* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Nevera Encendida  (Leído 9803 veces)

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #15 en: 11-Julio-2009, 09:44:31 »
[quote user="Jose Luis" post="43310"]Ojo, Avendano, estoy diciendo lo que tienen las neveras grandes de dos puertas modernas... eso no significa que Roller la halla conectado asi.... veras, ya lo explique en otro hilo..  http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?t=65 ... estas neveras están diseñadas para autocaravanas, y tienen que llevar 3 alimentaciones a 12v como mínimo, una cuarta a 230v y una quinta a gas....

1ª a 12V permanente: es la alimentación principal para que enfrié, para ello Dometic pide que la sección del cable sea de al menos 6 mm  :-|
2ª a 12v permanente: es la alimentación antes mencionada, se encargará de dar alimentación a los aparatos electrónicos y a la electroválvula.
3ª a 12v a través del contacto del vehículo: esta es la que daría la señal a la función de automático del que el vehículo a dejado de generar corriente y al detectar falta de alimentación en este borne el frigorífico cambiaria a gas automaticamente, para ello Dometic, aconseja que si este frigorífico se monta en una caravana, tanto en la caravana como en el vehículo tractor, hay que montar una segunda piña de 7 polos, solo para el frigorífico, y uno de los bornes, debe que ir a alimentación del contacto de encendido del coche... :wink: ...

Además podría ponerse otra alimentación a 12v, en caso de montar una placa solar.... pero eso ya es otra historia... :-|[/quote]

que follón Jose Luis, ¿de 6mm el cable minimo? habia entendido que más de 4 mm no cabe en el tornillito de la piña....

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #16 en: 11-Julio-2009, 14:37:32 »
Citar
que follón Jose Luis, ¿de 6mm el cable minimo? habia entendido que más de 4 mm no cabe en el tornillito de la piña....



No coge un cable mas gordo de 4mm en una piña de 13.... en la de 7 al ser los pins el doble de gordos coge mas sección, por eso lo de poner una segunda piña de 7...





Como puedes apreciar, los pinnes son como 3 veces mas gordos.... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #17 en: 11-Julio-2009, 15:15:04 »
[quote user="Jose Luis" post="43324"]
Citar
que follón Jose Luis, ¿de 6mm el cable minimo? habia entendido que más de 4 mm no cabe en el tornillito de la piña....



No coge un cable mas gordo de 4mm en una piña de 13.... en la de 7 al ser los pins el doble de gordos coge mas sección, por eso lo de poner una segunda piña de 7...





Como puedes apreciar, los pinnes son como 3 veces mas gordos.... :wink:[/quote]

¿una segunda piña de 7, solo para conectar el frigorifico?  :roll: y digo yo...si es para un solo cable, el directo de bateria de 6 mm. ¿no existe mejor un conector rápido de quita y pon?, es que poner una piña para conectar solo un cable...... :-|

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #18 en: 11-Julio-2009, 15:33:32 »
:wink:   un cable de 6 mm para positivo, necesita otro cable de 6 mm para negativo, 12v directos del contacto para la función de cambio automático, ya son 3... :wink: .... luego si la caravana no lleva batería autónoma, necesitas otros 12v de la batería del coche para alimentación de la electrónica, electroválvula y anti-hielo del panel... ya son 4... y claro una buena masa para estos dos últimos.... ahora ya son 5.... :wink: ... como siga al final acabo llenando la de 7 también... :wink:

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #19 en: 11-Julio-2009, 15:52:36 »
[quote user="Jose Luis" post="43326"]:wink:   un cable de 6 mm para positivo, necesita otro cable de 6 mm para negativo, 12v directos del contacto para la función de cambio automático, ya son 3... :wink: .... luego si la caravana no lleva batería autónoma, necesitas otros 12v de la batería del coche para alimentación de la electrónica, electroválvula y anti-hielo del panel... ya son 4... y claro una buena masa para estos dos últimos.... ahora ya son 5.... :wink: ... como siga al final acabo llenando la de 7 también... :wink:[/quote]

Ostras, pues entonces si que es la mejor opcion, con tanto cablerio, jeje...

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #20 en: 11-Julio-2009, 16:24:11 »
¡¡ Qué nivel José Luis !! :up:

Pues podéis llamarme gallina ("A mí nadie me llama gallina" - Regreso al futuro, jeje), pero huyo por sistema de usar el gas salvo para lo imprescindible.

Teniendo la cv a unos 35 km de casa, ella sola allí rodeada de más caravanas, ni me planteo dejar el gas encendido en la nevera hasta el día siguiente, no me fío.

Prefiero buscar un sistema alternativo: placa solar con batería y encendido a distancia (estoy estudiándolo con un amigo experto), o simplemente una nevera eléctrica portátil donde llevar la comida refrigerada desde que se saca de la nevera de casa hasta que ha cogido frío la de la caravana...

:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #21 en: 11-Julio-2009, 16:26:46 »
Ahora aquí no tengo imagenes... en el curro tengo mas.... pero mira los australianos ya hace tiempo que lo usan asi... 2 piñas... en Alemania tambien, y Holanda


Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #22 en: 11-Julio-2009, 16:54:09 »
Juan.... :-| .... apunta a otro gallina... yo tampoco me atrevería a dejar encendida la nevera a gas.... :-| .... es mas solo la he encendido a gas cuando me la dieron y nunca mas la he vuelto a encender.... y mucho menos desde que vi esto a un vecino de parking....  :-| .....




Yo llevo un arcón trivalente Electrolux, lo tengo en casa encendido 2 días antes, ademas suelo llevar 1 botella de 2 litros de agua y 1 o dos botellas mas de naranja, que previamente he congelado en el frigo grande de casa.... lo meto todo en el arcón trivalente y aguanta perfectamente todo bien fresquito mas de 15 horas incluso sin conectar el arcón a 12v en el camino, luego cuando llego al camping enchufo los dos a 230v y ya esta...

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #23 en: 11-Julio-2009, 22:15:04 »
:!: .

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #24 en: 11-Julio-2009, 22:15:25 »
el dia 2 de agosto nos vamos al camping la marina, entonces voy a probar mi conexión que me han hecho al "mechero" del maletero jaja, diegoato me ha dicho que aguanta 20 amperios ese enchufe, otra cosa es que enfrie o no enfrie la nevera de la caravana, cuando lleguemos al camping y tenga un rato y si me llega la wifi postearé el resultado a ver que pasa....

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #25 en: 11-Julio-2009, 22:18:00 »
[quote user="diegoato" post="43342"][quote user="Antonio y Merce" post="43248"][quote user="diegoato" post="43245"]de locura nada , yo la enchufo una semana antes de salir a 220v asi que........... fijate que locura jajajajja[/quote]

dxxxxo ¿te pusieron el cable directo de bateria?, yo cuando me vaya de vacas me la voy a llevar como está, ya que me dijistes que la toma esa del mechero aguantaba 20 amperios, y lo han cogido de ahi, a ver como llego a alicante..jeje...[/quote]
la verdad que no me lo ha puesto aun mi cuñado antonio , cosas de ser familia jajajaja , es que esta a tope de trabajo , pero tu tranquilo y tírale que no pasa nada , que yo he viajado ya con ella , lo único una cosa , no enchufe nada mas en esa toma de mechero .[/quote]
ok diegoato, lo dicho postearé el resultado a ver si va o no va, esto o hace falta un cable más gordo, de todas formas como dice jose luis, si necesita un cable de 6 mm y luego en la piña no entra...a poner otra piña, menudo follón.

Desconectado Anakin

  • Que me siga el que pueda!
  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1902
  • Country: adsp
  • Karma: +6/-0
    • http://www.clubsunroller.com
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #26 en: 11-Julio-2009, 23:53:49 »
el cable que trae la instalacion aguanta 20A ??

Es decir el de la instalacion de la piña es de seccion suficiente para 20A ? :roll:
Carpe diem!

Viva el foro.

Desconectado el titi

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1273
  • Karma: +1/-0
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #27 en: 12-Julio-2009, 08:02:35 »
que complicaciones ,yo hago lo de siempre pongo  2 o 3 acumuladores azules de frio con el coche en marcha y la nevera a 12v y cuando llego al camping esta todo helado,despues cuando voy a regresar repito la misma operacion y no problen. :grin:
alli donde el mar se confunde con la tierra se respira la libertad  

Anonymous

  • Visitante
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #28 en: 12-Julio-2009, 12:36:45 »
:!: .

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Re: Nevera Encendida
« Respuesta #29 en: 12-Julio-2009, 17:16:23 »
En verano es lo que suelo hacer para las salidas de finde. De momento ningún problema.Es más la batería solo la gasto para eso. :grin:
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.