* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE  (Leído 23304 veces)

Desconectado joysa

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #60 en: 13-Diciembre-2009, 16:51:41 »
Hola MIguelPedro, cuando escribes esto,
Segun la revistra travesian(enlace puesto arriba) entiendo que el B ampliado se necesita cuando la MMA de uno de los conjuntos sea superior a los 3500 kg, por lo que en otros casos no lo sería??????.

observa que dices uno de los conjuntos sea superios a X ( creo que estas interpretando uno de los vehiculos), no es correcto.... exactamente el reglamento dice:

cuando un conjunto ( o sea vehiculo tractor + remolque ) supere X

ok?

Saludos

Desconectado MIGUEL PEDRO

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #61 en: 13-Diciembre-2009, 17:08:53 »
[quote user="joysa" post="54751"]Hola MIguelPedro, cuando escribes esto,
Segun la revistra travesian(enlace puesto arriba) entiendo que el B ampliado se necesita cuando la MMA de uno de los conjuntos sea superior a los 3500 kg, por lo que en otros casos no lo sería??????.

observa que dices uno de los conjuntos sea superios a X ( creo que estas interpretando uno de los vehiculos), no es correcto.... exactamente el reglamento dice:

cuando un conjunto ( o sea vehiculo tractor + remolque ) supere X

ok?

Saludos[/quote]

ahhhhh, cosas de escribir los domingos estando espeso.
Sun Roller Tango 495 Luxe + Honda CRV

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #62 en: 15-Diciembre-2009, 19:48:03 »
Señoeres hoy he hablado con policia foral de navarra. ya que me toca ha veces trabajar con ellos  y el tema este esta asi:
 con el carnet B se puede llevar remolques de mas de 750 Kg  siempre cuando el conjunto no exceda de 4250. asi esta la normativa nueva.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #63 en: 15-Diciembre-2009, 19:55:06 »
asi sin mas ,muy facil parece :scratch:

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado almag

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #64 en: 16-Diciembre-2009, 17:22:32 »
[quote user="PANDA" post="54916"]asi sin mas ,muy facil parece :scratch:[/quote]

lamento decirte que así sin más no. Hay que realizar pruebas para poder llevar desde 3500 a 4250

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #65 en: 16-Diciembre-2009, 22:13:29 »
[quote user="almag" post="54953"][quote user="PANDA" post="54916"]asi sin mas ,muy facil parece :scratch:[/quote]

lamento decirte que así sin más no. Hay que realizar pruebas para poder llevar desde 3500 a 4250[/quote]
 Para los que no posean el carnet  b ahora mismo si. pero para los que poseen el carbet b no hacen falta.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Anonymous

  • Visitante
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #66 en: 16-Diciembre-2009, 22:59:44 »
[quote user="Luis" post="54970"][quote user="almag" post="54953"][quote user="PANDA" post="54916"]asi sin mas ,muy facil parece :scratch:[/quote]

lamento decirte que así sin más no. Hay que realizar pruebas para poder llevar desde 3500 a 4250[/quote]
 Para los que no posean el carnet  b ahora mismo si. pero para los que poseen el carbet b no hacen falta.[/quote]

Lamento contradecirte, pero hacen falta pruebas para pasar de los 3500 a los 4250, nuevos y antiguos......

Citar
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.

I)   Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
II)   M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.



4. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.
1……..
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento

Desconectado Luis Pabolleta

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4285
  • Country: es
  • Karma: +11/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.clubsunroller.com
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #67 en: 16-Diciembre-2009, 23:08:37 »
[quote user="Azor" post="54971"][quote user="Luis" post="54970"][quote user="almag" post="54953"][quote user="PANDA" post="54916"]asi sin mas ,muy facil parece :scratch:[/quote]

lamento decirte que así sin más no. Hay que realizar pruebas para poder llevar desde 3500 a 4250[/quote]
 Para los que no posean el carnet  b ahora mismo si. pero para los que poseen el carbet b no hacen falta.[/quote]

Lamento contradecirte, pero hacen falta pruebas para pasar de los 3500 a los 4250, nuevos y antiguos......

Citar
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.

I)   Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.
II)   M) Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque.



4. Prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general.
1……..
2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg sin rebasar los 4.250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento
[/quote]

No te preocupes compañero pero tendras razon si asi lo dice la normativa. pero por palabras de un agente de policia foral de navarra, fue el comentario que me hizo, el que yo hos he llegado a mandar. le pregunte si habia que hacer pruebas para ello y me comento que los que ya disponian del carnet de conducir tipo B no era necesario. como que lo convalidaban. pero bueno la ley es la ley y el articulo que tu nos publicas desde luego es muy claro. muchas gracias compañero.


Toyota Landcruiser 90 GX - 3.0 TD 125 CV + Sun Roller Class 460s
http://luispabolleta.jimdo.com/
*Gracias Jose Luis, Gracias Fernando(Taer75)*.

Desconectado namna

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #68 en: 17-Diciembre-2009, 15:42:21 »
Una semana llevo esperando para que me den respuesta de 2 autoescuelas, no sabrán aún lo que nos van a sacar...heheheeh!!

Desconectado Angela-Marta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #69 en: 10-Enero-2010, 19:51:01 »
señores como esto de las autoesculas y la dichosa ley no se ponen de acuerdo, he tenido que cambiar el coche para no tener problemas y poder salir con mi cv, este hilo lo empece yo preguntando por la dichosa ley y al final cambie mi toyota land cruise por un kia que pesa menos, pero por fin saldre sin problemas de pesos.
saludos
feliz 2010

Desconectado Angela-Marta

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #70 en: 11-Enero-2010, 11:50:53 »
ok, diegoato, pero yo no tengo ganas de examinarme y estar esperando, ahora no tengo ningun problema para circular.
saludos murcianico  :grin:  :grin:

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #71 en: 11-Enero-2010, 20:03:01 »
DIEGOATO una duda , ¿tu con ese conjunto no pasas de los doce metros ? porque no te veo las placas

Desconectado PANDA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #72 en: 11-Enero-2010, 20:07:09 »
[quote user="Angela-Marta" post="56315"]señores como esto de las autoesculas y la dichosa ley no se ponen de acuerdo, he tenido que cambiar el coche para no tener problemas y poder salir con mi cv, este hilo lo empece yo preguntando por la dichosa ley y al final cambie mi toyota land cruise por un kia que pesa menos, pero por fin saldre sin problemas de pesos.
saludos
feliz 2010[/quote]

en la I.T.V no pueden modificar el p.m.a del coche?, mientras sea quitar kilos, hay losl unicos perjudicados seriamos nosotros.ami con la zafira intente de alguna manera poder arrastrar mas peso de 1050 y ne dijeron que era imposible,pero que quitando plazas de asiento te daban 75kilos por cada una de p.m.a.

yo solo se, que no se nada   :scratch:

Desconectado calypso

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #73 en: 11-Enero-2010, 20:20:00 »
yo cuando compre mi primera cv no tenia el carnet E  y me pasaba 50 kilos y no iba tranquilo asi que llame a nissan para ver si se le podian quitar kilos al coche y me dijeron que si eso si te mandaban un certificado de nissan que me costo 110 euros luego tube que pasar ITV me sellaron la ficha tecnica con la mejora y punto todo resuelto y despues ya me tube que sacar el E porque con esta cv ya si me pasaba y aparte que me hacia falta

Desconectado Juan Antonio Iborra Berna

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
Re: ¿NUEVO REGLAMENTO DE LA DGT B=4250KG?. BOE
« Respuesta #74 en: 11-Enero-2010, 21:53:11 »
Creo que estoy con el Policia Foral: una vez YA TIENES el b NO NECESITAS HACER NINGÚN EXAMEN. Lo que dice la norma, Azor, se puede interpretar para todos aquellos que desean obtener el carnet B y poder remolcar más de 3500 kg. A todos aquellos que ya lo tenemos no tenemos por qué demostrar los conocimientos.

Además... ¿cómo sabe el agente que NO he pasado el examen?... requeriría disponer de información adicional en el carnet. La norma es confusa porque cuando dice que "para obtener"... se puede perfectamente enteder que es para todo aquel que aún no dispone de la licencia B. Por analogía, cualquier ampliación de capacidad (conducción de motocicletas, etc.) de la licencia siempre supone la homologación automática del que la tiene. De lo contrario ampliar a 4250 kg con examen sería absurdo: se trataría del B+E de siempre.

Es mi opinión pero, por lo que he podido constrastar, eso será así.