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Autor Tema: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.  (Leído 10651 veces)

Anonymous

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #15 en: 14-Enero-2011, 08:49:01 »
[quote user="PACORRO" post="83366"]CON PAPELES EN MANO:

PATHFINDER MMA   2880
ROLLER 495 LUXE    1400
TOTAL:                   4280

O SEA NADA DE B96.
SALUDOS.[/quote]

 :up: , veo que vas bien servido.   :grin:  :grin:


Por si te interesa, el B96 parece que se va a generalizar en Europa ........

http://www.clubsunroller.com/foro/b96-parece-que-se-va-a-empezar-a-extender-en-europa-vp83383.html#p83383

Desconectado Frank

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #16 en: 15-Enero-2011, 15:11:11 »
Cuando puedas mejor que te saques el E y así irás tranquilo. De todos modos, si te parasen a comprobar la documentación de tu conjunto el agente que lo haga se limitará a sumar las taras del conjunto ¿y porqué sólo las taras? Porque para sumar el MMA necesitas la báscula para comprobar que respetas tanto el MMA del vehículo tractor como el del remolque y normalmente (en el 99% de las ocasiones) los controles de peso se realizan solo a vehículos de transporte de mercancías, salvo que el agente de tráfico vea que llevas el coche y la caravana tocando con los bajos por la carretera, y con el pedazo de coche que llevas eso lo dudo muchísimo.... Pero de todos modos: "SI QUIERES DISFRUTAR EL  E TE HAS DE SACAR!!!!
Perdona que lo mio no es la poesía  :grin:

P.D: Yo llevo dos salidas con mi caravanilla nueva y la GC estaba en la salida de la Autopista de Peñíscola y se limitaron a mirar.  :wink:

Anonymous

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #17 en: 15-Enero-2011, 16:17:30 »
[quote user="Frank" post="83425"]Cuando puedas mejor que te saques el E y así irás tranquilo. De todos modos, si te parasen a comprobar la documentación de tu conjunto el agente que lo haga se limitará a sumar las taras del conjunto ¿y porqué sólo las taras? Porque para sumar el MMA necesitas la báscula para comprobar que respetas tanto el MMA del vehículo tractor como el del remolque y normalmente (en el 99% de las ocasiones) los controles de peso se realizan solo a vehículos de transporte de mercancías, salvo que el agente de tráfico vea que llevas el coche y la caravana tocando con los bajos por la carretera, y con el pedazo de coche que llevas eso lo dudo muchísimo.... Pero de todos modos: "SI QUIERES DISFRUTAR EL  E TE HAS DE SACAR!!!!
Perdona que lo mio no es la poesía  :grin:

P.D: Yo llevo dos salidas con mi caravanilla nueva y la GC estaba en la salida de la Autopista de Peñíscola y se limitaron a mirar.  :wink:[/quote]

Hola Paco !!!

Si no estoy equivocado, lo que habilita el tipo de carnet en cuestion es la suma total de las MMA´s del conjunto y no las Taras. Se puede llevar exceso de peso sobre esa suma tanto por eje como por el conjunto, pero esa sancion no seria por no tener el carnet adecuado.

Es decir, Si el conjunto tiene una suma de las MMA´s de 3.500 kg puedes llegar a rodar con 3.690 kg ( +6 % de la suma ) sin ser sancionado y no necesitas el B 96.

Aqui dejo el enlace de los "Excesos de Peso sobre la MMA" del Mº de Fomento:


http://www.google.es/url?q=http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm&sa=U&ei=5sUxTeXiHdSxhQf1heCcCw&ved=0CA0QFjAA&usg=AFQjCNG6PheWuodGZgZYHhfkEwcoPIR8aA

Saludos !!!

Desconectado Frank

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #18 en: 15-Enero-2011, 16:45:07 »
Hola Juan!!! Me alegro de saludarte. Tienes toda la razón y todo lo que decís lo del MMA es correcto, por supuesto que si. Lo que parece es que no me explico bien... y lo voy a intentar:
Cuando se hace una campaña de control de peso de vehículos, estas campañas normalmente (en el 99,9% de las ocasiones) va destinada a los vehículos que se dedican al Transporte de Mercancías por carretera sin más... no existen las campañas de control de peso de caravanas. Solo teneis que preguntar por ahí a quién le han pesado alguna vez la caravana.
Yo le digo que se saque el E a todo el mundo, así se va más tranquilo, pero lo que quiero hacer entender que los agentes de vigilancia del tráfico no son ningunos ogro y a las caravanas se les suele dejar tranquilas.
¿Cuando se fijan en las caravanas? Normalmenste cuando ves algo raro, o cuando sea muy evidente que va super cargada, o imaginaros en el caso de los coches "pateras" que cada verano vemos por la autopista hacia Marruecos con un sobre peso bestial y encima si fuesen arrastrando una caravana.
Pero cuando estás en carretera y estás realizando una simple campaña de documentación y no tienes báscula en el punto de control (que es lo más habitual), lo que se hace es coger la ficha técnica del vehículo y la caravana y sumar las taras ¿y porqué no el mma? Porque no tienes una báscula con la que puedas extender el correspondiente tiquet que te serviría para denunciar, pero a simple vista no puedes ir calculando el peso a ojo, es decir un turismo de tara 1000 kg, conducido por una persona de 80 kg, con el depósito con 50 litros de combustible, dos maletas de 20 kg, es decir que en teoría llevaría 1170kg... pero si no hay una báscula por medio esa medición no sirve de nada..no se si me he explicado.
Resumiendo: Hay que sacarse el E ante todo. Pero en el caso de Pacorro que vaya tranquilo con el coche y la caravana hasta que tenga el E porque si lo parasen y no lo hicieran en una báscula la suma de las taras del conjunto sería lo que miraría el agente.

Un saludo a todos!!!

Desconectado OPTIMUS PRIME

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #19 en: 15-Enero-2011, 18:00:42 »
Gracias por la aclaración, Sr. agente D. Francisco, recuérdame cuando nos veamos que nos tomemos unas cervezas, y, sin recordármelo, je,je,je.

Anonymous

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #20 en: 15-Enero-2011, 18:11:51 »
[quote user="Frank" post="83430"]Hola Juan!!! Me alegro de saludarte. Tienes toda la razón y todo lo que decís lo del MMA es correcto, por supuesto que si. Lo que parece es que no me explico bien... y lo voy a intentar:
Cuando se hace una campaña de control de peso de vehículos, estas campañas normalmente (en el 99,9% de las ocasiones) va destinada a los vehículos que se dedican al Transporte de Mercancías por carretera sin más... no existen las campañas de control de peso de caravanas. Solo teneis que preguntar por ahí a quién le han pesado alguna vez la caravana.
Yo le digo que se saque el E a todo el mundo, así se va más tranquilo, pero lo que quiero hacer entender que los agentes de vigilancia del tráfico no son ningunos ogro y a las caravanas se les suele dejar tranquilas.
¿Cuando se fijan en las caravanas? Normalmenste cuando ves algo raro, o cuando sea muy evidente que va super cargada, o imaginaros en el caso de los coches "pateras" que cada verano vemos por la autopista hacia Marruecos con un sobre peso bestial y encima si fuesen arrastrando una caravana.
Pero cuando estás en carretera y estás realizando una simple campaña de documentación y no tienes báscula en el punto de control (que es lo más habitual), lo que se hace es coger la ficha técnica del vehículo y la caravana y sumar las taras ¿y porqué no el mma? Porque no tienes una báscula con la que puedas extender el correspondiente tiquet que te serviría para denunciar, pero a simple vista no puedes ir calculando el peso a ojo, es decir un turismo de tara 1000 kg, conducido por una persona de 80 kg, con el depósito con 50 litros de combustible, dos maletas de 20 kg, es decir que en teoría llevaría 1170kg... pero si no hay una báscula por medio esa medición no sirve de nada..no se si me he explicado.
Resumiendo: Hay que sacarse el E ante todo. Pero en el caso de Pacorro que vaya tranquilo con el coche y la caravana hasta que tenga el E porque si lo parasen y no lo hicieran en una báscula la suma de las taras del conjunto sería lo que miraría el agente.

Un saludo a todos!!![/quote]

Hola de nuevo, Paco !!!

He encontrado el hilo donde se comentaba sobre la sancion de un exceso de peso en el Peaje de Irun, que es donde se origina todo esto:

http://www.clubsunroller.com/foro/bascula-a-la-altura-del-peaje-de-irun-vp24909.html#p24909

Efectivamente esas intervenciones van enfocadas principalmente a vehiculos que no han habilitado la tarjeta de transporte y llevan miles de kg de exceso ( ropa para mercadillos, por ej ). Esto es lo que me comento un amigo de la GC. Tambien me comento que "nunca" van a parar y pesar una cv...( pienso que es muy improbable, pero no imposible ). He sabido de camiones tipo bañera ( 7 camiones denunciados, junto a los que los cargaron ), etc.

Ahora que si suman ambas MMA´s y te pasas en la habilitacion de tu carnet no te quita la multa nadie ( si te paran y te piden los papeles ). Yo tambien pienso que sacarse el E es primordial para ampliar la habilitacion en funcion del ambito de los pesos del B. Hoy tienes un coche y una cv, pero mañana si cambias uno, otro o ambos y te pasas en el rango del B96 ( o tienes que conducir otro conjunto con mayor peso, simplemente )¿ vuelves a pasar por la autoescuela...? Ya que te pones y si lo que comento te ocurre bien te acordaras de lo que te ahorraste en su dia...!!!

Un abrazo !!!

Desconectado Frank

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #21 en: 15-Enero-2011, 18:36:10 »
[quote user="OPTIMUS PRIME" post="83431"]Gracias por la aclaración, Sr. agente D. Francisco, recuérdame cuando nos veamos que nos tomemos unas cervezas, y, sin recordármelo, je,je,je.[/quote]
Por supuesto quedan pendientes unas alhambra bien fresquitas!!!! :grin:  :grin:

Desconectado Frank

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #22 en: 15-Enero-2011, 18:43:52 »
Hola Juan! Ya he leido el enlace y el pobre tuvo mala suerte, pero no es lo  habitual. De todos modos yo veo que en el foro todos miran de no pasarse de peso y por tener el carnet adecuado y eso ya es muy bueno.
Por eso una de las mejores prácticas para no pasarse de peso durante el viaje es comprar la cerveza en el destino, como las que nos tomaremos la próxima vez que coincidamos  :wink:

Desconectado paspas

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #23 en: 16-Enero-2011, 16:15:23 »
queridos foreros : hoy he tenido a un servidor de la ley comiendo en casa y ha salido el tema del peso del coche y las caravanas , y sus palabras an sido las siguientes : a partir de la primavera van hacerse mas controles sobre las caravanas y algunos se van a llevar la sorpresita de rigor , un servidor pone por este hilo lo que me han informado de primera mano , saludos

Desconectado Frank

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #24 en: 16-Enero-2011, 17:59:22 »
[quote user="paspas" post="83455"]queridos foreros : hoy he tenido a un servidor de la ley comiendo en casa y ha salido el tema del peso del coche y las caravanas , y sus palabras an sido las siguientes : a partir de la primavera van hacerse mas controles sobre las caravanas y algunos se van a llevar la sorpresita de rigor , un servidor pone por este hilo lo que me han informado de primera mano , saludos[/quote]

Como servidor de la ley que soy, tengo acceso a las campañas coordinadas que se hacen a nivel estatal y que van dirigidas a todas las Policías encargadas de la vigilancia del tráfico y para este mes de enero, concretamente del 24 al 30 de enero se realizará control sobre elementos de seguridad pasiva, es decir control del uso del cinturón de seguridad, del sri (sistema de retención infantil) y cascos. Para las próximas iré informando. De todos modos se suele dar publicidad de todas ellas a través de la prensa, lo que ocurre que nosotros lógicamente recibimos antes la información para preparar adecuadamente la campaña. Si llegase la campaña de control de caravanas que nos informa Paspas os lo haré saber con suficiente antelación. Esta noche trabajo e intentaré hacer gestiones al respecto y poder informaros los puntos a tener en cuenta.

Desconectado OPTIMUS PRIME

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #25 en: 16-Enero-2011, 20:26:03 »
Gracias Frank, estaremos pendientes.

Desconectado Tonguas

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Re: PREGUNTA: CARNET DE CONDUCIR B96 B+E O C. DUDAS.
« Respuesta #26 en: 09-Mayo-2011, 19:26:58 »
Yo os puedo comentar mi caso, tengo un Kia Sorento y una portofino 430dd, y si no recuerdo mal, la suma del conjunto era de 3.550 kgs.,con lo cual me pasaba en 50 kgs. Lo único que tuve que hacer para solucionar el problema fue ir a la itv y decir que me bajaran esos 50 kgs. de la mma del coche y no hay más problema. En mi caso tengo 5 plazas (a razon de 75 kgs. por plaza) mas 80 kgs. de carga útil (que pude reducir a 30 kgs. por los 50 que me sobraban). También tengo entendido que se puede llegar a reducir una plaza de ocupante para reducir la mma. del vehículo.
Ahora Caravelair Osiris 516Antes PORTOFINO 430DD + KIA SORENTO 2.5 CRDI