* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Movedor Para Caravana  (Leído 9925 veces)

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Movedor Para Caravana
« en: 29-Diciembre-2010, 14:17:42 »
Hola, foreros, he pedido un presupuesto el movedor para mi caravana 740kg, en autocaravana hilgado, no lo se si esta bien el precio, pero veo muy caro.

te dejo una coia que me ha manddo por e-mail:

- Mover RK Reich o equivalente con capacidad de movimiento hasta 1800 Kg.
- Batería 95 amp.
- Cargador automático de 220 a 12v.
- Desconectador de Batería.
- Pequeño material eléctrico (fusibles, cableado, terminales, etc)
- Montaje M.O. +/- 4-5 h.
 Precio total 1.650€. (iva incluido)


y he visto un forero que se vende por 680€ esta muy bien y me interesa pero lo malo es quien va instalar??? yo si puedo poner el movedor pero de electrico no lo se muy bien, y tengo una bateria es de normal que tengo en cv.

Bueno, espero me ayuda que parece.

Un saludo
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #1 en: 29-Diciembre-2010, 14:35:34 »
hola PeteryRocys, parece que la traduccion lo has hecho con algun traductor no? bueno más o menos se entiende. Pues si tienes el dinero, no te manchas no te preocupas, le llevas la caravana y sales con tu mando. En cambio si quieres ahorrar bastante dinero pues, te buscas tu el mover y te entretienes en el montaje, muchos foreros lo hemos hecho así, con resultado positivo, incluido yo. Teniendo un sitio que se esté tranquilo en 4 o 5 horas está listo incluido el sistema eléctrico. Yo lo hice totalmente solo buscandomes mis mañas y sin problemas, si temes al sistema eléctrico es muy fácil, seguramente te podemos dar información de como va el cableado.

En fin ya sabes, aqui estamos para la ayuda.

saludos.

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #3 en: 29-Diciembre-2010, 20:06:16 »
[quote user="Antonio y Merce" post="82550"]hola PeteryRocys, parece que la traduccion lo has hecho con algun traductor no? bueno más o menos se entiende. Pues si tienes el dinero, no te manchas no te preocupas, le llevas la caravana y sales con tu mando. En cambio si quieres ahorrar bastante dinero pues, te buscas tu el mover y te entretienes en el montaje, muchos foreros lo hemos hecho así, con resultado positivo, incluido yo. Teniendo un sitio que se esté tranquilo en 4 o 5 horas está listo incluido el sistema eléctrico. Yo lo hice totalmente solo buscandomes mis mañas y sin problemas, si temes al sistema eléctrico es muy fácil, seguramente te podemos dar información de como va el cableado.

En fin ya sabes, aqui estamos para la ayuda.

saludos.[/quote]

Si claro me gustaria es ahorrar euritos ejejeje pero lo de movedor yo si puedo montar pero electrico uffff me echa lio y no entiendo muy bien, ke he visto en web de este foro.

gracias
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re:
« Respuesta #4 en: 29-Diciembre-2010, 20:07:47 »
[quote user="diegoato" post="82556"]yo tengo en mi caravana el mismo que venden en el foro a mi me salio en 710€ puesto en casa, la bateria, cargador y csja bateria son sobre los 200€.
es facil de montar y si lo que te preocupa es lo electrico no tienes wue temer pues te echamos una mano[/quote]

me acuerdo que he leido este foro que tu has instalado, con fotos, verdad????

gracias por ayuda.
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #5 en: 29-Diciembre-2010, 20:39:15 »
Aqui te pongo el esquema eléctrico por si lo necesitas..

 

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #6 en: 29-Diciembre-2010, 20:42:39 »
y aqui el manual de instalación

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #7 en: 29-Diciembre-2010, 20:50:43 »
Hola Peteryrocys!!!

No se donde resides, pero si no deseas montartelo podrias ver los de LAS Mover que se encuentran en La Nucia (Alicante) y por unos 200 € mas te lo instalan en un camping proximo ( La Almafra, por ej ), y sales de alli con tu mover funcionando. Ellos tambien envian a domicilio.

Este es el enlace:

http://www.google.es/url?q=http://www.las-alicante.es/mover-eco.html&sa=U&ei=hJwbTe-WMsfL4gb82riGAg&ved=0CA0QFjAA&usg=AFQjCNGCGe7BVGvT9GT9hndvls0mTETcrA

Saludos y suerte !!!

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #8 en: 30-Diciembre-2010, 00:23:36 »
Para que quede claro, existen dos movedores "Enduro": uno de Purpleline y otro de LAS:

Este es el movedor Purpleline Enduro:
 
y su web:
http://www.purpleline.co.uk/products.html
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y éste es el LAS Enduro EM-203
 
con su web:
http://www.las-alicante.es/mover-eco.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora no me preguntéis cual es mejor o peor, porque yo tengo el Bean Engine y unas veces va bien, y otras no tanto...
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #9 en: 30-Diciembre-2010, 06:54:53 »
yo creo que los dos harán su función, ¿no se montan los dos iguales??.....

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #10 en: 30-Diciembre-2010, 14:04:52 »
[quote user="Antonio y Merce" post="82581"]y aqui el manual de instalación[/quote]


Muchas gracias por manual, otra cosa duda, por ejemplo si mi cv en paking dentro de camping cuando llego a camping y saco la cv con el coche al parcela (claro con el coche, no movedor) pero si mucho tiempo parada la cv y se queda sin bateria, verdad????
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Desconectado PeteryRocys

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #11 en: 30-Diciembre-2010, 14:06:46 »
[quote user="juansinmedio" post="82582"]Hola Peteryrocys!!!

No se donde resides, pero si no deseas montartelo podrias ver los de LAS Mover que se encuentran en La Nucia (Alicante) y por unos 200 € mas te lo instalan en un camping proximo ( La Almafra, por ej ), y sales de alli con tu mover funcionando. Ellos tambien envian a domicilio.

Este es el enlace:

http://www.google.es/url?q=http://www.las-alicante.es/mover-eco.html&sa=U&ei=hJwbTe-WMsfL4gb82riGAg&ved=0CA0QFjAA&usg=AFQjCNGCGe7BVGvT9GT9hndvls0mTETcrA

Saludos y suerte !!![/quote]

Pues soy de sevilla, ya se no merece la pena ir a Alicante, esta lejos, gracias
Peter y Rocys

SunRoller FIESTA 47F

Anonymous

  • Visitante
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #12 en: 30-Diciembre-2010, 15:18:19 »
[quote user="PeteryRocys" post="82610"][quote user="Antonio y Merce" post="82581"]y aqui el manual de instalación[/quote]


Muchas gracias por manual, otra cosa duda, por ejemplo si mi cv en paking dentro de camping cuando llego a camping y saco la cv con el coche al parcela (claro con el coche, no movedor) pero si mucho tiempo parada la cv y se queda sin bateria, verdad????[/quote]
pues eso crei yo pero estuve 4 meses sin cogerla o sea en el parking y luego mi sorpresa que la bateria estaba ok funcionaba perfecto el mover eso si recomiendo instalar la llave de corte para que quede sin conexion

Desconectado meky

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Movedor Para Caravana
« Respuesta #13 en: 22-Mayo-2011, 22:06:21 »
Antonio y Merce,Hola me gustaria que me pusieras el esquema de como va conectao el cargador y si siempre se deja conctado  o hay que desconectarlo cuando deje la cv gracias