* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Normativa para la conducción de caravanas  (Leído 8478 veces)

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #15 en: 27-Noviembre-2016, 19:22:31 »
Hola Carlos!
En tu caso no es mucho por lo que te pasas,y puedes reducir esos Kg de la MMA del coche,con un certificado que te expedirá el concesionario oficial,y con el pasas ITV para reflejarlo en la ficha técnica.
El certificado creo que ronda los 150€.
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #16 en: 27-Noviembre-2016, 20:59:52 »
Carlos, la caravana no la podrás bajar, porque sunroller cerró y no te pueden dar ningún tipo de certificado, además no es recomendable bajarlas, pues ya van Justitas, lo mejor que pruebes bajarle al coche

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #17 en: 28-Noviembre-2016, 05:02:30 »
Saludos.
Muchas gracias a ámbos.                                                                                                                                                                Probaré a preguntar en una ITV la posibilidad de bajar la MMA del coche, si es factible y sobre todo aconsejable, porque si encima no lo és y hay que pagar 150€ por el certificado, creo que lo más coherente, para no pillarme las manos, es poner 100€ más y obtener el B96.
Seguro que voy a ir más relajado con la caravana en circulación.
Gracias.

Desconectado AiMaPa

  • "Y el pequeño LEO"
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1999
  • Country: es
  • Karma: +12/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #18 en: 28-Noviembre-2016, 06:41:35 »
El B 96,son como 400€...
FORD  KUGA  & JAZZ 490CP

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #19 en: 29-Noviembre-2016, 09:35:07 »
Saludos.
Problemas, problemas y más problemas con la obtención del B96 o bien variar la MMA del coche.
Ayer estuve en el concesionario de Ford, me dijeron que no se había dado ningún caso de rebaje de MMA en ningún turismo aquí en Valladolid, aunque si de algunas Transit. El método que usa el fabricante para rebajar la MMA es restar al vehículo plazas de habitabilidad (bajar de 7 plazas a 5). Si este sistema lo aplicaran a mi turismo...
Eso es lo que a mí me explicaron.
Siguiente estación. ITV.
Primero, obtención del B96 o B+E en un sitio habilitado para ello (autoescuela). Y a continuación colocar un TACOGRAFO, al vehículo tractor porque pasa de 3500kg el conjunto (coche+caravana).
Le expliqué y le reexpliqué con una cara de incredulidad, que el vehículo tractor era un turismo y no una furgoneta o camioneta para dedicarme al transporte de mercancías por carretera, sino para tirar de una caravana.
Contestación: Que la reglamentación habla de VEHICULO TRACTOR, sin discriminar ninguno, y que es obligatorio la instalación de dicho Tacografo.
Esto es la os...
Sabeís algo más. Pudo equivocarse el de la ITV?, pude equivocarme yo a la hora de dar explicaciones?.
Sabeís/conocéis en algún otro punto de nuestra geografía, si es posible pasar la ITV allí sin que den tanto por el c...?
E increíble!! Yo creo que estoy llamando a las puertas equivocadas!!
Gracias.

Desconectado AntonioPF

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2131
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #20 en: 29-Noviembre-2016, 10:20:12 »
Jajaja.... lo del tacografo, es lo más....., éstas itvs Ni caso a eso...


Lo de rebajar plazas si lo he leído varias veces, condenan los cinturones, y lo anotaran en la ficha

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ssangyong Korando + Tango 450cf

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #21 en: 29-Noviembre-2016, 14:49:15 »
Vaya tela con la itv's!!!!

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #22 en: 29-Noviembre-2016, 15:14:37 »
Olvídate..., ¡y olvídalos! A otra ITV.

Ya lo ha dicho Antonio. Por lo que cuenta quien lo ha hecho (yo he leido a varias personas que lo han hecho), se rebaja 75 kgs. por plaza. Ahora bien, eso es para siempre, lleves caravana o no. No podrás llevar a mas personas de las que indique en los papeles (si son cuatro, cuatro; si son tres, tres). Por no hablar a la hora de venderlo, venderás un vehículo con menos plazas (o eso, o vuelves a pasar de nuevo por una ITV, previo paso por caja, para volver a ponerlo como antes).

Ahora, personalmente no lo veo práctico. Está claro que pasta vas a tener que gastarte en una u otra, pero yo veo mejor sacarte el permiso B96 o E, y dejar el coche como está.

No se, es mi opinión, pero tú eres el que tienes que elegir que hacer.


Pero vamos, al que te ha dicho lo del tacógrafo, dile que cambie de camello que lo que le están dando esta muy adulterado...

Enviado con Tapatalk
« Última modificación: 29-Noviembre-2016, 15:17:05 por tedico »

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #23 en: 29-Noviembre-2016, 16:21:34 »
Gracias. :lol: :lol: :lol:
De momento lo voy a dejar todo como está.
Voy a aplicar la máxima de no meneallo.
Ahora me comentan en tráfico, que lo de colocar el tacógrafo en el coche, me informaran en la Conserjería de Industria.
Tócate, los guevos!!!
Pero pensarán que voy a montar una empresa de transportes?
Saludos.

Desconectado Ramón el Nómada

  • Que disfruteis de la vida
  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Country: es
  • Karma: +12/-21
  • Sexo: Masculino
  • Solo se vive una vez, a disfrutar a tope
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #24 en: 29-Noviembre-2016, 21:07:50 »
Saludos.
Problemas, problemas y más problemas con la obtención del B96 o bien variar la MMA del coche.
Ayer estuve en el concesionario de Ford, me dijeron que no se había dado ningún caso de rebaje de MMA en ningún turismo aquí en Valladolid, aunque si de algunas Transit. El método que usa el fabricante para rebajar la MMA es restar al vehículo plazas de habitabilidad (bajar de 7 plazas a 5). Si este sistema lo aplicaran a mi turismo...
Eso es lo que a mí me explicaron.
Siguiente estación. ITV.
Primero, obtención del B96 o B+E en un sitio habilitado para ello (autoescuela). Y a continuación colocar un TACOGRAFO, al vehículo tractor porque pasa de 3500kg el conjunto (coche+caravana).
Le expliqué y le reexpliqué con una cara de incredulidad, que el vehículo tractor era un turismo y no una furgoneta o camioneta para dedicarme al transporte de mercancías por carretera, sino para tirar de una caravana.
Contestación: Que la reglamentación habla de VEHICULO TRACTOR, sin discriminar ninguno, y que es obligatorio la instalación de dicho Tacografo.
Esto es la os...
Sabeís algo más. Pudo equivocarse el de la ITV?, pude equivocarme yo a la hora de dar explicaciones?.
Sabeís/conocéis en algún otro punto de nuestra geografía, si es posible pasar la ITV allí sin que den tanto por el c...?
E increíble!! Yo creo que estoy llamando a las puertas equivocadas!!
Gracias.

Muy buenas Osclaud.
Primera cosa. El tacografo en un turismo es imposible de colocar.
Segunda cosa. Tu coche no es un vehiculo comercial.
Tercera cosa. Esta persona que te a dicho eso, no tiene ni puñetera idea de transporte.

Otra cosa es que no quiera moverse para ayudarte a solucionar el problema.
Un turismo nunca es un vehiculo tractor, sino que es un remolcador
Un saludo desde el sur de Lerida
Ramon-Cristina, Marina y Queralt
Kia Carens CRDI 1.7 + Sunroller Princess 470F

Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #25 en: 30-Noviembre-2016, 12:11:04 »
Gracias Nómada.
Totalmente de acuerdo contigo.
No se preocupa de echarme una mano y tener la decencia de explicarme las circunstancias.
Por activa y por pasiva, en 4 ocasiones le repetí, que era un turismo el vehículo tractor.
Pero como el que oye llover.
Que sí, que si, pero no.
"Vehículo Tractor, Vehículo Tractor, no diferencia el tipo, sólo vehículo tractor, que es lo q es tu coche en este caso"
Le decía: pero escuchame hombre, que no es una camioneta ni una furgoneta, donde has visto un tacógrafo en un turismo.
"Es lo que dice la reglamentación"
Y de ahí no tenía yo cojo... a sacarle.
Por la tarde fué un amigo mecánico el que habló con, que a su vez eran conocidos, pues lo mismo.
Así que de momento, no muevo un pié más en este asunto.
Lo que tenga que ser, será.
Saludos

Desconectado stankey

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 195
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #26 en: 02-Diciembre-2016, 08:49:54 »
Buenas compañero... Yo con el Ford mondeo, me hicieron un papelito en Ford que bajaban 82 kg si no recuerdo mal que era lo que me pasaba de los 3500kg con mi caravana... Con el papelito, previo pago de 120€ creo recordar, más visita a itv con el papelito y pago de tasas, más visita a dgt y pago de tasas para el nuevo permiso de circulación....  Coche con mma reducida sin reducción de plazas ni leches.....

Espero haberte ayudado...  Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #27 en: 02-Diciembre-2016, 11:40:00 »
Papelito del concesionario, €€€
ITV, €€€
DGT, €€€

No se, ¿pero no interesará mas sacarse el B96 o el E, aunque cueste algo mas, y se quita uno de rollos?

Supongo que será mucha la diferencia. Pero si no es así...


Enviado con Tapatalk


Desconectado osclaud

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 59
  • Country: es
  • Karma: +2/-0
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #28 en: 02-Diciembre-2016, 16:29:58 »
Saludos compañeros.
Gracias Stankey. Si que me ha servido tu información. En cuento traiga la caravana, me paso de nuevo por el concesionario Ford y les comento la posibilidad que tu me has facilitado. Por cierto, me podrías decir que concesionario Ford fue?. Es para usarlo a mi favor cuando visite al conce Ford en Valladolid.
A ver si de esa forma, como sucede en Derecho, se crea Jurisprudencia.
Tedico, si tienes toda la razón en que es más coherente obtener uno de los 2 permisos que habilita la legalidad a la hora de arrastrar la caravana, pero, según he comentado con anterioridad en este mismo tema, que me entrevisté con un ingeniero de una estación de ITV, aquí en Valladolid, y el mismo indica e indica y vuelve a indicar, que con esos permisos, Industria obliga a la instalación de un tacógrafo en el vehículo tractor, sea cual sea ese vehículo tractor.
Con lo cual, creo sinceramente, que si eso sigue por estos derroteros, lo más coherente, sencillo, cómodo hasta ahora es lo que me aconseja Stankey, aunque cueste XXX euros más.
Pero, en que cabeza cabe la obligatoriedad de instalar un aparato que pasa de 1000€, según me comentó un mecanico que instala contadores en los taxis, a un turismo para arrastrar una caravana para ir de turismo.
Sigo pensando que no ha sabido explicarse o bien no tiene el total conocimiento del tema el ingeniero de dicha ITV.
Gracias.

Desconectado tedico

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1074
  • Country: es
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
Re:Normativa para la conducción de caravanas
« Respuesta #29 en: 02-Diciembre-2016, 18:46:52 »
Vete y dile al Ingeniero que vuelva a la "uni", pero que esta vez pase de irse al bar a jugar al mus y acuda mas a clase...

Enviado con Tapatalk