* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Minicronica De Mi Primera Salida.  (Leído 3733 veces)

Guest

  • Visitante
Minicronica De Mi Primera Salida.
« en: 26-Marzo-2007, 16:03:27 »
viernes, 4 de la tarde. me presenté en la tienda donde tenia comprada la nueva 490 cp y entre problemas con la matricula (no llegaban los papeles) problemas con los fusibles (habia un contacto en un cable y saltaban los fusibles) y las oportunas pero breves explicaciones y preentrega de la caravana, pues nos dieron las 7 de la tarde, asi que por fin consigo enganchar por primera vez en mi vida una caravana y me fui a mi casa para cargarla, ya que unos amigos llevaban ya una hora esperando con otra cv para irnos juntos.
salimos a las 8 mas o menos y podeis imajinaros la carga que le hize, la primera vez y sin saber, lo metimos todo a empujones :cry:  :cry:







ya de noche, salimos hacia el camping cabo de gata y la verdad, al principio me costaba un poco llevar la caravana, pero poco a poco (40 a 50 km) le fui cogiendo el gustillo y acabé llevandola correctamente (la verdad es que es una delicia llevarla enganchada) lo primero que hice fue ponerle el limitardor de velocidad al coche a 100 km/h y así no me cuelo nunca. :roll:  :roll:




total que me enrrollo, que llegamos mu tarde y le dimos nivelamos la caravana, pusimos las patas, liguidos, etc... el avance quedó pal dia siguiente. y estrenamos el saloncito de dentro, 4 adultos y dos niños, aquello parecia una discoteca en hora punta, no podias ni respirar, que estrecheces   :grin:  :grin:
y a dormir. la cama perfecta, por cierto.
al dia siguiente, lo primero montar el avance, que gracias a dios mi amigo pablo me ayudó y quedé sorprendido de lo rapido que se monta y lo sencillo que es, al menos la estructura y el toldo.







desembala sillas, mesas, etc... tira todas las basuras, organiza la caravana por dentro, y un largo etc, que nos llevó trabajando mas que un dia de semana y sin cobrar un duro, hasta la hora de comer. :grin:
despues de comer nos dimos cuenta de que ya estaba todo montado y acabado, asi que ya solo nos quedaba disfrutar... :grin:
por cierto, fijaos en la altura a la que me quedó el escalon... :roll:  :roll:










luego a pasear por la playita y poco mas, que tanto ajetreo del primer viaje, nos tenia muy nerviosos, y cuando se nos vajaron los nervios, pues no teniamos ganas de ir a ningun sitio ni hacer nada. menos mal que estaba la tv y el gp de jerez :grin: y mi amiga heineken :roll:  :roll:












vuelta pa casa cargado de preguntas para la gente del foro y con los niños llorando por que no querian volver.

para los novatos, como yo, les diré, que la cv se lleva como un remolque normal y corriente, y que es una pasada.








bueno, pues luego empezaré a bombardearos con preguntas :twisted:  :twisted:







anonimo

  • Visitante
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #1 en: 26-Marzo-2007, 16:29:53 »
¡¡¡¡Vaya cara de satisfación que tenéis en la foto!!!!! :grin:  :wink: Enhorabuena

Desconectado Quercus

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #2 en: 26-Marzo-2007, 16:43:08 »
Jo....  Raul,  esto si que es una Cronica de la primera Salida.
Menudo Peazo reportaje Forografico.   ! Una Pasada !   Gracias.
Enhorabuena, has llegado a un mundillo que es asi, como lo cuentas, a todos nos ha pasado mas o menos lo mismo.    Y no me negaras al final, como la Experiencia que has Vivido, se a convertido en
una aventura de total Sactifación.
Me he fijado, que el avance, es de Verano, sin tapetas en las Ventanas, lo querias así?
Saludos
No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme.

Charlie Chaplin


Saludos,           Angel

Guest

  • Visitante
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #3 en: 26-Marzo-2007, 20:53:46 »
pues no se como lo queria, me dijeron que me lo regalaban y este me dieron, la verdad, no sabia que hubiese de verano :roll:  :roll:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #4 en: 26-Marzo-2007, 21:03:13 »
Una pasada la salidita, ya queda menos para vernos en los batanes...
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Guest

  • Visitante
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #5 en: 26-Marzo-2007, 21:13:04 »
caravana:  :toothy7:

Desconectado Ignatius

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #6 en: 26-Marzo-2007, 21:16:42 »
Creo que esas emociones y sentimientos los hemos pasado todos aquellos que vivimos este mundillo.Enhorabuena por ese peassso caravanon y a disfrutarla muchos, muchos años.
Nos conoceremos en 9 dias.
A proposito, creo que ya habeis quedado Eduardo y tu en algun sitio para irnos juntos para arriba.¿No?.
 :wink:
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el ultimo rio y pescado el ultimo pez,te daras cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado javier68

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #7 en: 28-Marzo-2007, 10:44:21 »
Enhorabuena Raul, ya tienes los medios. Ahora solo falta llenarla de emociones, experiencias y satisfacciones que seguro que experimentareis entre los tuyos y tu.
Saludos!
…y de todas las vidas yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera…

Desconectado jose antonio garcia

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 2527
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #8 en: 28-Marzo-2007, 14:19:49 »
Enhorabuena Raul.
Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.  

Desconectado Jose Luis

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 6615
  • Country: 00
  • Karma: +22/-3
  • Sexo: Masculino
  • Ya todo termino.....
    • El mundo de la caravana
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #9 en: 28-Marzo-2007, 15:39:07 »
Enhorabuena, por la caravana y ahora toca disfrutar de ella.

P.D. terner cuidado con la carga de la caravana, de hecho apenas tienen 80 ó 100 kg de carga, lo digo porque con una bombona de butano y el avance ya vamos sobraos de peso, y si metemos el avance en la caravana, lo ponemos en el eje, lo digo porque este sabado he conocido en el parking a una pareja que tienen una 480 recien comprada y me hacerque a ellos porque veia que no eran capaces de engancharla, yo le veia a el hacer esfuerzos considerables al subir la jokey y aquello no subia, no les habian dicho nada y llevaban todo el peso delante, al principio incluso yo dudaba de si habia subido las patas traseras, ya que era casi imposible levantar la lanza, claro llevaban el euromover, aire acondicionado, calefaccion, agua caliente, bombona de butano de las medianas, el avance, los hierros, la mesa, sillas de madera, todo metido en la parte delantera, me hacerque hasta mi caravana y les puse la bascula pesa-lanzas y dejé de bajar la jokey cuando ya pasaba de los 100 kg, a si que los 150 kg si que los llevaban en la lanza, claro luego me comentaron que habian cambiado de coche porque el otro cuando enganchaban la caravana se le hundia hasta el suelo, total que los pobres no sabian que no se podia poner tanto peso en la lanza y habian cambiado coche y todo, bueno ahora tienen un buen tractor  :wink: , bueno tambien les comente que se pasaran por aqui si queria preguntar algo y hacer amistades, asi que a lo mejor lee esto y se anima a registrarse, o no   :wink:

Desconectado Argon_xp

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1288
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #10 en: 28-Marzo-2007, 21:00:35 »
Aprovechando el tema de la lanza, conozco el caso contrario, cuando desenganchaban la caravana se les levantaba sola hasta que tocaba el culo de la caravana en el suelo, Jose Luis es peligroso llevar todo el peso en la parte trasera? que consecuencias tiene para la conduccion????
Nunca perteneceria a un club donde me dejaran ser miembro...(Groucho)

Guest

  • Visitante
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #11 en: 28-Marzo-2007, 22:26:43 »
a mi me dijo el vendedor que levantase con  la rueda jockey la lanza hasta la altura de la bola y que le metiese una bascula y tenia que darme un peso de entre 40 a 60 kilos, que no me pasara ni por arriba ni por abajo y así la llevaria completamente equilibrada.
asi que la cargué hasta que me dio 60 kilos en la punta y vino de maravilla, sin movimientos ni cosas raras.

es correcto eso o no?

avendano

  • Visitante
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #12 en: 28-Marzo-2007, 23:44:44 »
Con que medis los pesos ? Donde se compran esas basculas y como se mide.

Gracias

Desconectado COYOTE

  • Usuarios
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #13 en: 29-Marzo-2007, 00:51:08 »
Primero felicitarte por la nueva adquisición.

Luego comentar que el tema de los pesos es muy importante, en principio lo normal es que una persona a mano levante la lanza sin mucho problema (unos 65 kilos), también hay unas basculas de mano que se enganchan en el estabilizador y se pesa la lanza, otra  forma casera es poniendo una de las de casa (las del cuarto de baño) debajo de la jockey.

Si se carga mucho de atrás se tiende a levantar la lanza con el pertinente cabeceo del coche,
y si se carga delante tiende a levantar el morro del coche con lo que se pierde la tracción delantera.
Lo mas pesado generalmente se ha de poner siempre lo mas bajo posible (por el tema de la estabilidad) y sobre (cerca) del eje de las ruedas.
Por ultimo recordar que tiene que haber una relación de pesos entre el vehículo tractor y el remolcado, siempre a favor del coche y que según seamos de familia (por el peso) se puede repartir con los maleteros, que somos muy amigos de meterlo todo en la Cv, así luego no tenemos que estar en el camping trasbordando cosas.

Y recordar que existe un PMA en las Cv, luego no nos quejemos si nos para trafico y nos ponen una "receta para aspirinas".

Hay algo que me ha llamado la atención y es lo de poner el limitador a 100 Km./h.
Creo que el límite legal esta en  80 Km./h, aunque me han comentado que se cambio a 90 Km./h, pero no lo he confirmado.

Lo dicho a disfrutar de la Caravana.

Guest

  • Visitante
Respuesta: Minicronica De Mi Primera Salida.
« Respuesta #14 en: 29-Marzo-2007, 08:42:12 »
lo del limitador es porque como antes nunca habia tenido caravana, pues en cuanto la enganche, al salir ya iva a 120, asi que lo limité y asi cuando la engancho, no me deja pasar de 100, pero no quiere decir que vaya a 100 todo el camino, si no que es el tope maximo al que correria el coche.