* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Montaje Y Tensado De Avance  (Leído 5563 veces)

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Montaje Y Tensado De Avance
« en: 12-Abril-2012, 15:21:44 »
Hola, creo que esta pregunta sera bastante facil de resolver por alguno de vosotros. Mi pregunta es, ¿como se tensa el avance?. Yo la verdad, es que cuando lo monto, solo le pongo las cuatro picas que le hacen falta y a correr, pero el problema viene cuando hace algo de aire. Mi avance es un inaca, y me gustaria saber, si una vez puesto todos los hierros, avance, laterales y puertas, por donde hay que empezar o como hacer, para que el avance quede mas o menos tenso en la parte de las puertas y laterales.

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #1 en: 13-Abril-2012, 00:46:16 »
Hola Molinero, yo puedo decirte cómo lo hago yo, no me queda para una foto pero suficientemente bien (para mí claro).

Paso previo: todas las cremalleras cerradas.

Primero doy la altura correcta a los laterales y frontales, subiendo "las patas": me aseguro de que las ventanas queden horizontales, ni para abajo ni para arriba.

Luego tenso los dos hierros horizontales frontales (los que no se apoyan en la caravana) de modo que los frontales queden tensos.

Mi avance tiene cinco hierros "horizontales" que apoyan en la caravana : dos para las aristas del avance, uno para el centro y dos entre medias de unos y otro.

Tenso primero el hierro "horizontal" central, luego los dos de las aristas y luego los dos intermedios.

Si creo que va a hacer aire, clavo unas piquetas en las esquinas y en medio de los paneles laterales y frontales.

Con todo esto ya queda bien. Si quiero asegurarlo más, le pongo vientos desde las esquinas superiores al suelo.

No sé si te habrá servido de algo... :hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado maximo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #2 en: 13-Abril-2012, 04:02:03 »
[quote user="akuunga" post="119201"]Hola Molinero, yo puedo decirte cómo lo hago yo, no me queda para una foto pero suficientemente bien (para mí claro).

Paso previo: todas las cremalleras cerradas.

Primero doy la altura correcta a los laterales y frontales, subiendo "las patas": me aseguro de que las ventanas queden horizontales, ni para abajo ni para arriba.

Luego tenso los dos hierros horizontales frontales (los que no se apoyan en la caravana) de modo que los frontales queden tensos.

Mi avance tiene cinco hierros "horizontales" que apoyan en la caravana : dos para las aristas del avance, uno para el centro y dos entre medias de unos y otro.

Tenso primero el hierro "horizontal" central, luego los dos de las aristas y luego los dos intermedios.

Si creo que va a hacer aire, clavo unas piquetas en las esquinas y en medio de los paneles laterales y frontales.

Con todo esto ya queda bien. Si quiero asegurarlo más, le pongo vientos desde las esquinas superiores al suelo.

No sé si te habrá servido de algo... :hello2:[/quote]

a el no se, pero a mi si me a quedao claro, gracias artista

 CITROEN GRANDC4 PICASSO 136CV TANGO 495 LU
               "ME LA PELA TODO"

Desconectado molinero9485

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 159
  • Karma: +0/-1
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #3 en: 13-Abril-2012, 09:47:49 »
Hola Maximo

Mi avance es como el tuyo, osea que asi lo tengo mas facil,jeje. Mi primer duda es hasta que altura hay que subir las tres patas, y como debe de quedar el faldon gris, ya que algunas veces me da miedo subir las patas. Tambien me gustaria saber, si primero se tensa el avance, y luego que piqutas hay que poner primer, por lo demas, yo creo que me ha quedado claro, en el punte de mayo, probare vuestros consejos, haber si por fin doy con la tecla.

Desconectado Sevemart75

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1928
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #4 en: 13-Abril-2012, 12:23:04 »
Haber si aparece Olkal y te hecha una mano que es un genio montando avances, te recomiendo que pases una cincha de esas que llevan los camiones para la carga y la pases por encima del avance en la parte delantera y la tenses clavandola al suelo, a mi me fue fenomenal en la fresneda aguanta un huevo, le doy las gracias a German por prestarme el material y por la explicacion.


RENAULT SCENIC 1.5 DCI + SUN ROLLER FIESTA 49 CP



[flash width=640 height=80]http://www.clubsunroller.com/foro/f

Desconectado Xavierete

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4077
  • Country: es
  • Karma: +11/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #5 en: 13-Abril-2012, 14:37:04 »
[quote user="akuunga" post="119201"]Hola Molinero, yo puedo decirte cómo lo hago yo, no me queda para una foto pero suficientemente bien (para mí claro).

Paso previo: todas las cremalleras cerradas.

Primero doy la altura correcta a los laterales y frontales, subiendo "las patas": me aseguro de que las ventanas queden horizontales, ni para abajo ni para arriba.

Luego tenso los dos hierros horizontales frontales (los que no se apoyan en la caravana) de modo que los frontales queden tensos.

Mi avance tiene cinco hierros "horizontales" que apoyan en la caravana : dos para las aristas del avance, uno para el centro y dos entre medias de unos y otro.

Tenso primero el hierro "horizontal" central, luego los dos de las aristas y luego los dos intermedios.

Si creo que va a hacer aire, clavo unas piquetas en las esquinas y en medio de los paneles laterales y frontales.

Con todo esto ya queda bien. Si quiero asegurarlo más, le pongo vientos desde las esquinas superiores al suelo.

No sé si te habrá servido de algo... :hello2:[/quote]

Pues aunque yo de avances montaba el del remolque tieneda, tambien me serbira la explicacion.

[quote user="Sevemart75" post="119238"]Haber si aparece Olkal y te hecha una mano que es un genio montando avances, te recomiendo que pases una cincha de esas que llevan los camiones para la carga y la pases por encima del avance en la parte delantera y la tenses clavandola al suelo, a mi me fue fenomenal en la fresneda aguanta un huevo, le doy las gracias a German por prestarme el material y por la explicacion.[/quote]


Pues eso si lo habie escuchado yo y de hecho yo tengo unos cuantos (me lo trayeron lo reyes magos de hace un par de años) Y ya tenia pensado poner un paquete que tengo aun por estrenar en la caravana, aunque aun me falta el avance.

Roller Aloha 420F => Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110
Reformando Nuestra Roller Aloha 420F (CASI TERMINADA)

Desconectado OLKAL

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1559
  • Karma: +3/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #6 en: 13-Abril-2012, 16:28:01 »
[quote user="Sevemart75" post="119238"]Haber si aparece Olkal y te hecha una mano que es un genio montando avances, te recomiendo que pases una cincha de esas que llevan los camiones para la carga y la pases por encima del avance en la parte delantera y la tenses clavandola al suelo, a mi me fue fenomenal en la fresneda aguanta un huevo, le doy las gracias a German por prestarme el material y por la explicacion.[/quote]


no hay que dar las gracias
cosas nuevas aprendemos todos en cada salida
ami me dejo unos calzos dnk3 que me vinieron de lujo

y para tensarlo pues apeta,apeta que ya esta duro :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

              ¡¡¡ me la pelaaaaaaaaaaaa ..............................................todo!!!

Desconectado dioni

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 652
  • Karma: +0/-0
Re: Montaje Y Tensado De Avance
« Respuesta #7 en: 15-Abril-2012, 20:15:36 »
[quote user="OLKAL" post="119272"][quote user="Sevemart75" post="119238"]Haber si aparece Olkal y te hecha una mano que es un genio montando avances, te recomiendo que pases una cincha de esas que llevan los camiones para la carga y la pases por encima del avance en la parte delantera y la tenses clavandola al suelo, a mi me fue fenomenal en la fresneda aguanta un huevo, le doy las gracias a German por prestarme el material y por la explicacion.[/quote]


no hay que dar las gracias
cosas nuevas aprendemos todos en cada salida
ami me dejo unos calzos dnk3 que me vinieron de lujo

y para tensarlo pues apeta,apeta que ya esta duro :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:[/quote]

Pues en mi caso si que tengo que daros las gracias a todos los asistentes a la sunrolada, me lo explicasteis y montasteis de PM.
Ahora no me da tanto reparo montarlo y sobre todo sin discusiones je je je
[size=14][size=12] Se acerca el invierno...[/size][/font][/size]