* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Movedor Para Tango 495 Enduro  (Leído 4766 veces)

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Movedor Para Tango 495 Enduro
« en: 06-Septiembre-2008, 16:27:41 »
Muy buenas, quiero montarle un movedor a la carreta y neumaval me recomendo el enduro que era el mas moderno y arrastraba 1800 kg cosa que me interesa porque mi caravana pesa mucho. Alguien lo tienen instalado en una como la mia para decirme que tal va?

Muchas gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #1 en: 06-Septiembre-2008, 16:33:26 »
Yo tengo instalado el Mover S de Truma y va de vicio, bueno los escalones le cuesta un poco, hay que ayudarle poniendo unos calzos a modo de rampa....

Saludos cordiales

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #2 en: 06-Septiembre-2008, 16:57:50 »
y lo montaste tu? o te lo montaron. Porque estoy viendo que hay muchos que se atreven pero a mi me da un poco de cosa, aunque viendo lo que se ahorran creo que merece la pena arriesgarse.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #3 en: 06-Septiembre-2008, 20:38:43 »
hola

yo monte el enduro la semana pasada, no lo he podido probar mucho pero muy bien sobre todo la espalda lo a agradecido, yo lo he montado yo mismo es muy facil de montar, las instrucciones el chico de neumaval te las da en castellano, las que van dentro de la caja no estan en castellano.
Segun me enseño el chico de neumaval la diferencia con el powertouch es la forma de accionar los rodillos, el powertouch se accionan dando 1/4 de vuelta con la manivela, haciendo bastante fuerza y el enduro das unas 10-15 vueltas con una manivela como la de las patas y sin hacer fuerza, ademas lleva un mecanismo para poder arrimar mas un rodillo que otro si hiciera falta, por lo demas el enduro es como el powertouch.

un saludo.

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #4 en: 07-Septiembre-2008, 23:14:37 »
[quote user="paul" post="25788"]hola

yo monte el enduro la semana pasada, no lo he podido probar mucho pero muy bien sobre todo la espalda lo a agradecido, yo lo he montado yo mismo es muy facil de montar, las instrucciones el chico de neumaval te las da en castellano, las que van dentro de la caja no estan en castellano.
Segun me enseño el chico de neumaval la diferencia con el powertouch es la forma de accionar los rodillos, el powertouch se accionan dando 1/4 de vuelta con la manivela, haciendo bastante fuerza y el enduro das unas 10-15 vueltas con una manivela como la de las patas y sin hacer fuerza, ademas lleva un mecanismo para poder arrimar mas un rodillo que otro si hiciera falta, por lo demas el enduro es como el powertouch.

un saludo.[/quote]

Por cuanto te salio, si no es molestia, y que es lo que traia el conjunto.

Desconectado paul

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #5 en: 12-Septiembre-2008, 18:33:55 »
hola

el precio 1450 incuido iva, el kit incluia el movedor con la centralita, el mando, la manivela para acoplar los rodillos y la barra que acopla los dos rodillos al mismo tiempo, cargador de bateria, todos los cables necesarios, funda para los cables con las abrazaderas para sujetarlo y bridas, tornillos, desconector de bateria con una caja para poderlo poner en la pared de la caravana (como si fuera la toma de tv exterior que lleva la caravana) y otro soporte metalico por si quieres colocar el desconectador en el arcon delantero y alguna cosa mas. Yo solo he tenido que comprar a parte la bateria y los bornes de bateria, el resto venia todo.

un saludo.

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #6 en: 13-Septiembre-2008, 08:25:33 »
en webs inglesas sale bastante más económico (http://www.ebay.co.uk/, tiendas on-line)

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #7 en: 13-Septiembre-2008, 09:34:32 »
[quote user="valcand" post="26180"]en webs inglesas sale bastante más económico (http://www.ebay.co.uk/, tiendas on-line)[/quote]


por la web inglesa sale mejor pero ¿y la garantia?

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #8 en: 13-Septiembre-2008, 10:21:25 »
Te dan 3 años como creo que en Neumaval y se puede ampliar hasta 5, pagando un plus claro.

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #9 en: 13-Septiembre-2008, 15:59:07 »
Os comento,tengo una gran duda entre powertouch y el enduro. ¿Lo habeis probado con algun bordillo pequeño o en algun terreno fuera de lo normal para ver que tal tira de la Tango 495, lo digo por el peso de esta caravana. Tengo que decidirme y necesito vuestras opiniones. Gracias.

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #10 en: 15-Septiembre-2008, 07:33:24 »
Hola chusypam, yo próximamente voy a instalar el powrtouch ¿mejor o peor? DAMA que como ya os dije es mi compañero de viajes lo tiene instalado hace tres años en su Knaus (1.640 Kg reales) y de momento ningún problema. Sobre lo que te comenten en Neumaval no debes hacer demasiado caso ya que a nosotros nos quisieron vender que el LEAS era mucho más eficaz que el ATC de AL-KO y visto lo visto en Düsseldorf no hay color.

Son dos movedores muy similares (de hecho Neumaval instalaba el powrtouch hasta que le quitaron la distribución en España), por lo que compara muy bien y el que mejor te salga  :up: .

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #11 en: 15-Septiembre-2008, 10:10:57 »
[quote user="valcand" post="26325"]Hola chusypam, yo próximamente voy a instalar el powrtouch ¿mejor o peor? DAMA que como ya os dije es mi compañero de viajes lo tiene instalado hace tres años en su Knaus (1.640 Kg reales) y de momento ningún problema. Sobre lo que te comenten en Neumaval no debes hacer demasiado caso ya que a nosotros nos quisieron vender que el LEAS era mucho más eficaz que el ATC de AL-KO y visto lo visto en Düsseldorf no hay color.

Son dos movedores muy similares (de hecho Neumaval instalaba el powrtouch hasta que le quitaron la distribución en España), por lo que compara muy bien y el que mejor te salga  :up: .[/quote]



Me sale mas economico el Eduro, y si son similares pues me da lo mismo, pongo el enduro y fuera. Lo que pasa es que me interesa saber si alguien lo tiene en alguna caravaa como la mia para que me cuente que tal tira.

Desconectado Pulpo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 468
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
    • http://www.spiritt4x4.com
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #12 en: 15-Septiembre-2008, 15:18:41 »
chusypam:
Yo lo tengo montado en la mia, y tirar de la CV, tira.
El motor no se para en los escalones, antes empieza a patinar el rodillo, cosa que normalmente se soluciona apretandolo un poco mas contra la rueda, pero como te comenta Azor, hay que facilitarle el camino y allanarselo lo mas posible.
Los escalones a las "bravas" no los sube, hay que ponerle algo que haga de rampa.
Lo unico que te puedo comentar es que el mio, hasta la fecha, de una forma u otra, siempre me ha llevado la CV a donde quería ponerla.
Espero haberte aclarado algo, y suerte con la elección
Un saludo.
Un saludo.
Pulpo.
 

Desconectado chusypam

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #13 en: 17-Septiembre-2008, 00:01:56 »
[quote user="Pulpo" post="26362"]chusypam:
Yo lo tengo montado en la mia, y tirar de la CV, tira.
El motor no se para en los escalones, antes empieza a patinar el rodillo, cosa que normalmente se soluciona apretandolo un poco mas contra la rueda, pero como te comenta Azor, hay que facilitarle el camino y allanarselo lo mas posible.
Los escalones a las "bravas" no los sube, hay que ponerle algo que haga de rampa.
Lo unico que te puedo comentar es que el mio, hasta la fecha, de una forma u otra, siempre me ha llevado la CV a donde quería ponerla.
Espero haberte aclarado algo, y suerte con la elección
Un saludo.[/quote]



Muchas gracias. Estoy haber que es lo que sale de la feria o haber si consigo algo bueno. Lo voy a montar ya, pero quiero estar seguro. Si que me has ayudado.

Un saludo.

Desconectado rafaramian

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Tango 495 Enduro
« Respuesta #14 en: 17-Septiembre-2008, 10:20:23 »
yo tengo el power tow que no se como se escribe ahora y va fenomeno y siempre me sube los bordillos asta ahora tambien depende de la carga que tenga la bateria en ese momento an sido bordillos normales los monte yo mismo al principio  cuando lo ves todo y las instrucciones en ingles tu dice ofuu donde me he metido pero despues lo
pones en el suelo como si lo pusieras en la caravana y te das cuenta que es muy facil es como montar un pequeño puzle el cableado viene solo para enganchar u aunque venga en  ingles mirando las instrucciones viene muy facil a mi me salio 1350 euros aparte la bateria le hechas unas 3 horas mas o menos viene los dos motores todo el cableado puesto desconectador de bateria centradlita y bara para aprocimar los dos motores a la vez sus tornillos y bridas la verdad es muy facil en cuanto al enduro yo estuve averiguando y me puse en contacto con un distribuidor con un amigo que sabia ingles y tiene su garantia pero tu tienes que devolverlos a la casa oficial en inglaterra vamos que se lavan las manos ante esto yo preferi comprarlo aque un poco cerca de aqui y para terminar si te animas a acerlo tu tambien le puedes poner un panel solar que vende en el leroy merlin por 129 euros muy facil de montar que viene con su regulador y todo y siempre tienes la bateria casi cargado yo lo tento asi y si utiliso la cv l los dos meses se que la bateria esta en condiciones de utilizar espero averte aconsejado bien