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Bueno, pues hoy por fin he puesto, aunque aún no lo tengo en mi poder, unas ruedas marca TOYO, 185R14C 102/100S, aguanta cada rueda 850 kg, con 8 lonas, y me han costado las dos, (aún no lo he pagado porque las he dejado en el taller), 156 Euros, 78 euros cada una y con equilibrado. (las he dejado allí porque no encontraba la fecha de fabricación y he visto una numeración de cuatro números terminado en 12, y ya le he dicho que no cambio una ruedas que están bien, pero con seis años y voy a poner una de hace dos años que está fabricada, y como no me ha sabido decir la fecha exacta se la he dejado hasta que se informe y de ser esa su fecha que las devuelva, aunque está ya montada y me traiga otras fabricadas este año.Las he puesto en el Poligono Industrial La Toca de Fuenlabrada, que está a la altura de la A-42 km 18, por si a alguno de Madrid le interesa.
A las buenas lagarto, un placer leerte x este foro :) Aprovechando el hilo yo llevo unas 185R 14c, 104N, en la hobby excelent 495 Ufe, y tengo q cambiarlas ¿algún taller me puedes recomendar? ( x Valencia) Gracias y a ver si coincidimos en alguna kkd y nos tomamos unas birras :)Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues nada, me acaban de llegar por transporte las dos ruedas pedidas por internet, al final pedí las mismas que traía la caravana,, y según he visto la fecha de fabricación es la 4013, es decir fabricado en la tercera semana de Septiembre del 2013, aunque tiene un añito ya, es mejor que la que me pusieron en el taller la semana pasada que tenían dos años. Me voy ahora mismo a montarla....
Cita de: polilla en 08-Octubre-2014, 14:40:26Pues nada, me acaban de llegar por transporte las dos ruedas pedidas por internet, al final pedí las mismas que traía la caravana,, y según he visto la fecha de fabricación es la 4013, es decir fabricado en la tercera semana de Septiembre del 2013, aunque tiene un añito ya, es mejor que la que me pusieron en el taller la semana pasada que tenían dos años. Me voy ahora mismo a montarla....es aconsejable equilibrarlas««si no nos vemos... que nos recordemos»»
Cita de: marsou en 18-Septiembre-2014, 13:55:32Cita de: Lagarto Xixo en 18-Septiembre-2014, 09:40:35Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.Ya, esa es la lógica que me dice todo el mundo pero estos de la ITV no dan su brazo a torcer.No se, veré a cambiar de ITV haber si tengo mas suerte.En la ITV, pueden decir misa en latín si quieren, pero el compañero Lagarto Xixo tiene razón:CitarExplicación de los códigos:Existen dos grandes organizaciones de estandarización:- El European Tyre and Rim Technical Organization (ETRTO) Y- El U. S. Tire and Rim Association (T&RA).El código ISO Métrico consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:Una letra (o letras) opcional indicando el vehículo hacia el que va dirigido el neumático en cuestión:P: Vehículo de pasajerosLT: Camión ligeroST: Trailer especialT: Uso temporal (Se usa en ruedas de repuesto de pequeño tamaño)Número de 3 dígitos: La anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro/: Separación (Sin significado)Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 80%. Si el número es mayor que 200, entonces es el diámetro total del neumático en milímetros.Construcción de la carcasa del neumático:B: Cintas opuestasD: DiagonalR: RadialSi no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadasNúmero de 2 dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamenteNúmero de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajoLetra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad, subir fotosCamionetas ligerosAlgunos neumáticos para camioneta ligera siguen un sistema de numeración diferente, indicado por las letras LT al final, en lugar de al comienzo de la secuencia, de la siguiente manera:El diámetro del neumático se da en los neumáticos de tipo globo.Número de dos dígitos: El diámetro del neumático en pulgadas.x: Separador (Sin significado).Número de 3 o 4 dígitos: La anchura del neumático en pulgadas. Si el diámetro total del neumático no se da, este número acaba en 0 (Por ejemplo, 7.00 o 10.50), y quiere decir que la relación entre la altura del perfil y el ancho es del 92%; pero si no acaba en 0 (Por ejemplo, 7.05 or 10.55), Indica que la relación es del 82%.Construcción de la carcasa del neumático:B: Cintas opuestasD: DiagonalR: RadialNúmero de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado.LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros.Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajoLetra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidadsubir foto
Cita de: Lagarto Xixo en 18-Septiembre-2014, 09:40:35Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.Ya, esa es la lógica que me dice todo el mundo pero estos de la ITV no dan su brazo a torcer.No se, veré a cambiar de ITV haber si tengo mas suerte.
Cuando no pone el perfil, como en 175R14C, es perfil 80, como si pusiese 175/80R14C.
Explicación de los códigos:Existen dos grandes organizaciones de estandarización:- El European Tyre and Rim Technical Organization (ETRTO) Y- El U. S. Tire and Rim Association (T&RA).El código ISO Métrico consiste en una línea de letras y números, de la manera siguiente:Una letra (o letras) opcional indicando el vehículo hacia el que va dirigido el neumático en cuestión:P: Vehículo de pasajerosLT: Camión ligeroST: Trailer especialT: Uso temporal (Se usa en ruedas de repuesto de pequeño tamaño)Número de 3 dígitos: La anchura seccional nominal del neumático en milímetros, desde un borde de la banda de rodadura hasta el otro/: Separación (Sin significado)Número de dos dígitos: La relación de aspecto entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si no está presente este dato, se toma como que equivale a un 80%. Si el número es mayor que 200, entonces es el diámetro total del neumático en milímetros.Construcción de la carcasa del neumático:B: Cintas opuestasD: DiagonalR: RadialSi no está presente este dato, se toma como que es de cintas cruzadasNúmero de 2 dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático está diseñado específicamenteNúmero de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajoLetra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidad, subir fotosCamionetas ligerosAlgunos neumáticos para camioneta ligera siguen un sistema de numeración diferente, indicado por las letras LT al final, en lugar de al comienzo de la secuencia, de la siguiente manera:El diámetro del neumático se da en los neumáticos de tipo globo.Número de dos dígitos: El diámetro del neumático en pulgadas.x: Separador (Sin significado).Número de 3 o 4 dígitos: La anchura del neumático en pulgadas. Si el diámetro total del neumático no se da, este número acaba en 0 (Por ejemplo, 7.00 o 10.50), y quiere decir que la relación entre la altura del perfil y el ancho es del 92%; pero si no acaba en 0 (Por ejemplo, 7.05 or 10.55), Indica que la relación es del 82%.Construcción de la carcasa del neumático:B: Cintas opuestasD: DiagonalR: RadialNúmero de dos dígitos: Diámetro en pulgadas de la llanta para la que el neumático ha sido diseñado.LT: Solo para neumáticos hechos para camiones ligeros.Los índices de carga y velocidad no son necesarios para estos neumáticos, pero puede ser que el fabricante los haya incluido.Número de dos o tres dígitos: Índice de carga, ver la tabla más abajoLetra suelta o conjunto de una letra y un número: Índice de velocidadsubir foto