* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nueva Ley Sobre Enganches  (Leído 5844 veces)

Desconectado pabloymanoli

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
Nueva Ley Sobre Enganches
« en: 24-Octubre-2009, 21:41:33 »
Hola  a tod@s, resulta que como ya comente en otra ocasion por fin nos hemos cambiado de coche, el caso es que hoy hemos ido al concesionario y le hemos preguntado sobre el enganche, tema de precios y si ponemos la bola fija o extraible,y la chica nos ha dicho que va a salir una nueva normativa de que todos los vehiculos deberan llevar la extraible y que los que ya lleven la fija la tendran que cambiar.
A nosotros eso nos ha sonado un poco raro.... vosotros sabeis algo?
Un saludo.
Noli

Anonymous

  • Visitante
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #1 en: 24-Octubre-2009, 21:57:31 »
[quote user="pabloymanoli" post="51420"]Hola  a tod@s, resulta que como ya comente en otra ocasion por fin nos hemos cambiado de coche, el caso es que hoy hemos ido al concesionario y le hemos preguntado sobre el enganche, tema de precios y si ponemos la bola fija o extraible,y la chica nos ha dicho que va a salir una nueva normativa de que todos los vehiculos deberan llevar la extraible y que los que ya lleven la fija la tendran que cambiar.
A nosotros eso nos ha sonado un poco raro.... vosotros sabeis algo?
Un saludo.
Noli[/quote]

Desde hace tiempo se viene escuchando eso y hasta la fecha no deja de ser una leyenda urbana, lo único cierto es que:
Si el gancho obstruye o dificulta la lectura de la matrícula hay que ponerlo extraíble y sacarlo cuando no se lleve remolque, bajo multa si te cazan los pitufos.
Si el gancho no obstryue ni dificulta la lectura de la matrícula se puede poner como quiera cada uno fijo o extraíble y circular con él sin llevar remolque aunque sea extraíble.
Eso sí hay que pasar ITV una vez instalado, por parte de un taller autorizado para agregarlo a la ficha técnica. Es conveniente comunicarle al seguro del coche la instalación del gancho...

Lo que entra en vigor el 8 de diciembre de 2009 es el nuevo Reglamento de Conductores.
Saludos

Desconectado kognister

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #2 en: 24-Octubre-2009, 22:13:30 »
En todo caso es como cuando se han implantado otras modificaciones a los coches, como los cinturones de seguridad traseros, la tercera luz de freno, el catalizador y otras similares en las que era obligatorio para los vehiculos fabricados a partir de la fecha de entrada en vigor de dichas normativas y que no afectaba a los ya construidos. Por ejemplo ese mismo tema ocurrirá con las defensas de hierro de los 4x4 pero en ningun caso afectará a los que ya las tienen montadas. Que no te cuenten cuentos y si te interesa mas la fija montala que no pasa nada.

Anonymous

  • Visitante
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #3 en: 24-Octubre-2009, 22:29:41 »
Hola a todos!!!!

Creo que es difícil que algo instalado en un coche, siendo homologado y certificado su colocación,y al final, reflejado en la ficha técnica te lo hagan cambiar.

Todos los vehículos, aunque sean muy antiguos, pasan una homologación, la de su época. Están acorde a lo que se le exige en el momento de su fabricación, y se les dá una moratoria para una posterior revisión, mejora, adaptación, etc., para el caso de que hayan variado los requisitos exigidos.

Por ejemplo: Un Citroen Dyane 6 nunca llevó luz de marcha atrás, y aún hoy día, creo, que no se le exige. Eso sí, los elementos básicos de seguridad, como por ejemplo el cinturón de seguridad, se le obligó de la manera antes mencionada.

Hacer quitar y colocar algo que va bien, ¿porqué hacerlo?

Yo tuve un Dyane 6 y le puse el enganche; el de toda la vida. Éste era desmontable, como todos. Se le quitaba el ángulo donde se aloja la bola; dos tornillos y el resto del enganche no rebasaba el voladizo del coche.

Como dice Azor, se desmonta lo que rebasa el voladizo si se circula cuando no se lleva remolque. Sí se puede circular con enganche y sin bola. En los de cuello de cisne se le quitan los 2 tornillos y quedan las dos medias cañas semiocultas.

Por cierto, si tenéis enganche de bola y vosotros lo desmontáis entero tendréis problemas al pasar la ITV del coche. Tendréis que presentar un informe de un taller como que él lo ha desmontado.

Un saludo!!!!

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #4 en: 25-Octubre-2009, 09:01:50 »
A mi tambien me extraña......, como ya te comentan los compañeros, de que nos hagan quitar las bolas fijas... yo la llevo y claro, además de estar homologada por el fabricante de mi coche, tambien paso por industria (ITV), esta reflejada en el cartón del coche y con la firma del ingeniero jefe, si me hacen quitarla, no solo se iría al carajo toda la homologación, si no que tambien tendrían que hacerme una nueva tarjeta de impesción técnica.. :roll:

De todas formas, es muy común que cuando llegas al concesionario a comprar el coche y le dices lo de la bola, siempre te entran al trapo con el mismo cuento, y siempre te dicen que tienes que montar la desmontable, mas cara y donde sacaran mas pasta.... ya me paso a mi con los dos coches, el anterior hace 14 años y con este hace 5 años, pero sigo con la fija.... a mi me gusta mas...  :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #5 en: 25-Octubre-2009, 09:21:59 »
..

anonimo

  • Visitante
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #6 en: 25-Octubre-2009, 09:27:56 »
Como bien dice Azor y José Lúis hace años que se viene escuchando esa leyenda urbana sobre los ganchos, yo llevo desde hace años y en los dos últimos coches una desmontable, el motivo porque en cierta ocasión me dí una leche con la fija que tenía en la espinilla que aún me duele, cierto es que en mi ficha técnica dice que debo desmontarla porque interfiere la lectura de la matrícula, pero curisamente me fijo en los coches de la GC y en los TT que llevan casi todos tienen el mismo problema de lectura, pero.....Por otro lado pienso que debería ser obligatorio que fuesen desmontables ya que hay desamprensivos que al aparcar te dan el golpe como me sucedió hace poco, y esa marca ahí está.Saludos

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #7 en: 25-Octubre-2009, 10:03:01 »
estoy deacuerdo con lo mencionado y para los desaprensivos como dice alfredo hay una solucion no muy costosa y es poner un capuchon de goma a la bola.
yo lo tengo puesto y aparcando normalmente aunque des al de detras no deja marca,claro que hay de todo y algunos por no gastarse 4 euros prefieren joder a los demas :twisted:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #8 en: 25-Octubre-2009, 10:52:31 »
A mi, el capuchón de goma me venia con el enganche... además he instalado esto en el coche...





además de hacerme mas fácil la maniobra de aproximación, ya no tengo escusa para dar a nadie, aunque antes tampoco lo hacia...

Desconectado karajillero

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1827
  • Karma: +6/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #9 en: 25-Octubre-2009, 16:00:05 »
Jobar Jose Luis....Como se nota los que los tocan.........

Que viva el club Sunroller!!

Desconectado pabloymanoli

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 253
  • Karma: +1/-0
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #10 en: 25-Octubre-2009, 21:16:56 »
Muchas gracias por las respuestas, ya os comentare al final la que ponemos.
Un saludo :-)
Noli

Anonymous

  • Visitante
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #11 en: 25-Octubre-2009, 22:17:55 »
[quote user="pabloymanoli" post="51491"]Muchas gracias por las respuestas, ya os comentare al final la que ponemos.
Un saludo :-)
Noli[/quote]

Hola Pabloymanoli!!!

Compraros el "invisible", que aunque sea más caro luego me lo agradeceréis, ya veréis...!!!!!

Ojalá lo hubiera comprado yo....., y eso que la mía es desmontable más o menos fácil....

Si te dá buen resultado no te acordarás de lo que costó, pero si no.....

Cuando lo ví funcionar..... :shock:     :love:     :wallb:    ...y es que cada vez somos más vagos.....

Un saludo!!!!

Anonymous

  • Visitante
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #12 en: 26-Octubre-2009, 08:35:05 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #13 en: 26-Octubre-2009, 18:01:11 »
[quote user="Jose Luis" post="51454"] [/quote]

Joer qué lujo JL, así cualquiera alinea a la primera para enganchar jejej...

Juansinmedio, tocallo, qué bonito coche tuviste, yo también dsifruté un Dyane 6 y ningún coche me ha gustado tanto como aquel... aunque me imagino lo que debía ser remolcar algo mínimamente pesado por los puertos  :wink:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Nueva Ley Sobre Enganches
« Respuesta #14 en: 26-Octubre-2009, 20:48:27 »
[quote user="Jose Luis" post="51454"]A mi, el capuchón de goma me venia con el enganche... además he instalado esto en el coche...





además de hacerme mas fácil la maniobra de aproximación, ya no tengo escusa para dar a nadie, aunque antes tampoco lo hacia...[/quote]

Hola Jose Luis, me gustaria instalar una camara en la trasera de la cv, que te parece.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.