* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Novatos Comprando Una Caravana  (Leído 2589 veces)

Desconectado Pintxo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Novatos Comprando Una Caravana
« en: 18-Mayo-2009, 20:29:02 »
Hola a todos!
Somos una pareja que teníamos pensado comprar una caravana mas adelante pero nos ha surgido ahora una ocasión muy buena y creo que la vamos a aprovechar.
El tema es que somos totalmente novatos en esto y no sabemos si la caravana que nos ofrecen se ajusta a nuestro tipo de vacaciones. Me explico; nuestras vacaciones habituales son de movernos mucho, dos o tres días en un sitio y otros tantos en otro. Nos ofrecen una Burstner City 450 tk, y nos asusta que sea demasiado incómoda para moverla a menudo. Mide 6,5 metros (contando la lanza) y no sabemos si puede ser una caravana mas apropiada para pasar un mes en un camping sin moverla...
En fin, a ver si nos podeis ayudar un poco que estamos un poco perdidos y cualquier consejo del tipo que sea será bienvenido.
Muchas gracias y un saludo

Desconectado Manuel

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1270
  • Karma: +0/-0
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #1 en: 18-Mayo-2009, 21:08:30 »
Hola y bienvenidos.
Sobre el tema que preguntais solo deciros que las caravanas no son más o menos ruteras unas que otras.......son las personas. Con esto quiero decir que si os gusta viajar, una cv un poco más grande no os va a echar para atrás.
Nosotros somos de movernos mucho (muchisimo, tal vez) y sin embargo, lo hacemos con una 480. Lo que si es importante es que valoreis el vehiculo tractor del que disponeis.
Un saludo
D.P.F.R.

avendano

  • Visitante
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #2 en: 18-Mayo-2009, 21:12:55 »
Buena ante todo  :bienvenido: Pintxo
Te voy a contar muy rapido lo que nos paso a nosotros.
La caravana me la trajo mi cuñado porque yo no tenia el carnet, cuando llegamos a casa mi mujer me dijo " mañana mismo pones un cartel y la vendes ", pero tambien te digo que ahora no la vendemos por nada.
La verdad es que la que dices no la conozco pero mide un poco menos que la mia, pero como me dijo alguien "tiene ruedas, pues a viajar "

Un saludo

P.d. Seguro que quieres esa caravana ? jejejejejeje

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #3 en: 18-Mayo-2009, 21:24:56 »
Bienvenidos!!
estoy totalmente de acuerdo con Manuel y Avendaño,
yo mas que el tamaño veria las comodidades, si tiene calefaccion o no, si tiene nevera grande o no, etc, todo dependera del uso solo en verano o en invierno,
bueno, no se si te habre liado un poco mas, saludos.

Desconectado Mandragora

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 688
  • Karma: +0/-0
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #4 en: 18-Mayo-2009, 21:41:39 »
Javier no influyas en su decisión .................. Pintxo, bienvenido desde Toledo. Pero de todas formas  ¿te lo has pensado bien? Creo que esa marca no tiene foro, ni mucho menos tan güay como este...

Ahora en serio. Mira tus necesidades y elige lo que mas te convenga. Un saludo, y para cualquier cosa, aqui estamos...
[align=center]

[size=20]VIVE Y DEJA VIVIR[/size][/align]

Desconectado CALDERON

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 817
  • Karma: +1/-0
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #5 en: 18-Mayo-2009, 22:24:46 »
bienvenido desde cantabria
a esta banda de .........noi los hagas mucho caso solo te quieren liar  :grin:  :grin:  :grin:
un saludo pasa y ponte comodo
todos los hombres mueren, pero no todos viven

Anonymous

  • Visitante
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #6 en: 19-Mayo-2009, 07:27:33 »
Como bien te dice Manuel, la cv la hace rutera el que la lleva y lo más importante es el coche con la que la arrastres.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #7 en: 19-Mayo-2009, 12:30:55 »
no se si la cv de la que hablas es nueva o de segunda mano si es esto ultimo aseguraros de que no tiene filtraciones de agua ¿como lo puedes saber? pues mira yo te cuento como me asesoraron en su dia mira los bajos de la cv y observa que no hace el suelo de la cv ningun tipo de panza y que la madera no esta h inchada,tambien mira en el baño que  es uno de los sitios donde mas se concentra humedad mira sobre todo las uniones de la madera y tambien mira dentro de los armarios si ves que la madera del armario tiene separacion de la pared de la cv entonces malo.bueno no se mas decirte lo unico que la disfrutes al maximo. :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #8 en: 19-Mayo-2009, 14:57:15 »
Hoooola Pintxo, bienvenidos al forro sunrrollero....

Yo pensaría, dependiendo de cuantos seáis, si necesitáis una cv tan grande o podríais moveros con una menor. Como te dicen los compis, fundamental el tener un coche potente y pesado (respecto al peso de la cv). Mira a ver si tendrías que sacarte el E (si la suma de MMA de tu coche y la MMA de la caravana supera los 3500 kg, obligatorio....)

Personalmente, si os gusta viajar mucho, yo tiraría por algo un poco menor...

Un saludo y a preguntar que pa eso estamos.

:hello2:

:welcome:  caravana:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Pintxo

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Novatos Comprando Una Caravana
« Respuesta #9 en: 19-Mayo-2009, 15:42:19 »
Muchas gracias por la acogida!!
El coche que tirará de ella es un Mitsubishi Lancer, de 143 Cv y 1350 kg de peso.
En principio nosotros sí que tiraríamos hacia una caravana un poco mas pequeña, pero es que ésta nos la deja un familiar a precio de saldo, y de ahí nuestras dudas.
Muchas gracias y saludos