* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Olor A Embrague Quemado  (Leído 9487 veces)

Anonymous

  • Visitante
Olor A Embrague Quemado
« en: 09-Agosto-2008, 14:46:28 »
hola hace unos dias estuve en un camping de montaña y tuve que meter la caravana en la parcela marcha atras con el coche, maniobrando un poco, el resultado una peste a embrague bastante grande no se si el olor es del embrague o del catalizador, yo creo que es del esfuerzo del embrague, esto siempre me pasa en la misma situacion con rampas y a parado, queria preguntar si a alguien que le pase lo mismo, si tarda mucho en venir factura del coche por desgaste del embrague, a ver si me trae mas cuenta gastarme el dinero en el powrtouch, aunque me han dicho que en ligera pendiente no tiene mucha fuerza el dispositivo ese porque patina el rodillo contra la rueda de la caravana, tambien a los poseedores de 4 x 4 o suv que aparquen la caravana con el coche si les pasa lo mismo, o esos tipos de elementos de traccion de los 4 x4 ya estan mas sobredimensionados y apaptados para que no sufran con el arrastre remolque de la caravana. saludos.

avendano

  • Visitante
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #1 en: 09-Agosto-2008, 15:17:27 »
Hola Antonio.
Yo tengo un Toyota Land Cruiser y cuando haces un poco de fuerza con el embrague en pendientes suele hacer ese olor, dicen que es normal a mi la ultima vez que me lo hizo fue en asturias en unas pendientes con baches de esto hace ya dos años y no he tenido problema con el embrague, ahora que me acuerdo tambien me lo ha hecho otra vez pero ahora no me acuerdo donde fue ya que sabia lo que era y no me asuste tanto como la primera vez.
Me dijeron que cuando pase eso usara la reductora, y no castigara tanto el embrague. Nose si tienes un 4 X 4 si es asi prueba ha usar la reductora la proxima vez. Ya me diras si te funciona.  Espero que te sirva de algo


Un saludo

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #2 en: 09-Agosto-2008, 15:53:38 »
Eso esta claro que es el embrague.

Es importante no acelerar mucho el coche al soltar el embrague puesto que eso hace que patine mas, ya que mas diferencia de movimiento a la salida del motor y a la entrada de la caja de cambios.

Normalmente, con soltar el embrague muy despacio, el coche solo anda, ya que los gasoil es mas dificil que se cale.

Los coches con cambios automaticos son perfectos para este tipo de cosas, ya que la transmision de movimiento se realiza mediante "embragues" de aceite, por lo que no hay friccion y no se desgasta nada.

Como ya te comenté Antonio, quizas pueda ser el coche un poco justo para esa caravana, ya que trae el motor muy pequeño 1.6cc, aunque saque 109cv lo veo un pelin justo.

Y el si le instalas el powrtouch, no creo que tengas ningun problema a la hora de maniobrar, de eso se trata, jejeje.

Saludos. :grin:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #3 en: 09-Agosto-2008, 17:24:52 »
Bueno, a mí me pasó hace unos años. Conclusión: Si vas cuesta arriba y el coche es tracción trasera, es fácil que le caravana te quite peso al eje de atras y pierdes tracción, por tanto, si es TT, le pones tracción a las cuatro ruedas, no reductora, y ya está.
Aparcando la caravana, al dar marcha atrás el efecto es el mismo, al oponerse el freno de inercia en un principio hace que levante la lanza y pierda tracción el eje trasero del coche, por tanto misma solución. Esa es mi opinión. Un saludo

Desconectado rocigalgo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #4 en: 12-Agosto-2008, 10:59:14 »
[quote user="avendano" post="24602"]Hola Antonio.
Yo tengo un Toyota Land Cruiser y cuando haces un poco de fuerza con el embrague en pendientes suele hacer ese olor, dicen que es normal a mi la ultima vez que me lo hizo fue en asturias en unas pendientes con baches de esto hace ya dos años y no he tenido problema con el embrague, ahora que me acuerdo tambien me lo ha hecho otra vez pero ahora no me acuerdo donde fue ya que sabia lo que era y no me asuste tanto como la primera vez.
Me dijeron que cuando pase eso usara la reductora, y no castigara tanto el embrague. Nose si tienes un 4 X 4 si es asi prueba ha usar la reductora la proxima vez. Ya me diras si te funciona.  Espero que te sirva de algo


Un saludo[/quote]

Menudo cacharro de coche tienes... :roll:  :roll:
Yo con el Land Cruiser siempre uso la reductoa para maniobrar co la CV, a no ser que esté muy planito. La primera vez que dejé la CV en la puerta de casa tenía que subir un bordillito de esos de badén, marcha atrás y lié una peste a quemado impresionante. Con las cortas no me ha vuelto a pasar. No hay color entre usar las cortas y las largas, el embrage no sufre nada.

Saludos
-La vida es como un libro, quien no viaja solo lee una página.
 S.Agustín

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #5 en: 12-Agosto-2008, 16:13:26 »
ChusAngel, tengo entendido que el freno de inercia se desenclava al ir marcha atrás, después de un pequeño recorrido de la rueda. Si no fuera así, lo forzaríamos todos al maniobrar marcha atrás.
   También he leído aquí en el foro que para maniobrar marcha atrás, conviene levantar la palanca del estabilizador del enganche, para que no se oponga a los movimientos laterales del remolque respecto al coche. Con todo, a mi también me ha pasado lo del olor del embrague y no tengo posibilidad de 4x4 porque mi coche no lo tiene.
Saludos a todos/as. Juan.

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado juancho

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #6 en: 13-Agosto-2008, 09:51:16 »
Te comento mi experiencia.
Tengo una 480TK, peso supuesto MMA, 1300 kg, pero me parece que irán más.
La he  llevado con un C5 (110cv) y me ha pasado más de una vez el olor a embrague, sobre todo en marcha atrás. En marcha atrás el coche tiene menos fuerza que engranando la 1ª marcha, por lo que si la marcha atrás es en pendiente se forzará el embrague. Donde dejo aparcada mi caravana(garaje) tengo una pequeña pendiente, macha atrás, procuro colocar la caravana enfilada en la entrada y luego darle un fuerte y corto empujoncito marcha atrás para salvar la rampita, y evitar en lo posible que el embrague sufra.
Al principio me olía más a quemado, ahora al realizar la maniobra No huele casi nada, pero algo sufre el embrague. Para estos pesos de remolque veo los 110 cv un poco justos, y si el terreno está un poco suelto o en pendiente con la 1ª algo le cuesta.
Referente a los SUV, también he llevado un RAV4(4X4) ,me parece recordar que de 116cv, ( peor que con el C5) le hice patinar embrague tanto en 1ª en zonas de suelo de hierba blando y mucho más en marcha atrás, una de las veces salió bastante humo del embrague, al realizar una marcha atrás en pendiente de unos 25 metros, el embrague debió quedar bastante tocado.
Conclusión: No forzar el embrague, sobre todo al dar marcha atrás, si es necesario que alguien empuje a la vez que se da marcha atrás con el vehículo.(siempre con las debidas precauciones y en espacios muy cortos).

Saludos.
JuanCho

Anonymous

  • Visitante
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #7 en: 13-Agosto-2008, 14:06:30 »
bueno, con todo lo contestado, deduzco que lo mejor es un 4 x4 pero que tenga reductora asi tendrá mucha fuerza e irá muy despacito para maniobrar la caravana, ahora la pregunta ¿cuales 4 x4 o sub disponen de reductora?, yo se quel nissan terrano II, quizas el suzuki grand vitara tambien tenga...no se, cuales mas?, saludos.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #8 en: 13-Agosto-2008, 14:32:14 »
la mayoria de los suv no traen reductora.

Eso suele traerlo coches que sean mas bien de todo terreno, es decir vehiculos mas pensado para el campo que para un uso mixto.

La mejor solucion es un coche automatico, mejor que uno con reductora.

Echa cuentas.
¿Cuantas veces usas la caravana al año?
De esas veces, ¿cuantas veces tendras que recurrir a la reductora?
Te saldra rentable?

El tema del SUV, mas que nada es por peso, potencia, tamaño. No, por el embrague.

Me reitero, lo mejor automatico, asi no sufre nada.
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #9 en: 13-Agosto-2008, 15:04:51 »
pregunta para los tecnicos, que sistema usa el automatico? no se usan discos de friccion?

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #10 en: 13-Agosto-2008, 17:13:16 »
una cosa es la caja de cambios que es automatic, y otra cosa es el embrague. Normalmente los coches con cambios automaticos utilizan en lugar de embragues, convertidores de par.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=721261
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #11 en: 13-Agosto-2008, 17:39:17 »
lo explican muy bien en esa página, ya veo que no hay discos, sino que es liquido lo que transmite el movimiento del cigueñal a las ruedas,  gracias Anakin.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #12 en: 13-Agosto-2008, 18:55:24 »
exacto, se transmite el movimiento, mediante unos "rotores" que estan hundidos en aceite.

Es como si pones un ventilador enfrente del otro. Entonces uno, lo enciendes bien, pues el aire que desprende el ventilador, hara que el otro gire tambien.
Pues es lo mismo, solo que en lugar de aire, es aceite.

Ese movimiento une el cigüeñal de motor, con la caja de cambios. Y luego de la caja de cambios ya sale hacia las ruedas mediante palieres.
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado guille

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #13 en: 14-Agosto-2008, 17:23:22 »
hola a todos. A mi me ocurrio lo mismo al principio, marcha atras, peste a quemado, mosqueo considerable,etc....
pero entendi que tenia que ser el embrague. a partir de esa ocasion intente hacer un uso mas "moderado"de la marcha atras en pendiente. La olor a quemado es muy poca y el castigo del cambio minimo.
Respecto a lo del vehiculo tractor te dire que tengo un sx4 sin reductora, pero la primera y la marcha atras son muy cortas y "compensan" la falta de reductora, la transmision del par es por caja de viscoso (aceite) y te frotarias los ojos al ver lo he echo con el coche con y sin caravana.Coincido con los que te recomiendan un vehiculo adaptado a las necesidades basicas, el cambio tambien. Un saludo a todos y felices vacaciones desde el delta del ebro. Campin L'aube.
El mayor pecado contra la vida, es desear otra vida.

Desconectado marcosrodmar

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Olor A Embrague Quemado
« Respuesta #14 en: 20-Agosto-2008, 18:43:11 »
Pues yo tengo un SUV (Subaru Outback gasolina) con reductora y 4x4 165 cv (aunque parezca un familiar...) y cuando se le exige al embrague huele a quemadillo.
Un saludo
Propietario Sun Roller 395 Tango