* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg  (Leído 2716 veces)

Anonymous

  • Visitante
:!: .

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #1 en: 08-Junio-2009, 09:54:31 »
aver si lo apruevan pronto y nos ahorramos unas pelillas
que yo tenia en mente lo de liarme la manta a la cabeza y ponerme con el E

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #2 en: 08-Junio-2009, 10:40:00 »
se supone que solo te ahorras el hacer un examen especifico.
pues no parece bien por lo menos podian dar unas clases orientativas y despues hacer las pruevas .es  mi opinion creo que no se deve llevar un conjunto sin saber minimo unas reglas vasicas de conduccion y asi ves a algunos compis que se ponen con las cv a 120y130 sin saber lo que esa aptitud conlleva.lo siento si alguno se da por aludido
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #3 en: 08-Junio-2009, 10:55:29 »
:!: .

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #4 en: 08-Junio-2009, 11:19:57 »
si tienes razon diegoato lo que digo es que cuanto mas pese  y mayor sea un conjunto mas precauciones hay que tomar.no es lo mismo detener un conjuto que pese 2000kg que uno que pese 4000kg por eso digo que por lo menos deverian dar una charla orientativa cosa que como me comentas el que va a 200 por hora si ha estudiado normas de seguridad otra cosa es que las incumpla. :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #5 en: 08-Junio-2009, 11:58:34 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #6 en: 08-Junio-2009, 12:12:59 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #7 en: 08-Junio-2009, 12:15:01 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Anonymous

  • Visitante
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #8 en: 08-Junio-2009, 12:19:35 »
:!: .

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #9 en: 08-Junio-2009, 13:35:32 »
Uffff No se no se si esto llegara a buen puerto, mira que hay muchos intereses, como ejemplo el de las autoescuela que es una pasta que perderán con el B+E, y seguro que por otro sitio te sacaran la pasta.Todo el que lleve una caravana esta claro que le dará igual 1000 Kg. de mas pero es un vehiculo pesado y tendrá que estar preparado para llevarlo, que son pesos que no son bromas.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado ricmanalo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #10 en: 08-Junio-2009, 19:49:29 »
Hola, aunque hace mucho tiempo que no escribo en el foro, os diré que os leo todos los días. Sobre el tema en cuestión, opino que el B+E no sirve para nada. Es un carnet que sólo le sirve a los caravaneros, feriantes, caballistas y alguno que otro para transportar su yate. En mi caso me lo tuve que sacar (600€ + 3 exámenes) después de estar 2 años rodando y maniobrando con una zafira 100 cv diesel + jazz 50 cp, adquirí una furgo de 2000 kg en vacío y 3000 de PMA. La verdad es que el carnet no me aportó nada. Sólo la teórica me pareció importante ya que aprendí cosas, sobre normas de circulación, que hasta entonces no sabía. Por otra parte, desde el primer momento que empieza uno a remolcar con un vehículo pesado tipo vito, TT etc. se  nota que el conjunto va mucho más estable, transmitiendo bastante seguridad. Apenas se notan movimientos por culpa de la caravana, cosa que no me ocurría con mi zafi de 1500 kg. Por eso, cuando me enteré de lo de tener que sacarme el B+E, por unos simples kg de más, pensé que era una estupidez porque, de hecho cualquiera se da cuenta de inmediato que remolcar cualquier caravana con un vehículo pesado es, a la postre más fácil y seguro que con vehículos turismos más ligeros y sensibles. En cualquier caso, todos sabemos que lo más importante y fundamental es la prudencia, sobre todo, controlar la velocidad. En resumen la nueva medida DGT me parece estupenda. Saludos.

Desconectado pablosangar

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #11 en: 08-Junio-2009, 19:58:16 »
Yo entiendo todas las partes, sobre todo las que hablan de seguridad. Por supuesto es una responsabilidad el llevar un buen peso detrás y a la familia en el coche (os lo digo por mala experiencia), pero también creo que según evolucionan nuestras amadas caravanas (en paralelo a sus pesos), es una pu..da, que por unos pocos kg. de mas hayas de sacarte un carnet que no usarás en la vida.
Como ejemplo me pongo yo.
Tiraba de mi cv con un focus. Andaba bien, y no se me quedaba en ningún sitio, pero incluso antes de tener el accidente, sabia que no era lo mas adecuado.
En cuanto pude cambié de coche, y me compré un Santa Fe. No sabeis que gustazo al arrastrar la cv. Ni notas que la llevas detrás. Ya no se mueve con los rebufos de los que te adelantan ni nada de nada.
Mi inversión es evidente que es por seguridad, tanto del conjunto coche caravana, como sobre todo por la integridad fisica de mi familia. PERO...  me pasaba por unos insignificantes (creo recordar 20) kg.

Se que en algún sitio hay que poner el corte, pero es sangrante no???

avendano

  • Visitante
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #12 en: 08-Junio-2009, 21:40:33 »
A ver si con esto ponen en la documentacion los pesos reales de las caravanas y ya iremos en toda regla.

Desconectado carioca

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1536
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #13 en: 08-Junio-2009, 22:11:42 »
de acuerdo con todos los compañeros y por lo expuesto, salvo en un detalle que sería para tema de discusión, la velocidad, pienso que teniendo un tractor grande (2000 kg para delante) la seguridad está más justificada en relación del conjunto.
No es igual llevar un renoult clio con una cv < 750kg a 100 km/h, que un terrano con una cv > 1600 kg a 120 km/h, creo que lo segundo va más estable y seguro aunque sea sancionable.

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Novedades Reglamento Conductores Permiso B Hasta 4250 Kg
« Respuesta #14 en: 09-Junio-2009, 00:58:15 »
Creo que sacarse el carné B+E esta bien, creo que no es perder el tiempo y de paso reciclamos muchas cosas sobre todo en el examen de abiertos sobre todo las malas costumbres y la colocación en ciudad con un remolque  que hay cada uno. :wink: y en situaciones marcha atras ni te cuento.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.