el inconveniente que le veo es que ademas de quitar las bicis para hacer maniobras tambien hay que quitarlas para abrir el porton y que quieres que te diga yo con la edad cada vez me estoy haciendo mas comodo y eso de quita y pon no me atre.lo que no me gusta de los que van detras es que hay que hacer agujeros en la cv.asi que nose como acabare llevando las bicis. se admiten sugerencias.         saludos desde donosti.


Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #3 en: 27-Septiembre-2011, 17:59:29 »
Pues siempre que sale este tema, que es a menudo, yo opino lo mismo: portabicis de portón de coche, si se puede...

Ventajas tal y como yo lo veo:

- Un solo portabicis, tanto si vas sólo con el coche como si llevas la caravana.
- No se añade peso a la caravana.
- No se obliga a equilibrar el peso en la caravana, lo que tampoco es aconsejable (tal y como veíamos en aquel vídeo de José Luis) dado que finalmente los extremos de la caravana soportan un peso considerable.
- No impide abrir el arcón de la cv, ni hay que hacerle agujero alguno.

Bueno en fin, que yo no lo puse porque cuesta un riñon y parte del otro, en el caso de mi coche... además de que me imposibilita completamente abrir el maletero.

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #4 en: 27-Septiembre-2011, 18:58:28 »
sabes que pasa akunga que en el maletero llevo mis 2 joyas de 4 patas en su transportin plegable(una maravilla) y el hecho de no poder abrirlo me gusta menos todavia,ya tuve uno y lo regale porque me parecia que llevaba mucho peso sobre el porton del coche y era un coñazo a la hora de abrir y cerrar.el caso es que me venden uno para poner en la trasera de la cv pero lo de hacerle agujeros no me gusta tampoco.tambien esta la posibilidad de llevarlas en el techo.nose nose,veremos como acaban viajando las bicis.gracias y saludos.


Desconectado MARGCELTA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #5 en: 27-Septiembre-2011, 19:39:12 »
Buenas a tod@s, la idea que os expongo igual os parece descabellada pero ya las he visto en la zona donde estoy viviendo ahora (Estrasburgo, frontera entre Alemania y Francia).
En Alemania está permitido para rodar conjuntos de vehículos con dos remolques, me explico. Un coche (tractor) una caravana (primer remolque) y un carro de transporte (segundo remolque). En otras ocasiones he visto que en vez de ese segundo remolque, lo que había era un transportín parecido al que han presentado con el nombre de "los de bola". Con la peculariedad de que transportaba una moto y un par de bicis de paseo.
Como me llamo la atención hablé con el dueño y le pedí permiso para ver el afuste en el que se encontraba dicho transportín (lástima de no llevar nada encima para hacer fotos), pero en síntesis, la bola de remolque salía del chasis de la caravana (de la misma manera que se encuentra en los chasis de los coches.
Espero haberos sido de utilidad y no para liarla más.

Uniendo pequeños detalles tienes una gran aventura

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #6 en: 27-Septiembre-2011, 19:45:47 »
[quote user="sanluisma" post="97191"]sabes que pasa akunga que en el maletero llevo mis 2 joyas de 4 patas en su transportin plegable...[/quote]

Frente a ese argumento... nada que decir evidentemente...

Lo cierto es que el tema de llevar las bicis nos trae de cabeza a todos... Ahora que recuerdo, tengo previsto en un futuro cercano, comprar bicis plegables y llevarlas dentro, en los arcones bajo el comedor... es una opción también...

[quote user="MARGCELTA" post="97229"] ..En Alemania está permitido para rodar conjuntos de vehículos con dos remolques...[/quote]

Está muy bien esa idea, pero creo que aquí no está permitido... a ver si alguien nos lo puede aclarar...
GRacias por tu aporte Margcelta!!!

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado MARGCELTA

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #7 en: 27-Septiembre-2011, 20:18:00 »
No, si se que en España lo de los dos remolques no está permitido. De hecho puedo imaginarme la cara del Guardia Civil si alguno de los que he visto baja a España. Primero alucinaría, después le sacaría fotografías del estilo estoy seguro que nadie me va a creer. Y después llamaría a su jefe para ver que hacer, ja ja ja.
Lo que si estoy seguro que no puede tener ningún problema es lo de poner una bola detrás de la caravana para instalar el portabicis de "bola", ya que al igual que los coches no estría infringiendo ninguna de las normas españolas, al llevar matrícula y las luces reglamentarias. Ahora, la cara del jefe del taller del concesionario o tienda cuando llegaras diciendo, "oiga, ponen aquí bolas de remolque???, sí??? pues pongame una en la caravana" ja ja ja ja. Esa si que iba a ser una buena foto, incluso mejor que la del original que ví en Alemania.

Uniendo pequeños detalles tienes una gran aventura

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #8 en: 27-Septiembre-2011, 20:29:32 »
yo si he visto por este lado de la frontera autocaravanas con un coche casi siempre pequeño detras,pero no caravanas,de todas formas si llega ,se sacarian de la manga otro carnet tipo doble articulado o algo asi y a pasar por caja como siempre.saludos


Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #9 en: 27-Septiembre-2011, 22:09:05 »
Yo llevo este



y puedo abrir los dos portones.

Pero cuando era joven y ciclista llevaba estos otros


Desconectado sepe

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #10 en: 28-Septiembre-2011, 08:42:04 »
Yo despues de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que las pondré encima del coche, con un portabicicletas de de techo como el de la foto anterior . Sale mas económico, no molesta para abrir el cofre, en maniobras tampoco roza en el coche, y las puedo transportar sin la CV.

CITROEN C5 HDI 138CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP

Desconectado sanluisma

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 135
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #11 en: 28-Septiembre-2011, 09:21:46 »
gracias sepe,hasta ahora es la mejor opcion,tendria que poner barras a mi coche y las originales segun mi informacion me cuestan en renault 139 eu,que no es una tonteria,seria para dejarlas siempre puestas y poner los portabicis en las ocasiones.intentare buscar de segundamano pero originales,tuve unas en otro coche de esas que se enganchan al marco de la puerta y si llovia mucho me entraba agua.asi que no quiero de esas que se adaptan a tu coche .saludos desde donosti.


Anonymous

  • Visitante
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #12 en: 28-Septiembre-2011, 17:19:37 »
[quote user="Jose Luis" post="97136"]Hola Sanluisma... hasta hace unos días, las bicicletas, la caravana y el portabicicletas, no era un tema que me preocupara demasiado, ya que tenia prohibido por ley ministerial,  :wink: , el tener bicicleta... pero por fin e conseguido tener una bicicleta y ahora me encuentro en la tesitura de.... ¿como y donde llevar la bicicleta?... y esta es mi conclusión, no se si te servirá de ayuda mi reflexión o te liara más...

Partiendo de la base de que tengo que comprar todo...  :-| ... ufff, voy a tener que estar sin comer unos meses para ahorrar... creo que la solución es: Cuanto menos aparatos comprar, menos desembolso haré... entonces... necesito un portabicis para el coche, y necesito un portabicis para la caravana, bueno si, lo se, también tengo que comprar la bici... ¿porque tener 2 portabicis, si con 1 puedo solucionarlo... un portabicis de bola de remolque, similar a este:



Y un adaptador para la caravana, y podremos usar el mismo portabicis en la caravana y en el coche...



Como bien dices, es posible que nos complique la vida a la hora de hacer maniobras, pero es peor ir cargado en la parte trasera, vamos, mucho mas peligroso y ademas es mas caro, hay que comprar 2 portabicicletas... creo que si nos molestan las bici para hacer maniobras... pues se quitan del portabicis para hacer la maniobra, y cuando este echa la maniobra se montan las bicis y listo.

Es mi opinión, y como te comento, desde el punto de vista de un neofito del tema que va a comenzar con las bicicletas después de muuuuuuchos años... podre llevar las bicis en el coche, o me podre llevar las bicis de vacaciones, todo con un solo portabicis.

Un saludo[/quote]

Jose Luis, me quedo con tu idea, puedes comentar donde has visto el soporte del chasis de la cv, en Norauto hay varios modelos de portabicis, necesito el de 3 bicis, pero el soporte no lo localizo.

Tambien he pensado en poner una bola a la cv en la lanza, no se, algo habra que hacer

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Portabicis Trasero
« Respuesta #13 en: 28-Septiembre-2011, 19:58:54 »
Venden este adaptador




Aquí>>  http://www.las-alicante.es/Soporte-lanza.html

O aquí>> http://www.autohispania.com/adaptador-para-lanzabasic-p-409559.html?osCsid=672a87139e4b53e89ecfc3d3b827948c


Ademas, Camat Sport tiene este:



http://www.casmatsport.com/htmcast/portabicisaccesorios.htm


Pero se puede hacer un apaño con una bola de rosca y una plancha metálica sobre la lanza, o hacer un invento como el de Camat...