* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nevera Encendida  (Leído 9753 veces)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Nevera Encendida
« en: 10-Julio-2009, 10:24:38 »
tengo una idea o una locura no se que me direis

estoy pensando en encender la nevera con gas un dia antes de salir con ella de vacaciones para asi cuando la conecte al coche tener ya la nevera fria y poder llevar aguita y esas cocsas

lo hace alguien o se corre algun riesgo , la caravana esta aparcada en un camping de caravanas y no hay ningin enchufe de 220v cerca

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #1 en: 10-Julio-2009, 11:51:45 »
no es ninguna locura hombre, es una buena opcion para llevarte la nevera fria, pero que no se te olvide que en circulacion no deves llevarla con el gas.
saludos.

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #2 en: 10-Julio-2009, 11:52:04 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #3 en: 10-Julio-2009, 13:08:02 »
Tiene mucho consumo a 12v estando la nevera a gas?

Supongo que ese consumo es minimo. Lo digo para dejarla un dia entero a gas antes de salir de viaje...
Carpe diem!

Viva el foro.

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #4 en: 10-Julio-2009, 13:50:56 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #5 en: 10-Julio-2009, 13:52:36 »
[quote user="valcand" post="43238"]No es ninguna locura, es lo mas normal diría yo. En verano es lo que suelo hacer para las salidas de finde. La única cosa a tener en cuenta es que dependiendo del modelo de frigo que lleves en la cv, puede que necesites que le lleguen 12 V.[/quote]

¿cuales modelos necesitan de 12 voltios?, casi todos tenemos la dometic esas no?, Aanakin tu tienes la bateria del mover tambien para la alimentacion interior? yo decidi quitarselo, para tener la bateria uso exclusivo del mover.

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #6 en: 10-Julio-2009, 13:54:47 »
[quote user="diegoato" post="43245"]de locura nada , yo la enchufo una semana antes de salir a 220v asi que........... fijate que locura jajajajja[/quote]

dxxxxo ¿te pusieron el cable directo de bateria?, yo cuando me vaya de vacas me la voy a llevar como está, ya que me dijistes que la toma esa del mechero aguantaba 20 amperios, y lo han cogido de ahi, a ver como llego a alicante..jeje...

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #7 en: 10-Julio-2009, 14:52:35 »
[size=10]editado por el autor[/size]

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #8 en: 10-Julio-2009, 22:07:09 »
[quote user="Antonio y Merce" post="43246"][quote user="valcand" post="43238"]No es ninguna locura, es lo mas normal diría yo. En verano es lo que suelo hacer para las salidas de finde. La única cosa a tener en cuenta es que dependiendo del modelo de frigo que lleves en la cv, puede que necesites que le lleguen 12 V.[/quote]

¿cuales modelos necesitan de 12 voltios?, casi todos tenemos la dometic esas no?, Aanakin tu tienes la bateria del mover tambien para la alimentacion interior? yo decidi quitarselo, para tener la bateria uso exclusivo del mover.[/quote]

Pues si que la tengo para la luz interior, pero a traves de la piña que le he puesto a la caravana. Es una hembra que va a la bateria del coche.

[quote user="valcand" post="43251"][quote user="Anakin" post="43242"]Tiene mucho consumo a 12v estando la nevera a gas?

Supongo que ese consumo es minimo. Lo digo para dejarla un dia entero a gas antes de salir de viaje...[/quote]

No tienes problema, yo esta tarde me voy a acercar al parking para ponerla en marcha a enfriar con gas y así va a estar hasta mañana por la mañana que enganche. El consumo de 12 V es muy bajo, pero ciertos modelos (el mío es el RM-7601 de 2 puertas) lo requieren.

Si te interesa también el consumo de gas  :wink: , buscando veo que es de 380 g/24 horas.[/quote]

OK gracias Andres, es buena idea esa, por que con estos calores le cuesta arrancarse a enfriar
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado XPFOXITOS

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Karma: +0/-1
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #9 en: 10-Julio-2009, 22:33:35 »
Yo creía que lo de la electricidad solo era para encenderla, para generar el primer chispazo, que después ya podías dejarla sin conexión electrica. ¿podéis aclararlo?
ClubSunroller en todos lados.

¿Tienes cuenta de Facebook?  

Apúntate a nuestra página.

https://www.facebook.com/ClubSunRoller

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #10 en: 10-Julio-2009, 23:56:17 »
[quote user="valcand" post="43251"][quote user="Anakin" post="43242"]Tiene mucho consumo a 12v estando la nevera a gas?

Supongo que ese consumo es minimo. Lo digo para dejarla un dia entero a gas antes de salir de viaje...[/quote]

No tienes problema, yo esta tarde me voy a acercar al parking para ponerla en marcha a enfriar con gas y así va a estar hasta mañana por la mañana que enganche. El consumo de 12 V es muy bajo, pero ciertos modelos (el mío es el RM-7601 de 2 puertas) lo requieren.

Si te interesa también el consumo de gas  :wink: , buscando veo que es de 380 g/24 horas.[/quote]

Hola Andrés!!!

Pensando que la carga de una botella azul ronda los 8 € (creo!!) y tiene de contenido 6 kg, si las matemáticas no me engañan durante un día has gastado 0,50 €.

Aunque se apague la llama (por casualidad), el termopar deja de mandar fluido de gas hacia la nevera y en el peor de los casos no tienes frío pero desde que se apaga tampoco pierdes el gas......¿creo?

Yo soy partidario de meter "bidones azules" que se congelan y luego en marcha a 12 voltios creo que llegan a enfriar bastante....., es otra opción!!!!

Un saludo!!!

Desconectado Papero

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 6894
  • Country: es
  • Karma: +19/-4
  • Sexo: Masculino
  • Sun Roller 490cp
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #11 en: 10-Julio-2009, 23:58:39 »
Juan, hoy mismo he recargado dos botellas azules a 10,10€

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #12 en: 11-Julio-2009, 07:58:42 »
[quote user="XPFOXITOS" post="43284"]Yo creía que lo de la electricidad solo era para encenderla, para generar el primer chispazo, que después ya podías dejarla sin conexión electrica. ¿podéis aclararlo?[/quote]

Xpfoxitos, las neveras pequeñas mantienen la llama del gas gracias a un termopar mecánico... osea si le llega calor al termopar, este deja pasar el gas, en cuanto se apaga la llama por alguna causa, este corta el gas.... en la mas grandes y modernas, ademas de cambiar el sistema de termopar, que ahora son electrónicos, ademas el corte se realiza por electroválvula y ademas, estas neveras tienen mas sistemas electrónicos, como calefacción para el panel frontal, cambio automático de energía, osea, si la nevera va conectada a 12v en viaje y apagamos el motor, este detectara la falta de energía y cambiara a gas automaticamente, encendiendo el piezoeléctrico automaticamente.... todos estos procesos son eléctricos-electrónicos, comenzando desde la entrada de gas que ya no es manual si no con una electroválvula, hasta terminar con el encendido de la llama, si se cortara la alimentación permanente que necesita a 12v, lo primero que se pararía seria la electroválvula del gas, cortando el gas....... y ya no hay frió.... :wink:

Espero no haberte liado mas... :wink: ...

avendano

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #13 en: 11-Julio-2009, 08:07:53 »
[quote user="Jose Luis" post="43299"][quote user="XPFOXITOS" post="43284"]Yo creía que lo de la electricidad solo era para encenderla, para generar el primer chispazo, que después ya podías dejarla sin conexión electrica. ¿podéis aclararlo?[/quote]

Xpfoxitos, las neveras pequeñas mantienen la llama del gas gracias a un termopar mecánico... osea si le llega calor al termopar, este deja pasar el gas, en cuanto se apaga la llama por alguna causa, este corta el gas.... en la mas grandes y modernas, ademas de cambiar el sistema de termopar, que ahora son electrónicos, ademas el corte se realiza por electroválvula y ademas, estas neveras tienen mas sistemas electrónicos, como calefacción para el panel frontal, cambio automático de energía, osea, si la nevera va conectada a 12v en viaje y apagamos el motor, este detectara la falta de energía y cambiara a gas automaticamente, encendiendo el piezoeléctrico automaticamente.... todos estos procesos son eléctricos-electrónicos, comenzando desde la entrada de gas que ya no es manual si no con una electroválvula, hasta terminar con el encendido de la llama, si se cortara la alimentación permanente que necesita a 12v, lo primero que se pararía seria la electroválvula del gas, cortando el gas....... y ya no hay frió.... ]

Con esto que quieres decir, que no se gastaria la bateria del coche como creia ?

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #14 en: 11-Julio-2009, 08:44:01 »
Ojo, Avendano, estoy diciendo lo que tienen las neveras grandes de dos puertas modernas... eso no significa que Roller la halla conectado asi.... veras, ya lo explique en otro hilo..  http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?t=65 ... estas neveras están diseñadas para autocaravanas, y tienen que llevar 3 alimentaciones a 12v como mínimo, una cuarta a 230v y una quinta a gas....

1ª a 12V permanente: es la alimentación principal para que enfrié, para ello Dometic pide que la sección del cable sea de al menos 6 mm  :-|
2ª a 12v permanente: es la alimentación antes mencionada, se encargará de dar alimentación a los aparatos electrónicos y a la electroválvula.
3ª a 12v a través del contacto del vehículo: esta es la que daría la señal a la función de automático del que el vehículo a dejado de generar corriente y al detectar falta de alimentación en este borne el frigorífico cambiaria a gas automaticamente, para ello Dometic, aconseja que si este frigorífico se monta en una caravana, tanto en la caravana como en el vehículo tractor, hay que montar una segunda piña de 7 polos, solo para el frigorífico, y uno de los bornes, debe que ir a alimentación del contacto de encendido del coche... :wink: ...

Además podría ponerse otra alimentación a 12v, en caso de montar una placa solar.... pero eso ya es otra historia... :-|