* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE  (Leído 22669 veces)

Desconectado Angela-Marta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« en: 27-Octubre-2009, 10:30:16 »
Hola, buscando en el BOE algo referente sobre el carnet b y los kg, he leido la "Aprobación del Reglamento General de Conductores".
¿Se aprueba el Reglamento General de Conductores.?
Dejo el enlace para ver que opinais, y si alguien sabe cuando entra en vigor.
Saludos
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2009/09481

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #1 en: 27-Octubre-2009, 10:35:35 »
[quote user="Angela-Marta" post="51583"]Hola, buscando en el BOE algo referente sobre el carnet b y los kg, he leido la "Aprobación del Reglamento General de Conductores".
¿Se aprueba el Reglamento General de Conductores.?
Dejo el enlace para ver que opinais, y si alguien sabe cuando entra en vigor.
Saludos
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2009/09481[/quote]

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

creo que este es el articulo que interesa a muchos foreros y caravanistas en general, y si no me equivoco entran en vigos el 8 de diciembre de 2009
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #2 en: 27-Octubre-2009, 10:45:07 »
Citar
[size=18]sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.[/size]



Efectivamente el 8 de diciembre entra en vigor....

Desconectado Angela-Marta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #3 en: 27-Octubre-2009, 10:47:43 »
Vale, Muchas Gracias lokkoo, compre un toyota y me paso de kg, tengo ganas de saber al final que va a pasar, por eso he buscado en el boe haber si decia algo nuevo.

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #4 en: 27-Octubre-2009, 10:59:02 »
[quote user="Angela-Marta" post="51587"]Vale, Muchas Gracias lokkoo, compre un toyota y me paso de kg, tengo ganas de saber al final que va a pasar, por eso he buscado en el boe haber si decia algo nuevo.[/quote].

pues ya sabes que a partir del 8 de diciembre puede pesar el conjunto hasta 4250kg, asi a esperar un poco, luego veras que bien sabe ese conjunto de lujo que tienes
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #5 en: 27-Octubre-2009, 11:52:04 »
Pero hay que pasar una serie de pruebas para que te den la "autorización" a conducir ese conjunto de vehículos no???

Si estoy equivocado por fvor corregime y en caso contrario ponerle las pruebas a pasar al compi

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #6 en: 27-Octubre-2009, 12:03:02 »
seguro que hay que hacer algun examen y pasar por caja

ojala que no

ya nos enteraremos

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #7 en: 27-Octubre-2009, 12:58:53 »
algo tendran que hacer,estos gratis no hacen nada :evil:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #8 en: 27-Octubre-2009, 15:04:22 »
[quote user="Azor" post="51585"]
Citar
[size=18]sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.[/size]



Efectivamente el 8 de diciembre entra en vigor....[/quote]

Eddy tú  :zip: que luego pasa lo que pasa.  :mrgreen:  :mrgreen:

Desconectado ChusAngel

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #9 en: 27-Octubre-2009, 18:33:45 »
No corramos tanto, es posible que tengamos que pasar una prueba o en todo caso un periodo de formación, lógicamente a cambio de dinero, qué ilusión, casi 30 años conduciendo caravana y ahora hay que pasar una prueba, en fin, en el archivo adjunto te mando mi análisis de la ley, de todas maneras lo veo algo positivo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Guest

  • Visitante
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #10 en: 27-Octubre-2009, 20:19:35 »
Como bien dice Azor abra que esperar al 8 D y después hablamos

avendano

  • Visitante
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #11 en: 27-Octubre-2009, 21:56:35 »
Pregunta.

Si llega el dia 8 de diciembre y no se publica nada. Se puede conducir el conjunto sin ningun tipo de problema ?

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #12 en: 28-Octubre-2009, 08:38:46 »
yo por mas que navego por la red no veo por ningun lado ni que haya que hacer un curso especial ni que haya que pagar nada ni que no se pueda hacer ya el dia que entre en vigor y llevo desde ayer mirando lo inmirable, asi que no se, supongo que fue como cuando cambiaron lo de los carnets de conducir, a mi me dieron el D+E que me faltaba cuando sacaron el nuevo modelo automaticamente.
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Angela-Marta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #13 en: 28-Octubre-2009, 09:33:12 »
Muchas gracias ChusAngel por el documento, lo que no tengo claro es si las pruebas las hay que pasar con nuestros vehiculos o con los de una autoescuela, si es asi al final habra que pagar, y tambien habra que pagar las tasas a los de la dgt para la autorizacion, al final nos sacan los € como siempre, lo unico que nos queda es esperar y que tengan un poco de compasion.
saludos

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #14 en: 28-Octubre-2009, 12:05:20 »
[quote user="lokkoo" post="51661"]yo por mas que navego por la red no veo por ningun lado ni que haya que hacer un curso especial ni que haya que pagar nada ni que no se pueda hacer ya el dia que entre en vigor y llevo desde ayer mirando lo inmirable, asi que no se, supongo que fue como cuando cambiaron lo de los carnets de conducir, a mi me dieron el D+E que me faltaba cuando sacaron el nuevo modelo automaticamente.[/quote]

Lokkoo mira

Citar
Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.