* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Opinión Sobre Los Bungalows  (Leído 1341 veces)

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Opinión Sobre Los Bungalows
« en: 02-Septiembre-2008, 10:19:53 »
Este mes de agosto hemos estado en dos campings. En uno de ellos se veía perfectamente que lo estaban enfocando totalmente hacia el alquiler de cabañas. Es una cosa que he percibido en más campings, aunque no tan acusado como en este último. Y claro, cuando el camping se enfoca hacia las casitas, evidentemente redunda en nosotros, ya que no solo quitan espacio, si no los servicios no están igual (las cabañas tienen el suyo propio), etc. Y sobre todo, la gente cambia; no es el mismo tipo de usuario el que va con la tienda, con el carro o con la caravana, que el que va de cabaña. Y os pregunto, ¿Qué opinión os merece ese cambio en muchos campings?.
Saludos
D.P.F.R.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Opinión Sobre Los Bungalows
« Respuesta #1 en: 02-Septiembre-2008, 16:10:46 »
Hola Manuel. Yo conozco muy pocos camping y no he percibido lo que dices.
  Supongo que hay un tipo de turismo creciente que demanda cabañas dentro de recintos de camping. Tiene muchas ventajas que todos conocemos por el hecho de estar en un recinto cerrado y no en un apartamento u hotel en la calle, sobre todo pensando en los niños, por lo que no me extraña que esté en auge, y eso sin contar la diferencia de precio.
  Lo que ocurre es que a nosotros nos perjudica porque supongo que cambia el enfoque de calidad y cantidad de servicios dentro del camping, aunque hay cosas que los usuarios de cabañas también precisan: supermercado, restaurante, piscinas...
  No se, quizá en casos demasiado "descarados" debiéramos tachar de la guía de camping ciertos establecimientos....
  Un saludo. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maluga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 626
  • Karma: +0/-0
Re: Opinión Sobre Los Bungalows
« Respuesta #2 en: 02-Septiembre-2008, 21:59:20 »
[quote user="Manuel" post="25607"]Este mes de agosto hemos estado en dos campings. En uno de ellos se veía perfectamente que lo estaban enfocando totalmente hacia el alquiler de cabañas. Es una cosa que he percibido en más campings, aunque no tan acusado como en este último. Y claro, cuando el camping se enfoca hacia las casitas, evidentemente redunda en nosotros, ya que no solo quitan espacio, si no los servicios no están igual (las cabañas tienen el suyo propio), etc. Y sobre todo, la gente cambia; no es el mismo tipo de usuario el que va con la tienda, con el carro o con la caravana, que el que va de cabaña. Y os pregunto, ¿Qué opinión os merece ese cambio en muchos campings?.
Saludos[/quote]


[size=18]Si no encuentras tu camino, hazteló, facil y sencillo.[/size]

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: Opinión Sobre Los Bungalows
« Respuesta #3 en: 03-Septiembre-2008, 21:51:31 »
Eso parece. Cada vez se amplía la capacidad de los bungalows pero... dudo que tengan más rentabilidad que la acampada. De momento el mantenimiento -junto con la adquisición- es mayor que el requerido para zona de acampada. La limpieza también debe tener mayor coste cuando no es para temporada larga.

A mí, lo que me parece, es que se está intentando aprovechar el cierto auge de las Casas Rurales para, en zonas declaradas parajes no urbanizables, se monten verdaderos pueblos. Eso traerá problemas porque tanto el sistema de gestión de residuos como los impactos no son los mismos con cuarenta casas prefabricadas que con cuarenta caravanas.

Tengo la sensación de que subyace todavía en España que el campismo es un práctica de personas al borde de la mendicidad, baratero, donde criamos las cabras y las gallinas en las roulots para sobrevivis, mendigamos en los pueblos del entorno y los niños pasean desnudos (bueno... eso es casi verdad) por el entorno pidiendo limosna. Curiosamente las veces que ha salido en prensa el tema del caravaning ha sido para resaltar ese aspecto de "vacaciones de crisis". Pienso que eso arrastra también al propietario del Camping que, con las cabañas, logra un cliente de turismo de interior que nunca se acercaría a un "asentamiento" de caravanas.

Lo que es cierto -en el Camping Fuentes Blancas lo padecimos- que la demanda de limpieza de las cabañas y su mantenimiento se hace en completo detrimento del pabellón general destinado al acampado.

También creo que debemos ver el lado positivo... muchos de los que entran en una de las cabañas, comienzan a conocer el mundo de la caravana. No es la primera vez -ni creo que sea la última- que algún conocido en cabaña acude a visitar la caravana y, normalmente, su perspectiva cambia completamente y comienza a "picarles el gusanillo".

Lo que hace falta es que exista mucha más competencia en el sector para que todos espabilen y ofrezcan buenos servicios a todos sin sacrificar a unos u otros (y precios ¡EUROPEOS!, mirad las tarifas en Francia). Y la administración mucho tiene que decir porque es un sector turístico (somos una potencia en ello) aún por explotar... el problema es que, después de los del Camping de las Nieves de Biescas se han acojonado y creo que tienen pánico al tema.

En fin, es una opinión.