* Registro Club Sun Roller

Autor Tema: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!  (Leído 5058 veces)

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
hola amig@s, esta ha sido mi 2ª salida con la caravana pero la 1ª vez que me veo solo ante el peligro, sin la ayuda de mi maestro Lokkoo. como tenia la lección de mi maestro bien aprendida, puse rumbo al camping el escorial (no os asusteis que lo pasamos en grande y nos trataron bien,) lo digo porque hay muchas quejas de este camping. al llegar me gustó la organización, en seguida un guía nos llevó a una parcela que elegí junto a los baños (en la calle 13). todo perfecto hasta que empiezo a nivelarla y veo que hay un cierto desnivel que no puedo correguir por no disponer de los elementos necesarios, por lo demás todo perfecto. todos los problemas fueron solucionados con un plato de langostinos acompañado de un vino blanco de rueda bien frío y un baño refrescante en la piscina. por cierto os pido consejos para nivelar la caravana, he leido varios hilos sobre el tema pero veo muchísimas opciones, busco lo mas práctico y seguro posible, ya que lo necesito para las vacaciones en septiembre. os dejo unas fotitos del fin de semana junto a mi familia y mis padres. saludos :grin:
 
 
 
 
 
 
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #1 en: 09-Agosto-2010, 19:01:21 »
Hola BAMBA yo utilizo esto
Pero claro tengo movedor y se sube fácil, ante usaba el gato en el eje del lado a nivelar le metía debajo la cuña o una madera y listo
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #2 en: 09-Agosto-2010, 19:07:19 »

Desconectado akuunga

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 4348
  • Country: 00
  • Karma: +1/-0
    • http://www.recortablemania.com
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #3 en: 09-Agosto-2010, 19:19:38 »
Hola Bamba, creo que te voy a decir algo que ya sabes, pero ahí va por si acaso:

1.- Nivelar transversalmente, nivelar el eje (lo más difícil, aunque a veces 1/2 metro más adelante o más atrás, cambia el terreno a tu favor).

 Si no es el caso, no hay más que tener cuñas (como el colega Brisa - un saludo Fidel-), o bien uno o varios tablones. En todo caso, gato al canto y a levantar la rueda que toque...

 Tener en cuenta que la suspensión de la cv juega en tu contra, es decir, que cuando a ti te parece que ya está calzada lo suficiente, bajas el gato y aquello se hunde que da miedo verlo... hay que calzar más en previsión de la compresión de la suspensión de la cv...

2.- Nivelar longitudinalmente, nivelar con la rueda jockey: una vez nivelada la cv en su eje, y sin bajar las patas, subir o bajar la rueda jockey hasta conseguir la horizontalidad. Sólo cuando ésto se ha alcanzado, bajar las patas dejándolas ligeramente apretadas hacia el suelo. No olvidar que las patas no deben soportar el peso de la cv, ni hacer un esfuerzo excesivo, porque no están construidas para ello. Su función es la de evitar que la cv se bambolee.

Hecho esto, debemos subir la jockey para ahorrarle un esfuerzo innecesario a su goma.

Ojalá me haya explicado, si no es así, no tienes más que decirlo ok?
:hello2:

Gracias Fernando :up:
Llegados a este punto lo de menos son las caravanas...

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #4 en: 10-Agosto-2010, 09:44:30 »
que bien te lo pasas marikita, ahora ya sabes, lo mas barato el gato de botella, unos 10 o 15€ en aurgi y lo mas facil el invento ese rojo de camcar, pero unos 100 aurelillos de na.

ya veo que lo pasaste bien, para la proxima no te fallo, pero era una de las ultimas oportunidades de ver la playa que me quedaban este año.

un beso para la familia, y pa ti una patá en los webs
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #5 en: 10-Agosto-2010, 16:16:27 »
gracias a  todos por los consejos. bueno Lokkoo ya planearemos una salidita para septiembre cuando vuelva de La Marina,ok ?. que gato veis mejor: ¿el de botella o el de ruedas?.
   
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #6 en: 10-Agosto-2010, 16:18:46 »
el de botella rondan los 15€ y el de ruedas lo he visto por 19,95€.  :?:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Brisa

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 1093
  • Country: es
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #7 en: 10-Agosto-2010, 16:49:55 »
Yo siempre he llevado el de botella y genial para nivelar la cv, cambiar una rueda, lo metes al eje próximo a la rueda y listo
Hasta que tuve un reventon en la rueda del lado derecho y cual seria mi sorpresa, saco el gato para levantar la cv y sacar la rueda de repuesto y cambiar el neumático y compruebo que el gato no me entra debajo del eje, por que cae tanto que no queda espacio
Solución llamar al seguro y se presenta con el gato de carretilla, y rueda cambiada
Desde entonces llevo los dos

Ya lo se me sobra el de botella es menos pesado  
Mas practico el de carretilla es mas pesado pero............................. :grin:  :grin:
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
 

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #8 en: 10-Agosto-2010, 16:56:41 »
por eso preguntaba, eso resuelve mis dudas. y en cuanto al peso no me importa porque me cabe en el arcón que tengo en el coche debajo de la tapa del maletero. gracias :lol:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado lokkoo

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 3264
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • http://www.segurosbilbao.com
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #9 en: 10-Agosto-2010, 18:14:15 »
si  no te importa por espacio y peso, el de carretilla, yo siempre lleve el de botella y me apañe bien, pero me parece que el de carretilla es mas practico y mas facil
Gracias a TAER75
 


[size=14][align=center]La realidad no es más que una alucinación causada por la ausencia de alcohol en tu sangre.[/align][/

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #10 en: 10-Agosto-2010, 19:00:58 »
Yo, cuando encuentre uno bueno, bonito, barato y telescópico, me compro uno.

como estos http://www.pegamo.es/herramientas/herramientahidraulica/gatoshidraulicos2/gatostelescopicoshidraulicos2/


Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #11 en: 12-Agosto-2010, 14:47:24 »
he visto en Norauto ( de rivas en Madrid) los 2, el de botella pesa casi 3 kg y cuesta unos 16€ y el de ruedas pesa 9 kg y vale 19,95€, que por cierto se ha agotado en el rato que estuve allí. me ha parecido mas práctico y seguro el de ruedas y como lo voy a llevar en el coche, en el hueco que tengo debajo del suelo del maletero, no me importa el peso y es por ello por lo que al final me he decantado por él.
 :grin:
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado Lagarto Xixo

  • Lagarto lagarto
  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5354
  • Country: es
  • Karma: +24/-1
  • Jose - Valencia Portofino_495 CP
    • www.solodetodo.com

Desconectado BAMBA

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 764
  • Country: 00
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #13 en: 12-Agosto-2010, 15:46:16 »
es verdad :lol:  :lol:  :lol: !!!
" Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace "

Desconectado kanute71

  • Activos
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
Re: Mi 2ª Salida Y Mi 1ª Que Me Veo Solo Ante El Peligro !!!
« Respuesta #14 en: 29-Febrero-2012, 11:14:34 »
Hola compañeros recupero este tema pues quiero comprar un gato hidraulico pero no se cual comprar pues ya veo que hay compañeros que a la hora de levantar la caravana en un pinchazo no pueden con el gato de botella porque no les cabe,mi caravana es una jazz 420 alguien me podria aconsejar si con el debotella no tendriamos problemas,gracias
Opel Vectra 120cv-Sun Roller Jazz 420cp