* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Cerrar Caravana  (Leído 3856 veces)

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cerrar Caravana
« Respuesta #15 en: 20-Agosto-2008, 19:01:02 »
Hoooola Ignade.
   Vayamos por partes:
   Las patas debes bajarlas para que quede totalmente estable la caravana, pero sin forzarlas demasiado, solo como apoyos. Nunca, ni en uso normal ni fuera de temporada, deben soportar por sí solas el peso de la CV, porque no están fabricadas para eso, pero como hay puestos apoyos de metal en el eje, es sobre éstos donde recae la mayor parte del peso. Se bajan para que haya suficientes apoyos en caso de vientos fuertes. También he oido que debe dejarse subida o desinstalada la rueda Jockey (la pequeña de la lanza), supongo que para resguardar la goma de la rueda en sí.
  Lo de los oscurecedores no lo sé, el famoso libro no habla de ellos, pero mi experiencia es que uno de ellos no recoge bien porque ha estado mucho tiempo extendido, y el muelle ha perdido efectividad. Yo personalmente no los dejo echados, pero no sabría aconsejarte en este sentido.
  La salida de aire del techo creo que debe dejarse tal cual. Supongo que está hecha previendo que no entren bichos, pero no lo sé seguro. Me parece interesante que quede algún hueco por donde "respire" el interior de la CV, así que yo no lo taparía.
  Pues eso, aquí estamos para solucionarnos dudas entre todos/as.
  Un saludo. Juan,

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Cerrar Caravana
« Respuesta #16 en: 21-Agosto-2008, 07:42:49 »
Hola Juan,

gracias una vez más. No pensaba tapar los agujeros de manera que la caravana no pudiera respirar, pensaba poner tela de mosquitera en los orificios de ventilación, etc... para que no entren bichos. Para evitar sorpresillas desagradables.

Y seguiré tus consejos con las ruedas. Las deshincho un pòco o no lo ves necesario?

Saludos!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Cerrar Caravana
« Respuesta #17 en: 21-Agosto-2008, 15:48:07 »
Hoooooooola de nuevo, no creo que sea necesario deshincharlas un poco, ya que no van a sustentar el peso de la CV. No sabría decirte fijo, a ver qué opinan los otros colegas "FOROfos"..
  Un saludo más. Juan. (y de nada, para eso estamos, insisto :wink: )

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado chinibikes

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Cerrar Caravana
« Respuesta #18 en: 22-Agosto-2008, 19:13:23 »
No deshinches los neumáticos. En todo caso se hace justo lo contrario. Si no se apoya un vehículo sobre borriquetas, lo mejor es inchar los neumáticos mucho más de lo habitual. Los neumáticos se deforman en su punto de apoyo. Si los dejas deshinchados se van a deformar más. De todas maneras recuerda que debes comprobar la presión antes de volver a rodar.

Desconectado Ignade

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Cerrar Caravana
« Respuesta #19 en: 25-Agosto-2008, 09:37:46 »
Hola,

Este finde he estado recogiendo y me he sentido una marciana. Veo que la gente espabila en un día, y yo me tiré la tarde del viernes, el sábado y el domingo recogiendo y aún tengo que volver esta tarde al salir de trabajar para rematar. O el resto de campistas son muy rápidos, o no son tan meticulosos como yo, o no sé, pero acabé hartísima.

Quizás me he pasado?

Por si alguien me lee y puedo aprovechar el consejo esta tarde os lanzo unas últimas preguntas:

- tapáis las tapicerías del sofá, etc...? Dejaríais un antipolillas dentro de la cv?
- yo no estaré cuando guarden la cv en el parking del camping (pq están desboredados y no saben si lo harán mañana, pasado....)
 , eso quiere decir que no voy a poder asentarla como me habíais recomendado. De todos modos me miraron con cara rara cuando les dije de que quería bajar las patas de la cv y poner borriquetas para dejarla en el parquing. Miré y realmente todas las cv aparcadas estaban sobre las ruedas. Qu´ñe hago, veuelvo a subir en unos días para asentarla?
- dejáis la llave de paso del depósito de aguas grises abierto o cerrado ( el que está en la parte inferior y exterior de la cv)
- puedo dejar las bombonas de butano dentro de la cv? Es que no me caben en el coche y no sé me ocurre otra solución.

Gracias!!!