* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nuestro primer viaje  (Leído 4020 veces)

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Nuestro primer viaje
« en: 20-Julio-2015, 11:19:46 »
Como os comenté en la presentación compramos una Roller Clases 495 KL3...y nos fuimos hasta Narbona después de ponerla al día y un poco a nuestro gusto.
 Pasamos una semana en el camping Las Mimosas, muy chulo, pero aun muy nuevo y un poco verde. Muchísimo viento, calor y mosquitos a mansalva. Después nos acercamos a Bilbao un poco y páramos otra semana en el camping Lac des 3 Vallées...impresionante!!! Completisimo es poco, no quedamos enamorados...es mas, yo me he venido a trabajar y mi mujer y mis hijos se han quedado allí. El fin de semana voy a buscarles.

En la ida tuve mi primer susto...adelantando un tráiler...termine el adelantamiento, y al volver al carril de la derecha en conjunto empezó a zarandearse...me asuste, levante el pie del acelerador...y empezó a moverse mas aun...comenzamos a bailar de carril derecho a izquierdo...templé nervios, reducir y acelerar a fondo...y se estabilizó... En ningún momento pase de 95km/h... Llevaba el limitador puesto a esa velocidad, el camion se dejo adelantar perfecamente...
Tengo dudas de q pudo pasar para q se moviese d esa manera. A partir de ahí condije mucho mamas tenso y calmado...

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #1 en: 20-Julio-2015, 12:10:18 »
Bueno lo mejor que no os pasó nada
pudo ser por varios factores un golpe de aire ,que lleves cargada mas de atrás la caravana ,,, la punta de la lanza debe llevar 70-75kg

lleva estabilizador?
 buena presión en los neumáticos?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #2 en: 20-Julio-2015, 13:42:35 »
Pasaste muy cerca al adelantar?
Cuando adelantas o te adelantan,y hay poca separación entre ambos conjuntos el empujón que se nota en la cv al terminar la maniobra es considerable, y si a lo mejor no llevas estabilizador de ahí pueden venir los bandazos.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #3 en: 20-Julio-2015, 15:43:37 »
Gracias por las repuestas. Si llevó estabilizador, y funcion,o eso creo, pq sonaba cada bandazo la fricción con la bola . Los neumáticos creo q están bien, recién puestos y a 3'7kg ( presión max 4,5)

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #4 en: 20-Julio-2015, 15:57:25 »
Y lo del peso sobre la bola??

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #5 en: 20-Julio-2015, 16:10:27 »
La caravana la llevo casi vacía, solo toldo, en el pasillo, sobre el eje y y ropa d cama. En el arcón la garrafa d agua vacía, rueda d repuesto y una maleta d unos. 5kgs con herramienta varia.comida y maletas en el coche.ah! Y el carrito d los niños y unos juguetes atrás del todo.yo creo q bien distribuido y sin exceso en la lanza

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #6 en: 20-Julio-2015, 19:22:03 »
El exceso de peso en lanza es malo, pero la falta de el es peor todavia, si sobrecargas la trasera de la caravana y dejas casi sin peso la lanza, la caravana comenzara a culear en cualquier momento, por eso con una caravana grande como la tuya es más que recomendable llevar 75 kg en lanza... dices que soltaste el acelerador y los laceos se acentuaron... hiciste justo lo que tenias que hacer, acelerar y es lo que hos salvo del accidente... pero mi consejo es que cuando vuelvas de las vacaciones hagas 2 cosas, primero comprobar que los ferodos estan en perfectas condiciones y segundo los frenos, su aproximación, estado de las zapatas y efecto de frenado... al soltar el acelerador, el freno de inercia tenia que haber echo su trabajo, frenar las ruedas, y esto automaticamente hubiera acabado con el laceo, ademas el estabilizador tendria que haber hecho su trabajo, si como dices solo circulabas a 95 km/h. aunque es mucho por ley, pero es una velodad que estando el conjunto en perfectas condiciones, no tiene por que ser peligroso, pero claro, todas las medidas de seguridad tiene que estar al 100%, y no cargar nunca los extremos de la caravana, si hay que meter peso, siempre en el medio, sobre el eje y comprar una bascula pesa lanzas, son 15€, y llevar siempre 75 kg... incluso 85 kg si tu lanza y bola de remolque lo permiten... mira en la lanza y en la bola de remolque, en ellas tienes puesto lo maximo que pueden llevar de peso.
« Última modificación: 20-Julio-2015, 19:26:22 por Jose Luis »

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #7 en: 20-Julio-2015, 19:28:05 »
Compraré la bascula....otro susto no quiero llevarme. Como puedo comprobar los ferodos? El freno d inercia creo q esta bien, lo comprimi d una forma un poco artesanal y parece q frena, otra cosa es q sea insuficiente.

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #8 en: 20-Julio-2015, 20:14:44 »
¿Que estabilizador tienes?... es cuanto a los frenos, deberias de abrir las tapas traseras y comprobar que tiene ferodo las zapata y que estan aproximadas al tambor, en cuanto al freno de inercia, engrasa la barra tractora, to aconsejo hacerlo al menos una vez al año, y comprueba que la leva de freno esta pegada a la barra tractora, si no tendras que tensar la barilla de freno.

A ver si encuentro la imagen y te la pongo.. pero con el movil es dificil.
« Última modificación: 20-Julio-2015, 20:36:23 por Jose Luis »

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #9 en: 20-Julio-2015, 20:21:34 »
Tengo q ponerme al día esta semana . elnviernes x la noche voy a buscar a mi mujer y a los niños, tengo q recoger todo en el camping, mirar todo lo q me dices y salir de cerca de Toulouse hacia Bilbao.

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #10 en: 20-Julio-2015, 20:33:40 »
El estabilizador es un alko. Creo q AK, pero no el modelo exacto

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #11 en: 20-Julio-2015, 20:37:41 »
Tendrias que decirme el modelo exacto, cada uno tiene una manera de comprobar el desgaste de los ferodos.

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #12 en: 20-Julio-2015, 22:22:45 »

Desconectado Santxez

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 58
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #13 en: 22-Julio-2015, 16:34:06 »
Alko aks 2004/3004, ye he encontrado repuesto, aunque no se exactamente si están gastadas las pondré nuevas cuando vaya a x la caravana el fin d semana

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestro primer viaje
« Respuesta #14 en: 22-Julio-2015, 20:53:57 »
El de las fotos es el 2000AKS,yo lo llevaba en mi anterior cv.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP