* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuevo, dudas en 4x4 y CV  (Leído 5035 veces)

Desconectado miguel_ec4

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« en: 05-Mayo-2017, 23:26:21 »
 Hola a todos. Recientemente adquirí una fiesta 49 de finales del 04. Principalmente tengo la duda si hay algún tipo de solución para apaliar la altura del coche. Se me queda la parte de atrás de la cv a escasamente una cuarta del suelo y temo que roce en algún sitio. He leído ya sobre este tema y parece ser que no hay mucho que hacer pero.... será posible cambiar el cuello de cisne por otro que baje mas? cambiar el enganche completo es un lio por tema de homologación pero solo el cuello de cisne? incluso alomejor cambiar este por uno desmontable? será asi de fácil plug&play? me tiene loco....

Por otro lado he visto mil fotos de sun roller fiestas y ninguna tiene la tapa delantera del color de la mia... Por que la mia es oscura?









Desconectado Franmx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #1 en: 06-Mayo-2017, 00:58:40 »
Seria interesante que averiguaras el fabricante del enganche y le hicieras la consulta, es posible que les haya pasado con anterioridad y te puedan dar una solucion.

Saludos

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #2 en: 06-Mayo-2017, 06:41:48 »
A lo mejor digo una burrada, pero ahí va...

Como apunta el compañero Franmx, primero consultaría a la empresa del enganche original a ver si tuviesen un gancho que te bajase algo el punto de enganche. Pero incluso si esta no lo tuviese, también miraría y preguntaría en otras empresas. Hay varias empresas dedicadas a la fabricación de enganches con presencia en casi todo el territorio nacional.

Además, entiendo que cambiar solo el enganche, aun siendo de otro fabricante, no tiene porque influir en la ficha técnica del coche.

Suerte con la búsqueda.

Enviado con Tapatalk


Desconectado miguel_ec4

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #3 en: 06-Mayo-2017, 16:46:02 »
 Gracias por las respuestas. Voy a hablar con el fabricante pero ya me se la respuesta al 90% y tiene su lógica... Será que no se puede modificar nada para no "pringarse" con temas de pesos, inclinaciones, cargas etc respecto a homologación en industria del producto.

 Pero realmente pienso en que si hay algún modelo de cuello de cisne que sea diferente o incluso hacer 2 agujeros mas arriba en el soporte para que caiga de la punta alomejor no es mala opción. Alomejor pierdo dureza en el soporte o al quedar lo que es la bola un poco inclinada no encaja bien en la lanza. Esta claro que estas soluciones frente a la itv y demás no creo que tenga problema pero será efectivo y seguro???

que opináis.




Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #4 en: 06-Mayo-2017, 19:27:04 »
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5355
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #5 en: 06-Mayo-2017, 19:56:18 »
Ramón, despierta de la siesta, estamos en España, ni tocar el original sin pasar por taquilla, los de los 4x4 ya sabemos que no se puede nada, pero que al final pasas por taquilla y te lo sé puede.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k


Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #6 en: 06-Mayo-2017, 20:58:18 »
Ramón, despierta de la siesta, estamos en España, ni tocar el original sin pasar por taquilla, los de los 4x4 ya sabemos que no se puede nada, pero que al final pasas por taquilla y te lo sé puede.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Ahhh, que esto es un sueño, ajjajaja
bendita siesta.
Yo creo que con un sobre por ahi, pasa todo
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #7 en: 06-Mayo-2017, 21:02:40 »
Hola compañeros,un colega que anduvo en 4x4 e incluso se hacia el las transformaciones,me comentó en una ocasión que hay algo llamado "serpiente o culebra",que consiste en un cacharro en forma de S que en un lado encaja en la bola y por el otro tiene otra bola y bajas la altura,que es lo que necesitas.Espero que sirva la pista.
He intentado contactar con él pero anda acabando de restaurar una cv vieja y ni se entera.

Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #8 en: 06-Mayo-2017, 21:07:17 »
También he encontrado esto,no sé si te valdría,pero esa es la idea.


Desconectado Alpablone

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1276
  • Country: es
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Peugeot 807 + fiesta 49 cp
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #9 en: 06-Mayo-2017, 21:18:24 »
En nuestro foro he visto un hilo con tu problema y esto responden



Desconectado miguel_ec4

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #10 en: 06-Mayo-2017, 23:28:43 »
 Ufff Ramon, ese invento creo que es mas sofisticado que la propia CV. Respecto a lo de cambiar el cuello de cisne esa es una de las opciones que haya un cuello de cisne que por su forma haga que quedase mas abajo pero no se por donde buscarlo por que en las webs no salen fotos reales de los distintos modelos de cuellos. Lo de cambiar el cuello de cisne por la placa sin cambiar el chasis del enganche se puede hacer? como...

 También yo sigo en mis 13 con la opción que veo mas factible pero no se que opináis sobre la viabilidad, resistencia de tiro, acople de la lanza, etc... os pongo una foto orientativa.




Desconectado Franmx

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuevo, dudas en 4x4 y CV
« Respuesta #11 en: 07-Mayo-2017, 10:38:33 »
Ufff Ramon, ese invento creo que es mas sofisticado que la propia CV. Respecto a lo de cambiar el cuello de cisne esa es una de las opciones que haya un cuello de cisne que por su forma haga que quedase mas abajo pero no se por donde buscarlo por que en las webs no salen fotos reales de los distintos modelos de cuellos. Lo de cambiar el cuello de cisne por la placa sin cambiar el chasis del enganche se puede hacer? como...

 También yo sigo en mis 13 con la opción que veo mas factible pero no se que opináis sobre la viabilidad, resistencia de tiro, acople de la lanza, etc... os pongo una foto orientativa.




 Hola Miguel, no te aconsejo esa opcion, la bola en si queda inclinada y la caravana no engancharia bien, con el gran riesgo de que pudiera soltarse.